Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a maldita.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a maldita.es

Ahora vota en contra de una comisión de investigación a Juan Carlos I

Comentarios

D

#3 Muchos de sus votantes son exactamente iguales: republicanos y de izquierdas hasta que el PSOE llega al gobierno.

mdotg

#3 Me da que esta noticia no le va a llegar a la mayoría de sus votantes boomer, ergo no van a aprender

El_Repartidor

#1 No solo Pedro Sánchez.

D

#32 el Coletas está apoyando a un partido que juró no apoyar nunca por cosas como esta. Un mentiroso igual que todos para conseguir su silloncico vitalicio. No me vengas con monsergas que ya somos todos muy mayores

D

#45 has nacido esta semana?

miliki28

#49 Fuentes?

D

#55 búscalas

j

#58 Pues me he visto el vídeo entero y no sé dónde ves que dice que "nunca apoyaría al PSOE". Lo critica duramente, sí, pero en ningún momento dice que nunca van a pactar con ellos.

D

#91 stevie wonder, eres tú?

D

#61 como no empecemos a ser críticos sobre todo con los que nos gustan, estamos bien jodidos, cuñao

Amino_Menhires

#64 La crítica deberia ir dirigida hacia los que roban o se saltan la ley. Un político para mi no tiene que caer bien, con que no me robe y se ciña a la ley me basta. O qué clase de crítica buscas tu, cuñao?

D

#73 que no me mientan, cuñao. Lo de que no roben ni tendría que plantearse.

Amino_Menhires

#78 Claro, claro... Pues digo yo que primero debería solucionarse lo que "ni tendria que plantearse" y después lo demás ya que eso que "ni tendria que plantearse" se sigue haciendo y justo al que atacas es uno de los pocos que remueven el pasado de los que nos siguen robando a espuertas. En cuanto a lo de la mentira, no sé si te das cuenta de que el robo es un delito, la mentira no. En negociaciones las circuntancias tambien cambian y como supongo que sabrás, "el coletas" no trabaja para sí mismo, por mucho que repitais el mismo mantra una y otra vez. Tampoco es lo mismo que alguien mienta para delinquir a que alguien mienta por torpeza o bocachanclismo, aunque te empeñes en equipararlo... te fijas en el dedo y no en la luna, cuñao.

D

#98 que no te enteras, cuñao. Tu mesías se ha aprovechado de los idiotas del 15M para colocarse el, sus amiguetes y la marquesa. Y ahora ni con agua caliente. A base de mentiras y mentiras. Lo que viene llamándose prometer hasta meter. Cuñao

Amino_Menhires

#100 Pablo Iglesias ha sido elegido por los círculos de Podemos al igual que se eligen todos sus miembros. Una mentira no se convierte en verdad por mucho que se repita. Realmente lo que dices no tiene ningún sentido, ni la forma en que lo dices, pero tu sigue soltando tu bilis sin fundamento que algún ignorante te dará su visto bueno, cuñao.

r

#34 tu eres tan tan integro, y tienes unos principios tan sólidos que me imagino que solo votarás a un partido que encaje al 100% con tu pensamiento, y que por supuesto no puede pactar con nadie porque entonces estaría cediendo en parte de sus principios al no tener mayoría absoluta. Y tú por ahí no pasas.

D

#90 soy muy muy íntegro, y cuando el mentirosaco del Coletas prometió en las primeras elecciones que NUNCA pactaría con la casta, que se retiraría pronto de la política, que le gustaba estar en contacto con su gente de Vallecas, fui tan pero tan gilipollas de creerle y votarle. Cuando me mienten no perdono. Y desde luego ni voy a volver a votar PP, ni mucho menos PSOE y por supuesto jamás a Podemos mientras esté el desgraciado del coletas.

Machakasaurio

#34 Que otras opciones tienen? Quedarse sentados impotentes en una esquina lanzando diatribas sobre la pureza?

No me vengas con monsergas que ya somos todos muy mayores

nemesisreptante

#26 No falla siempre tiene que haber alguien que le eche la culpa al que ha mantenido siempre su postura, tanto cuando estaba en la oposición como cuando está en el gobierno.

redscare

#1 En el psoe siempre han sido republicanos de Schroedinger.

D

#52 jajajaja

D

#9 La constitución está bien atada.

D

#21 has visto como el agua de un río orada hasta las rocas más duras? Pues las democracias son así con las monarquías y para prueba echa un vistazo al resto del mundo que no hay democracia moderna que haya sustituido una república por una monarquía sino todo lo contrario

mikelx

#76 Ya llegará y espero verlo, pero creo que aun falta 'oradar' bastante.

D

#22 Es que entre los 4 grandes no hay nada bueno y es todo lo que conoce la gente.

D

#22 Tal cual. Para que españa cambie, mínimo, 30 años y rezar con la siguiente generación... pero a estas alturas de la vida no se me ocurre ningún motivo por el que las próximas generaciones vayan a dar menos vergüenza que las que llevamos ya unos años pululando por aquí, honestamente.

D

#16 hay una mayoria republicana pero los que prometieron el cambio están muy calientes en sus sillones, con buenos chalets, lo que viene siendo casta de la buena. Despierta.

Battlestar

#16 la monarquía como institución no podrá resistir una mayoría de españoles republicanos.

El problema es que en españa no hay una mayoria de republicanos, ni la habra en la siguiente generacion, porque en españa lo que hay no son republicanos, si no "indiferentes" si les quitas la monarquia como si las dejas.

A ver, matizo, a muchos le importa que la monarquia desaparezca, si, pero es un elemento que por si solo no pesa lo suficiente como para determinar su voto. O dicho de otra manera, que si un partido X aboga por la desaparicion de la monarquia, mejor, claro, pero si no, da igual, la decision se toma por el resto del programa.

D

#44 ... "la decision se toma por el resto del programa" Ya me gustaría que la gente fuera al menos consciente de lo que vota. En españa, la gran mayoría, vota pensado en que al vecino le vaya peor que a él.

t

#16 Se te ha caído la leche.

D

#16 Define jóvenes.

Manolitro

#16 pues todos esos grupos no tienen más que votar a partidos republicanos en las próximas elecciones y verán sus deseos hechos realidad.

Es lo bueno de vivir en una democracia plena, que cualquier idea está permitida, y con el apoyo suficiente en el parlamento, puede ser aplicada. De momento los monárquicos han ganado las últimas 14 votaciones, pero puede ser que esté creciendo el republicanismo

Esteban_Rosador

#68 El republicanismo está creciendo. Cuando sean mayoría, se verá en las votaciones. Es lo bueno de vivir en una democracia, eso espero al menos.

D

#16 "la monarquía como institución no podrá resistir una mayoría de españoles republicanos."

Mientras a las fuerzas armadas y demás poderes fácticos les interese la monarquía, habrá monarquía y lo que piense la mayoría de los españoles se la trae al pairo.

Bald

#16 A mi me hace gracia cuando dicen, quieren la república para romper España. Cuando la monarquía es de las instituciones que más rechazo causan en las comunidades independentistas y si se eliminara ya no tendrían uno de los argumentos que usan para pedir la independencia.

D

#9 sillón o monarquia? El camarada planchabragas lo tiene claro.

D

#9 España va a tragar monarquía hasta que explote o se hunda. Y aún por esas veremos si no nos dejan algún regalo apestoso como lo dejó el cacique antes de irse. Y ojalá me equivoque, pero no veo cambio ninguno en el horizonte, la verdad.

DangiAll

#9 Esa breva no caera.
Para ser una Republica hay que cambiar la Constitucion, y para cambiarla hacen falta 3/5 en cada camara.
Asi que mucho se la tienen que ostiar el PP y el PSOE para que las fuerzas pro-republica sean 3/5 en Parlamento y Senado.

Algun dia llegara, pero yo no lo veo en los proximos 20 años.

kampanita

#2 Mucho me temo que sí,.

mikelx

#2 Seguirán teniendo a PP, PSOE y VoX defendiéndola y si la gente se fija en la monarquía ya se encargarán de poner el foco en otra parte (terrorismo, catalanes, vascos, menas, USA, etc.)

borre

#2 Cuando pase la pandemia tendrán cualquier otra excusa. Es que parece que solo puede haber un tema a tratar...

D

#2 Por suerte los liberales supieron implantarla dada la oportunidad. Ahora ya estaban por ahí los anti liberales para debilitarla

tdgwho

#5 joder tio, es que eso fué el pasado mayo!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Le habría dado un aire y creería que estaba en la oposición.

DangiAll

#5 Ya dice el refranero español.

Prometer y prometer hasta meter y una vez............................

Penetrator

#14 Cuando se confirme el fracaso del IMV

Define fracasar.

lo cobren 4 gatos, y solo aumentemos la deuda

Si lo cobran 4 gatos, entonces la deuda no va a aumentar mucho.

tdgwho

#50 vas a recaudar el extra que se va a gastar? No, porque la recaudación ha bajado una barbaridad, y con el desastre del turismo y el cierre de empresas, mas.

Por tanto, si, aunque sean 4 gatos, la deuda aumentará, como si es 1€ pero aumenta.

Fracasar? pues te remito a la ley de dependencia, 4 duros, y la ha cobrado un porcentaje ínfimo.

Peter_Riviera

#50 El doble pensar llevado al ridículo como persona, no dan para mas...

D

El Rey es el sinverguenza que más lejos ha llegado, los que le siguen son iguales, todos, hasta el último.

D

#67 y los que le protegen, cómplices. Para mí esta ha sido una de las mayores decepciones del PSOE. No lo entiendo, nunca vamos a ser un país avanzado, justo y democrático.

CillitBang

PP$oE sigue vigente, sin el cientos de miles habrían ido al paro y otros cientos de miles no tendrían el INGRESO MÍNIMO VITAL.
¿ley mordaza?
¿reforma laboral pepera?

tdgwho

#7 Cuando se confirme el fracaso del IMV, lo cobren 4 gatos, y solo aumentemos la deuda, también será gracias a PI?

CillitBang

#14 El problema de España no es el gasto, es la recaudacion

tdgwho

#19 Cierto, pero la falta de ello, hace que gastar no sea buena idea.

Pero no te preocupes que ya nos van a subir los impuestos.

D

#20 que noooo, que lo van a pagar los ricos, que no te enteras

tdgwho

#43 llevo un día tonto.. como se me pudieron olvidar los ricos... lol

jaipur

#19 cierto muy por debajo de otros paises del entorno..

P

#19 Eso es, la solución es subir los impuestos. El gasto no vamos a tocarlo. Es más, a ver si podemos gastar un poco más. Después con resubir los impuestos otra vez ya compensamos.

jaipur

#14 supodra menos de un 1% (0,2 o 0,3%) del PIB (el gobierno inicialmente la estimaba en un 3%), unos 3000 millones de euros..las pensiones para que te hagas una idea suponen unos poco más de 120 mil millones de euros(e incluso inferior a otras ayudas ya establecidas similares)..es una cantidad que no resulta significativa en el conjunto del gasto social (y por tanto apenas incrementará la deuda)..apenas además alcanzará a unos 800 mil ciudadanos (muy por debajo de las proyecciones del gobierno) cuando hay unos 10 millones de personas pasando condiciones bastante complicadas de pobreza en este país..incluso desde Europa se recomienda implementar una medida similar en España..

tdgwho

#95 Y que?

Yo solo estoy preguntando si la IMV será causante de un aumento en 3000 millones anuales de la deuda, o se van a sacar de algun lado.

Me importa un bledo si europa dice que hay que ponerlo, no me importa, lo que me interesa es saber de donde se va a sacar ese dinero, porque como bien dices, ya tenemos gastos, concretamente unos 460 mil millones anuales en los PGE, que ya generan deuda, me explicas como con 800000 parados mas, con empresas quebradas, y sin turismo, puedes siquiera plantearte gastar mas de lo que ya gastabas? es una irresponsabilidad, lo que hay que hacer es recortar. No queda otra

D

#7 que ingenuidad, la hostia

fugaz

Es una persona flexible que cambia de izquierda a derecha según le obliguen a estar en la izquierda o no.

Manolitro

ya faltaban los que no votan al PSOE pero están ingnadísimos porque no hace lo que ellos quieren

D

La chaqueta reversible del PSOE desde hace más de 40 años al menos: Por la cara "oposición", de pana y en tricolor, por la cara "gobierno" de Armani y rojigualda.

Donpenerecto

Es un trilero, siempre lo ha sido. La misma mierda que el PP y la mayoría de políticos.

D

Para reformar el 135 se pusieron de acuerdo en un momento PP y PSOE.

Si se quiere, se puede. Pero no se quiere modificar. No hay más.

Es lo de siempre en el PSOE.

t

#28 No se sigue el mismo procedimiento para modificar algunos artículos y otros. Ese era de los fáciles.

D

#51 Lo sé. Pero si se quiere ser puede hacer con cualquier artículo. Pero hay que querer.

n

#56 No, no se puede. Cuando se redacto la constitución, ya se pusieron que y como se podia cambiar, y eso es lo que se ha estado haciendo. Para cambiar esas normas, hay que cambiar antes la propia constitución.

D

#84 ¿Tengo que repetirlo? Si hay voluntad de cambiarla se cambia pero ya. Si no, lo que dices tú. Marear la perdiz y diálogos de besugos para no hacer nada.
Sólo hay que querer. Todo lo demás, excusas baratas.

D

Titular incompleto

Deberia ser algo asi como:

Cuando Pedro Sánchez defendía eliminar la inviolabilidad del rey, no era presidente del Gobierno.

StuartMcNight

Como decía Rubalcaba con toda su huevada “Republicanos compatibles con la monarquía”.

Mauro_Nacho

La pregunta es: ¿Es tan díficil abrir un procesor que nos conduzca a ser una República?

El problema es cambiar la constitución, en primer lugar, que al menos 233 diputados del Congreso y 177 senadores avalaran una reforma constitucional en ese sentido.
Eso es demasiado.
Es practicamente imposible que se llegue a esa mayoría. Que el PP y el PSOE no se juegen nada y no van a desgastarse inútilmente.
Tenemos Monarquía para largo, lo único es marginarla, denostarla y despreciarla, como herencia del franquismo y símbolo de nuestras incapacidades para construir un país mejor.

D

#25 La Constitución se hizo para que en lo esencial no se pueda cambiar. Para cambiar la forma de estado hacen falta 2/3 del Senado, que por el método de elección que la propia Constitución establece, es imposible que nunca obtenga la izquierda, aun sumando todos los partidos regionales a ella. La derecha siempre va a tener más de 1/3 del Senado, es imposible que no sea así.

E

#27 y aún más: si se aprobara en el Senado (que como dices es prácticamente imposible) habría disolución de las cámaras y elecciones de nuevo. Ningún partido en el gobierno va a arriesgarse a perder el poder

D

#30 Y luego tendría que volver a aprobarse la reforma y después también en referéndum. El procedimiento para cambiar la Constitución más complejo del mundo.

D

El ídolo de Menéame se está contradiciendo una vez más, ¡no puede ser!

llorencs

#24 Ídolo? En serio?

S

Y que tiene que ver la inviolabilidad del rey con una comisión parlamentaria...

sauron34_1

Maldita es izquierdosa y roja, que me lo han dicho por aquí.

Lonnegan

volverán a apoyarla una vez haya muerto el campechano

Kikogat

Síndrome de hubris.

porquiño

Las investigaciones en el Congreso son simplemente linchamientos sin valor alguno. Ojo deberían hacerlo pero si tiene consecuencias penales, en este caso como en los demás. En EEUU son diferentes como en otros países de Europa.

D

Que novedad !! Un político que dice y no hace

D

Decir A y luego hacer B es condición sine qua non para ser diputado del psoe.

D

#23 vaya, el Coletas hizo lo mismo

D

#46 ¿Cuándo ha podido gobernar Podemos para decir A y hacer B? Hasta ahora han conseguido que suba el SMI porque se lo propusieron.
Yolanda Díaz está siendo la mejor ministra de trabajo que ha tenido este país en décadas, y eso que prácticamente ese es el único ministerio importante que les han dejado.

Podemos quería una RBU pero Iglesias estuvo dando por el culo para obligar al psoe a cumplir con su IMV (el cuál ya te garantizo yo que hubieran metido en el baúl, junto a derogar el concordato, derogar la reforma laboral, etc).
Ahora están dando por el culo, con sus 35 escaños, para que el psoe, que tiene 120 escaños, cumpla con su puta palabra.

Con el poco peso que tienen están haciendo más por la gente que ningún gobierno de mierda pepero o sociata en décadas.

O

El PSOE psoeando, nada nuevo

J

Pues Sanchez no es santo de mi devoción, pero es una gilipollez de noticia. Una cosa es que defiendas eliminar la inviolabilidad y otra muy diferente votar en contra de una comisión que no va a servir para nada, porque sigue siendo inviolable ante la ley.

D

gobierno facilitado y mantenido por el marqués de galapagar

D

Sánchez es muy falso, su única pretensión es poder firmar en el BOE

D

La sacrosanta constitución protege a la monarquía y es inviolable, el PSOE no puede hacer nada pues sólo la puede cambiar ZP previa llamada de Merkel. Eso sí, en un fin de semana, raudo como Casado haciendo masters.

y

En 10-15 años de podría intentar... La única forma sería manifestaciones antes de elecciones y aún así sería difícil porque voluntad política 0

D

Ahora controlan y dictaminan la agenda del la casa real tanto nacional como internacionalmente...

1 2