Hace 2 años | Por Sergio_ftv a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a elperiodico.com

Los potentes ordenadores conviven con las tablas de surf en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, que con el 98% de su territorio cubierto por fibra óptica capta teletrabajadores de todo el mundo. Son nómadas digitales, que aprovechan las buenas conexiones a internet que tiene este municipio canario para transformar este idílico lugar de vacaciones en su oficina. Permanente o por unos meses. “Los primeros fueron unos chavales que alquilaron una villa por un mes, uno de ellos conocía la zona”, trabajaban para una multinacional de Irlanda.

Comentarios

D

Mitch Buchannan aprueba este meneo...

cosmonauta

Me hace gracia. Hace unas semanas rechazamos a un candidato para una oferta de trabajo que vivía allí.

Nada personal, todo bien con el teletrabajo, pero si se ha de escaquear del curro un rato, que sea para ir súper y no para surfear.

insulabarataria

#5 eso se llama envidia cochina. lol

cosmonauta

#8 un poco, si. No lo niego. La frase en el informe fue algo así como "y un huevo voy a estar yo currando en mi zulo y este cabrón haciendo surf en Lanzarote"
lol lol lol

e

#5 No sabía que se había demostrado que la profesionalidad de la gente que practica surf era menor que la otras personas... O que se "escaquearan" más o menos que la media...

Sarcasmo a parte no se en España pero en otros países por un comentario así se le cae el pelo al de HR de turno...

cosmonauta

#9 Te aseguro que la anécdota es real pero está suficientemente anonimizada.

e

#11 pero estarás de acuerdo que como motivo para descartar a un candidato es totalmente discriminatorio e iría en contra del código ético de la propia empresa (si fuera medio sería), para empezar...

Que no te digo que "off the record" se descarte gente por esto o lo lo otro... Pero como tú dices, dejémoslo off the record , imagínate que el descartado pudiera probar que se le descarta por discriminación

cosmonauta

#12 Mi comentario iba en modo jocoso pero no es ninguna discriminación descartar a un candidato por vivir a 2500 km de la sede más cercana y en otra zona horaria.

Trabajo en una empresa muy relajada con el teletrabajo pero exigimos misma zona horaria y poder acudir de vez en cuando a la oficina. Y Lanzarote no cumple esas condiciones.

Hay que ser un profesional muy top para ir de tech nomad.

e

#13 sin problema !

timeout

Los ordenadores se llenan de arena y es un problema

D

#3 Con el dinero que te ahorras deslocalizado le haces un seguro, no seas roñoso y vive la vida.

blockchain

Publirreportaje?

e

#2 podría ser aunque es muy pobre. Quizá sea para hacer un favor a alguien.
Igualmente es totalmente irrelevante

e

Titular alternativo
"Teletrabajas? Vente a Fuerteventura"... Que el gobierno local nos ha pagado un publirreportaje, 2 columnas y a todo color

D

#6 Este es el de "¿Teletrabajas? Vente a Costa Rica" http://menea.me/23xry