Hace 4 años | Por AmenhotepIV a afrofeminas.com
Publicado hace 4 años por AmenhotepIV a afrofeminas.com

Las trenzas aparecen ya en las pinturas de la Edad de Piedra que se encuentran en el Sahara, y su uso se remonta al año 3000 A.C. También, son indicativos de una variedad de conceptos sociales como parentesco, edad, religión, etnicidad, estatus y más cosas relacionadas con la identidad de uno. los esclavos capturados eran afeitados no solo como un medio sanitario, sino también para quitarles su propia cultura e identidad.

Comentarios

AmenhotepIV

#1 Ay va!, ni me fijé, es tan interesante que pasé de comprobar.

Jakeukalane

#3 Esto ocurre porque menéame no detecta como duplicadas las URL cuando tienen lo que va después del ? (fblicd). Es importante quitar esa parte antes de enviar el enlace.

D

Empieza mal con la gilipollez:

" el uso de los peinados africanos por parte de celebridades y si es o no una apropiación cultural."

El día que a Beyoncé, Rihanna, Halley Berry, Barack Obama, Will Smith ... les critiquen por usan un peinado o vestidos occidentales hablamos.

AmenhotepIV

#2 Pero el resto es muy interesante. Me la cargo.

D

En principio, dudaba sobre la cantidad de información que se puede transmitir con el peinado, pero he recordado los quipus que usaban los incas, son cuerdas anudadas, contienen contabilidad y no se han descifrado, sobre la posibilidad de usar mapas puede que sean grabados en la cabeza y ocultos con el pelo, es algo que está documentado en la Grecia clásica