Hace 5 años | Por --586160-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a labrujulaverde.com

En el siglo XIV había una palabra cuya pronunciación provocaba terror: la peste. Aunque no se trató de una pandemia exclusiva de ese tiempo, pues está acreditada ya desde la Antigüedad, fue entonces cuando alcanzó una dimensión especial por los terribles efectos demográficos que causaron sucesivas oleadas en la población europea y su catastrófica repercusión en la economía. Pues bien, la ciudad de Caffa ha quedado históricamente vinculada a la Peste Negra porque parece ser que allí se empleó por primera vez la enfermedad como arma.

Comentarios

JoséCanseco

#9 Las reglas están para aplicarlas con cierto criterio no como si fuéramos robots y pensando en recompensas absurdas.

Meinster

#10 Hay gente que gusta de aplicar las reglas sin pararse a pensar lo más mínimo, dirán "yo no hice las reglas, las reglas son así".
Lo de duplicada tiene sentido con noticias de actualidad, para que no bombardeen con miles de noticias diciendo lo mismo. Pero cuando se trata de algo histórico, la notica aporta algo diferente, cuando la otra tiene más de un año, ni siquiera llegó a portada, hay que ser idiota o un corderito que se deja llevar por las reglas para votar duplicada. Realmente se hace un flaco favor a la comunidad.

¿Y qué si tratan del mismo tema si aporta algo diferente? Imaginad que se trata con igual severidad los envíos políticos "duplicada que ya tenemos una noticia sobre los Papeles de Bárcenas" "Es que esta aporta algo más" "Da igual, es el mismo tema, esto ya salió por aquí".

D

Para los viejunos .. ¿Esto no es lo que sucede al final de "Los Señores del Acero" de Paul Verhoeven? Catapultan la carne podrida dentro del pozo del castillo.

Ripio

#2 En efecto.

Y esto de usar cadáveres como arma ya ha salido aquí.

D

#4 Cierto, hay otra del 2011 (al menos la que he visto, a mi también me sonaba), pero en este caso la otra tiene 3 o 4 meneos y el artículo es muy pobre comparado con este.

PD: Tengo que volver a ver los señores del acero, la había olvidado completamente ..

JoséCanseco

#4 No creo que sea problema que gente nueva y que en 2011 por lo que sea vete tú a saber no pudieron leer la noticia la vean ahora y aprendan, algo precioso y que enriquece al ser r humano y que debería estar por envían de ese intento de ganar mierda de karma que hay por estos lares a costa de tirar noticias chulisimas.

D

#7 A ver, si es duplicada es duplicada. Él usa correctamente las reglas. Ya queda a discreción del usuario votarla así si la otra tiene pocos meneos y nunca fue publicada.

Ripio

Lo tuyo va aquí:
buambusubbuambusub

Y MnM tiene unas normas que tu aceptas al darte de alta.
Si no te gusta, ajoyagua.

Por lo demás, me importa un rabano que no lo hayan leído X personas, esto no es un repositorio, es un agregador de noticias.

Adiós.

D

En cualquier caso guerra psicológica y para emponzoñar el ambiente dentro de las murallas, creo que para guerra bacteriológica real tendrían que conocer la forma de transmisión de la peste. Yo apuesto por primera guerra bacteriológica el regalo con mantas infectadas de viruela a los indios de Norteamérica.

jolucas

Guerra biológica. Que crueles.

Y no pensaron que eso se volvería contra ellos.

cafesolubre

Nada nuevo bajo el sol: en la antigüedad (más concretamente César en las galias, creo recordar) ya se lanzan cadáveres de mulas muertas a las ciudades sitiadas.

Gurtubay

Los viejos tiempos.