Hace 8 años | Por Contra_molinos a fogonazos.es
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a fogonazos.es

Hubo un tiempo, no tan lejano, en que resultaba impensable que las mujeres fueran al espacio. Y los motivos eran tan peregrinos y machistas que ahora nos avergüenzan. Lo cuenta Adam Cole en un artículo de NPR que me apetece compartir con vosotros aquí. Hace unos días, Cole realizó una entrevista a las astronautas Samantha Cristoforetti, Serena Auñón y Cady Coleman a las que trasladó las preguntas de los lectores. Sorprendentemente, una de las cuestiones que más se repetía era "¿Qué sucede cuando una mujer tiene la menstruación en el espacio?"

Comentarios

D

Cuando Sally Ride se convirtió en la primera astronauta estadounidense, los ingenieros le preguntaban cuántos tampones necesitaría para su misión y si le harían falta unos cien.

Es lógico: si ya hoy en día los tíos tenemos pocos conocimientos de estas cosas, imaginaos en 1983 (y, además, por la zona de Houston, Texas, conservadora a más no poder). Recuerdo que, en los 90, una chica decía que para detectar si otra "chica" en el IRC era realmente una chica o no, le preguntaba cada cuanto se cambiaba la compresa cuando estaba con la regla. Cuando se trataba de un tío, la respuesta iba de "cada 24 horas" a "sólo uso una". Y hablamos de los 90...

d

"¿Qué sucede cuando una mujer tiene la menstruación en el espacio?"
Joer, hay imágenes que no deberían aparecer así de pronto por mi mente.........