Hace 5 años | Por blodhemn a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a blogs.publico.es

En 1917, mientras la mayor parte de Europa ardía en la hoguera de la I Guerra Mundial, los británicos consideraron seriamente ceder su más amado pedrusco cambio de hacerse con la ciudad de Ceuta. ¿El motivo? Aparentemente, ganarse a España como aliado contra el kaiser Guillermo II.

Comentarios

MKitus

Nos querían dar mono por cabra.

blodhemn

#1 Las cabras dan leche, los monos no sirven para nada.

MKitus

#2 No si los enseñas a robar carteras como hice yo.

D

#3 Carteras no, pero en Gibraltar los monos roban bolsas de doritos, bocadillos o cualquier cosa comestible que lleves encima.

gonas

#23 son monos inglés piratas.

D

#2 Los monos comentan en menéame.

blodhemn

#16 Joder, ya me has pillado 🐵 .

subzero

#2 Que no, Lisa? Que no??

D

#1 No sé que quieres decir con tu comentario la verdad...

MKitus

#19 Ni falta que hace saberlo.

D

#32 También financió a los americanos, ¿no?

c

#38 puede que sí tb - pero mis conocimientos son limitados.

GeneWilder

#39 Aquí otra jugosa acción para los que disfrutamos de orinar mirando hacia Albión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_del_9_de_agosto_de_1780

#38 #42 #43

D

#46 Le supuso un batacazo importante a la bolsa de Londres.

Y buena parte de la independencia yankee viene de aquí. Aunque en las películas de jolibud no lo digan mucho.

Nekobasu

#46 Entre tu y yo.. no lo digas.. soy independentista hasta las trancas.. pero cuando alguien se folla a los britanicos.. me pone y les jaleo!!
Aunque sea españa!!

GeneWilder

#52 lol lol lol No es incompatible.

D

#32 No solo participamos bloqueando las colonias. Pregunta en Galveston por la Armada.

c

#39 que interesante gracias! Voy a brujulear un poco sobre eso.
Es impresionante el desconocimiento que hay en España sobre su participación en la independencia de las colonias de norte america.

E

#44 Y luego para que nos la liaran en Cuba. Los muy desagradecidos

D

#10 Salimos perdiendo.

ElPerroDeLosCinco

¡Añade Melilla y trato hecho! lol

D

#6 Ceuta y Melilla no dan nada más que problemas a España.

D

#21 Los problemas serían mayores sin los enclaves africanos.

Y si hay un problema es que nadie ha puesto los huevos para solucionarlo.

Soy experto en soluciones

HimiTsü

Que gran oportunidad perdida .!

M.A.M.

#4 no creas, ahora tendrian Gibraltar y Ceuta como colonias.

salteado3

#20 Pues a mí me hace gracia ver cómo se escalabran y luego hacer un crowdfunding para volver a casa que no he contratado seguro y en España no saben tratarlo...

https://www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/07/26/son-espases-replica-que-tiene/1334173.html

Darwing era británico y ya sabía de lo que hablaba.

P

#7 Es que Gibraltar tiene un color especial.

Priorat

#36 Ahora me he fijado. De momento si lo estoy mirando desde España. Es la versión catalana.

Robus

Más bien sería “cuando unos ingleses comentaron con otros ingleses esa posibilidad... que nunca llegó a nada serio”.

P

#8 Pero no unos ingleses cualquiera, eh? Que no eran unos panaderos de Brighton.

D

Tendríamos el triple de pateras en nuestras costas, que ya nos conocemos.

c

El día que sepan que en parte perdieron las antiguas colonias de america del norte ( lo q es hoy eeuu ) por Gibraltar les va a dar un síncope.

D

#24 ¿cómo esta eso?

batiscafo

Que cambien Catalunya por Gibraltar, a nosotros no nos importaría y entiendo que el resto de españoles se sentiría mucho más cómodo. Winwin

P

#30 Buena solución para salir de la UE con un colchón (commonwealth).

EmuAGR

#31 La Colchonwealth. lol

S

los patrioterismos éstos, sean los españoles muy españoles y mucho españoles de Gibraltar o los catalanes muy catalanes y mucho catalanes del independentismo me dan mucha vergüenza ajena

a

Meneame en guerra contra la pérfida Albión y reclamando Gibraltar.

P

#15 ¡Santiago y cierra España!...o algo.

Janssen

Vaya, esto si que no lo sabía. Gracias por la información.

D

Es muy difícil justificar lo de Ceuta pero no lo de gribraltar

D

#34 Claro, si por los progres fuera, les damos Ceuta y Melilla (y las Islas Canarias también) a los marroquíes. Malvinas a los argentinos. Cataluña, Valencia y Baleares a los catalanes. País Vasco y Navarra a los vascos. Y Gibraltar lo dejamos como está, que son "patrioterismos extraños" (Pablo Iglesias).

deverdad

#48 No ibamos a vender los Baleares a Alemania?

P

¿Y esto...lo sabe Theresa May?

D

Yo el otro dia comente con unos amigos la posibilidad de anexionarme Tanger. Tomando unos vinos

P

#13 Tus amigos eran militares del alto mando español?

inar

#14 Con un palillo en la boca, capitán general.

D

#14 No, son borrachos del bar