Hace 5 años | Por Matutino69 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Matutino69 a elconfidencial.com

En lo que va de año tres periodistas han sido asesinados en países miembros de la Unión Europea. En todos los casos estaban especializados en investigar delitos fiscales. La tragedia de Marinova ha vuelto a poner de relieve no sólo los problemas para la libertad de expresión y de prensa local, sino la diferencia abismal de sistemas entre el centro y la periferia de la UE.

Comentarios

D

Bueno. No puedo dejar de pensar que en el Reino de España los que han denunciado corrupción, han sido enterrados social y laboralmente, en vida.
Y Hay una serie de muertes, dizque casuales, en torno a los casos de corrupción.
Desde luego nada para sentirse tranquilo.

y

Destapar los trapos sucios de los gobiernos "civilizados" sale muy caro y además no sirve absolutamente para nada.

Ejemplos: Assange, Snowden, Manning, Falciani...

BanThis

Ya que Inglaterra va a abrir la puerta para largarse de la UE, ¿no podríamos sacar por esa misma puerta a Bulgaria y Rumanía?

D

#1 Rumania (creo recordar), es una de las razones del brexit. Digamos que no les gustaba que los rumanos fuesen como pedro por su casa (logica, asi es para cualquier ciudadano de la UE), y se establecieran alli. Y es que deben tener un sistema social que debe ser la leche (solo hay que ver a la tia que le han tenido que decir, "para el carro y cierra las piernas" por que no paraba de tener hijos. Alli no hay un limite e subida de la ayuda social al numero de hijos (Aqui, tienes de 1 a 5 hijos y sube por cada uno, pero ya, el 6º ya no tiene subida de la ayuda)

AlbertoPiO

De todos es sabido que cuando sigues el rastro del dinero te acaban matando. Hay muchos ricos honrados (eso me lo soltó uno un bar, no veas que risas) que se dedican a financiar cosas muy chungas y cuando alguien se pone a investigar de dónde viene el dinero, bye bye. Llevo casi 4 años en Malta, la gente sigue luchando para que se esclarezca quien mandó matar Daphne. Pero estaba investigando la relación entre varios políticos ricos y de dónde salía el dinero para los ladrones de petróleo libio.

D

Parece que nuestro presente se parece demasiado a cualquiera de esos futuros distópicos imaginados por la ciencia ficción en el que la realidad es una gran mentira, una imagen creada por las imágenes de la tv y las palabras de los dirigentes mientras debajo de esa superficie se esconden varias capas de corrupción y control sobre la población.
Para que la gente no luche contra algo solo hay que sembrar en sus cerebros la semilla de que ese algo no existe e ir escaldando las malas hierbas a medida que van naciendo, como comenta el artículo.

p

esa UE ahíiii!!!! ha perdido todos sus principios ya?

Janssen

Es que el titular de la información es muy grave, generalmente aceptamos que este tipo de casos se dan principalmente cuando hay operaciones secretas para eliminar el espionaje en beneficio de otras potencia, pero el que se asesine a otros por informar, denunciar son casos aislados que no corresponden a una 'orden oficial' impartida por el estado, son cuestiones de delincuencia común que intentan silenciar al denunciante.