Publicado hace 7 años por anxosan a lacienciaysusdemonios.com

Los defensores de la homeopatía aseguran que esta pseudomedicina tiene propiedades terapéuticas, y para ello suelen presentar como prueba algunos ejemplos históricos en donde la disciplina hahnemanniana “funcionaba” mejor que la medicina convencional. Y aunque tienen razón (hubo una época donde la homeopatía tenía puntualmente incluso mejores resultados que los de la medicina convencional), sin embargo esta pseudomedicina en realidad “curaba” por motivos completamente ajenos a las creencias y a los principios de sus seguidores.

Comentarios

D

La homeopatía curaba más que la medicina tradicional porque en esa época la medicina tradicional mataba. Hacer nada (homeopatía) era mejor que ir a un médico (matasanos).

Era la época donde los médicos se negaban a las medidas higiénicas extremas en las operaciones, y se burlaban de cualquiera que fuera en contra de sus supersticiones, como Ignác Semmelweis y Joseph Lister, quienes eran verdaderos médicos y no los charlatanes asesinos de la época.

D

Voy a apostar por los que han votado negativo el meneo...

Lo sabía.

Red_Sonja

Donde dicen curar léase hidratar. La hidratazación, ésa gran infravalorada.

oso_69

¿Qué puede curar más o ser menos perjudicial para el paciente, una solución inocua de corteza de sauce o veintisiete sesiones de sangrías y sanguijuelas? ¿Y por otro lado, qué puede ser más efectivo, cincuenta litros de Flores de Bach, o diez sesiones de radioterapia?

D

La homeopatía es una estafa y hay que decirlo más, hasta cansar si hace falta. Pero el texto del envío es paupérrimo, no he pasado de la mitad.

ailian

El envío semanal de los haters de la homeopatía.

Irrelevante, sensacionalista, cansina y spam.
Voy a tirar un dado.

Ripio

#3 ¡Ya no respetan ni "el día del Señor"!
¡Arderán en el infierno!

debunker

#3 #4 los magufos perseveran en la...

Volved a la edad media, os necesitan

panino

#5 Significa que te crees el Malleus Maguficarum. ¿Para cuándo la quema de libros? Ah, que Gabriel Andrade el filósofo del ARP manda a quemar los libros de Fayerabend en la plaza pública. lol