Hace 11 años | Por Fransegso a aviondepapel.tv
Publicado hace 11 años por Fransegso a aviondepapel.tv

Una granada reventó la caldera del antiguo hotel Florida, cerca de la plaza de Callao, en Madrid. Mientras los huéspedes huían por los pasillos para salvaguardarse de la explosión, Ernest Hemingway y la corresponsal de guerra Marta Gellhorn salían desnudos de la misma habitación. La Guerra Civil española era noticia en todo el mundo. Hemingway había acudido a España para cubrir la contienda. Era 1937. Este año se cumple el 75 aniversario de la efeméride. En medio del conflicto bélico, el escritor estadounidense mantuvo su propia guerra

Comentarios

D

Y de su experiencia en Epaña se inspiró para la magnífica For Whom the Bell Tolls, en cuyos personajes se han basado toooodas las películas españolas sobre la guerra civil.

Fransegso

#1 Wow no sabía ese dato, muchas gracias por compartirlo.. si pudiera te voto

D

#1 Pues la verdad,Por quien doblan las campanas no me parece una buena novela en lo literario ni en terminos históricos,narrando el contexto de la Guerra Civil.No me parece nada realista ni profunda.Es muy superficial el tratamiento que se da a la problematica española.Digna de un guionista de Hollywood.De hecho fué llevada al cine en una peli que no me acuerdo quien la dirigió pero en la que trabaja Ingrid Bergman.
Pero bueno,es una opinión personal.No soy ni historiador ni crítico literario...