Hace 5 años | Por Donic a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Donic a elsaltodiario.com

Un casero con deudas con Hacienda, una Ley de Arrendamientos Urbanos que solo protege al propietario, inquilinos que tienen que abandonar sus casas sin motivo.

Comentarios

K

Es flipante que Hacienda no mueva un dedo y que quien pringue sea el inquilino...

JohnBoy

#3 Quien pringa no es el inquilino. Hacienda mueve un dedo, que es embargar el alquiler, y el propietario pringa, porque desde luego pierde esos ingresos. El inquilino de hecho pringa bastante menos, porque sólo tiene que mudarse.

K

#6 Hombre... el inquilino no le debe millones a Hacienda. Si pierde ingresos es porque tiene una deuda pendiente (seguramente por no haber pagado impuestos), por lo que si pierde un ingreso de un alquiler cuando debe millones, no creo que sea mucho

tiopio

Sin motivo no, con el motivo de que tu casero ha sido embargado.

anasmoon

#10 Parecerá raro pero ocurre. Hace nada le ocurrió a un amigo, le llegó una carta de Hacienda pidiéndole que ingresara el dinero en una cuenta concreta en lugar de en la del dueño.
Menuda gracia.

editado:
Las cuentas del arrendador probablemente también estén embargadas.

chorche77

No me creo una palabra de todo eso. Si hacienda quiere embargar el dinero del alquiler, lo debería hacer de la cuenta del deudor, no pedir a los inquilinos que le ingresen el dinero mientras el piso sea propiedad del primero. Y aunque el inmueble cambie de manos, el contrato de alquiler debería respetarse. Tal y como está escrito entiendo que embargan el alquiler, no la propiedad. Muy raro todo.

D

#7 De raro nada. Hacienda embarga salarios, rentas de alquiler, saldos a pagar a proveedores en empresas, etc. todos los días.

Mira, en el siguiente enlace de la Sede Electrónica de la AEAT tienes todas las secciones para contestar a las diligencias de embargo que te pueden llegar:

- Cuentas bancarias
- Sueldos, salarios y pensiones
- Valores
- Créditos, efectos y derechos realizables en el acto o a corto plazo.

chorche77

#9 Lo que es raro es que hacienda requiera al arrendatario que ingrese el dinero directamente en lugar de embargar la cuenta del arrendador. Creo que es lo que he escrito, ¿no?

D

#10 Eso te estoy diciendo, que no es nada raro, eso se hace así de toda la vida. Si embargasen la cuenta al arrendador le pillarían el dinero la primera vez. La segunda, con estar atento al día que te ingresan la renta, el arrendador sacaría rápidamente el dinero y no se lo pillarían.

De hecho, la gente que tiene cuentas embargadas funciona así: sacan el dinero rápido y a la AEAT no le da tiempo a trabar el embargo. Al fin y al cabo la Ley no permite el embargo a futuro, pero sí que puede embargar rentas y derechos actuales.

D

Con el estado hemos topado, las quejas al maestro armero

queosden

Pues te haces okupa,. Que te echen.