Hace 8 años | Por Vytautas a diariodeavisos.com
Publicado hace 8 años por Vytautas a diariodeavisos.com

Una cadena de efemérides recuerda que el dictador español, muerto hace 40 años, y el germano, hace 70, se entrevistaron en Hendaya hace ahora 75 años.

Comentarios

Guanarteme

Los alemanes le fueron a pedir a Franco una de las islas Canarias (probablemente Fuerteventura aunque en el artículo también se menciona a Lanzarote) y aunque Franco dijo que no, que él estaba ahí para obtener territorios, no para entregarlos, lo cierto es que la Península de Jandía (un territorio bastante extenso en el extremo sur de Fuerteventura) era de un nazi que tenía allí su latifundio y que hizo lo que le daba la gana allí mientras fue de su propiedad. Construyó un aeropuerto y todo, pero los españoles nunca le dieron autorización para usarlo no sea que se enfadaran los ingleses y les quitaran Canarias, como tantas veces a lo largo de la historia han planteado.
Lo cierto es que la historia de los nazis de Jandía sigue envuelta en misterio pese a ser una época bastante reciente, se habla de base de submarinos, de que la mansión del propietario antes de ser vendida sus sótanos fueron sepultados en cemento, de señales ópticas que informaban del paso de barcos por el canal entre Fuerteventura y el Continente... Luego estuvo la fortificación de la ciudad de Las Palmas pagada por los nazis, existe un sistema de búnkeres muy extenso que estaban abiertos hasta hace unos años, se construyeron para guardar torpedos y armamento y recorren por el subsuelo el norte de la ciudad, desde el barranco de Tamaraceite hasta la Base Naval.

placeres

A pesar de las muertes que la invasión hubiera provocado..Visto Fríamente, un protectorado Americano tras la segunda guerra mundial, el plan Marshall incluso una base militar americana reduciendo control sobre las islas al enano de Madrid, incluso reduciendo el poder Francés sobre el Oeste Africano.
.
El peligro era conocido mi propio abuelo. me hablo que consiguió el traslado a Canarias invocando ese miedo real que tenían muchos mandos. Si la guerra se hubiera dirigido hacia Marruecos en vez de a Egipto, todos coincidían que Canarias era el puerto ideal para hacer de cabeza de puente, suerte que no había petroleo por aquel entonces en el Oeste de África.
-
Y aunque los alemanes tenían marcadas unas pistas de emergencia para aterrizaje sobre todo en Fuerteventura nunca las usaron intensamente y los aprovisionamientos que hicieron los alemanes en las islas más bien eran propios de un estado neutral. Eso si los servicios de inteligencia de ambos lados campaban por sus anchas.

tul

#0 medio AEDE

Vytautas

#7 #5 Toma!

D

Pero la sangre no llegó a río. lol

D

Cosas de enamorados.

D

Que guapos eran los dos, no me extraña que la comunidad "homo" los quieran tanto. 😊