Hace 7 años | Por --511338-- a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a hipertextual.com

Un informe elaborado por la dictadura franquista en 1954 acusó a los Premios Nobel de "filocomunismo". El documento original, custodiado en el Archivo de la Fundación Nacional Francisco Franco, denunciaba a científicos como Linus Pauling, el matrimonio formado por Irène y Frédéric Joliot-Curie y Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, por ayudar a los "rojos españoles".

Comentarios

pichorro

#3 Desde luego, la derecha poco ha evolucionado intelectualmente.

vicvic

#3 pues algo parecido a cierto sector de la izquierda que acusa a todo el que no comulgue de ser fascista, o el IBEX.

lorips

#5 Te acusan de fascista cuando dices lo mismo que los fascistas.

D

#9 Mentira.
Tú y los tuyos acusan de fascistas a izquierdistas de toda la vida si es que no ríen vuestras gracias.

lorips

#12 Un izquierdista nacionalista español de los del monolinguismo, centralismo, no autogobierno de Catalunya y expolio fiscal es un facha. Cuando uno pretende imponer todo eso es facha.

Uno no deja de ser facha por decir "soy de izquierdas" mientras dice lo mismo que la derecha. No cuela. El fascismo también es de izquierdas, ¿los del Hogar Social son de izquierdas?

D

#15 Me preguntaste qué proponía para el sector agrario latifundista en Andalucía y Extremadura y recuerdo haberte contestado algo muy concreto. ¿La derecha dice lo mismo? ¿Seguro?

¿Colectivización y planificación centralizada de todo el sector primario? ¿¡Decimos lo mismo!???

Tu caricaturización de la disidencia es grotesca.

lorips

#16 Vete a Andalucía y se lo cuentas.

Te echan a patadas, ¿por qué les iba a interesar? Están encantados con el sistema actual! Tu de Andalucía sabes menos que de Catalunya.

Sobre Catalunya sí, dicen lo mismo derecha e izquierda nacionalista española.

Quizás también dicen lo mismo sobre que amanece cada día...

D

#17 Yo sobre Cataluña digo que hay que implementar el sistema vasco en educación.
¿Soy un facha euskaldunizante o qué soy?

lorips

#18 Yo digo que el que decida el Parlament de Catalunya que votamos todos los catalanes. Incluso si a mi no me parece bien porque soy demócrata.

Y no me creo que quieras como en Euskadi solo 11 de casi 900 escuelas en castellano. Llorarás igual porque lo que no quieres es catalán ni en la escuela ni en ningún sitio porque te da asco. Hasta que no sea como en Murcia no dejaréis de llorar. Ni caso.

D

#19 Pos ni caso, pero no facha.

D

#5 Eres un heteropatriarca de mierda.

poyeur

#3 según Aznar, a todo el que no les vote a ellos, para redondear -> http://elpais.com/elpais/2007/05/22/actualidad/1179821827_850215.html

D

hilaba fino el tal Franco ese...

coñoooooo

Ignorancia, religion , fascismo , miseria , servilismo.....asi era la España que este sujeto encabezaba .

difusion

#2 En esos términos, muy similar a la España del #PPSOE.

📼

coñoooooo

#11 Ni punto de comparación.......debes ser muy joven

sleep_timer

#2 ¿Era?

pichorro

El tiempo y la historia hacen justicia. Algunos de los científicos españoles que se citan en este documento han contribuido al desarrollo del conocimiento en nuestro país, mientras que los fascistas... bueno, todos sabemos a cuánta miseria y podredumbre intelectual han contribuido estos.

difusion

Relacionada:

Cuando la censura franquista corrigió un artículo del Generalísimo
Cuando la censura franquista corrigió un artículo del Generalísimo

Hace 7 años | Por candonga1 a vozpopuli.com

Qevmers

Sssshhhhhuuuuuu.....
Filocomunismo, filojudios, filomasones. Hablemos con propiedad.