Hace 6 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por ccguy a labrujulaverde.com

La idea de intentar entrar en aquel misterioso pero sugestivo país era antigua y ya en tiempos de Carlos V se sugirió alguna expedición en esa dirección. De hecho, en una fecha tan temprana como 1526 y de mano del mismísimo Hernán Cortés. El exitoso conquistador de México escribió una carta al Emperador en la que solicitaba autorización para dirigir una expedición a través de la Mar del Sur, es decir, el océano Pacífico, descubierto por Núñez de Balboa trece años antes.

Comentarios

sotillo

#1 Luego llegaron los ingleses y lo jodieron todo

j

#2 MIra Magaluf...

sotillo

#9 mismamente

P

#1 Hay oro en la Luna?

j

#4 Aunque sea por el oro, hay que ser audaz para ir a la Luna a por él.

ailian

#1 Y todavía habría selenitas porque se habrían mezclado con ellos. Pero como los que llegaron fueron americanos, se cargaron a todos los indígenas y ya no queda ni un habitante en la Luna.

tusitala

#5 Cuanta razón, todas las imágenes que tenemos de la superficie lunar la muestran deshabitada, y allí solo han ido los americanos. No hace falta ser muy listo para atar cabos.

urannio

Aún con todo ruido de fondo y, tantos interesados en desprestigiar la imagen de España en pos de intereses propios. La historia de España sigue siendo fascinante.