Hace 6 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por ccguy a agenteprovocador.es

A finales de los setenta, en los kioscos de todo el país podía conseguirse una copia de plástico de la faca bandolera, convirtiéndose en el objeto fetiche de los niños, que en el recreo simulaban emboscadas y ajusticiamientos a las fuerzas del orden. Las fabricó la casa Juguetes y Baratijas Domingo y la llamó «La navaja de...» , junto a una ilustración en que se veía a Curro Jiménez y la palabra «inofensiva». Posiblemente se omitía el nombre del famoso personaje por cuestiones legales, pero era evidente que se trataba de él.

Comentarios

D

Curro Jiménez ensalzaba la vida de un delincuente forajido que se hizo muy popular. Hoy en dia no se ateveria nadie a hacer una serie del palo....

De hecho hoy dia hasta D'artacan seria censurado por muchas razones:

Incitarnos a jugar con armas (espadas)
Que el malo es uno de la iglesia
Que no hay 50% de mosqueperras
Que no hay un perro gay
Que no hay un perro vegano
Que el protagonista le tira los tejos a uma perrita (acoso machista!!)
Etc etc etc...

D

Mi hermano y yo teníamos ambos modelos que aparecen en las fotos. Creo que nunca tuvimos problemas en saber que era un juguete y lo usábamos como tal, sin ninguna seriedad ni culto a las armas. Pero nos molaba

El_Cucaracho

Lo que envidiaban los españoles era su trabuco.

D

No se de que nos quejamos los andaluces. Ser un muerto de hambre y tener que tirarte al monte a robar y jugarte la vida es una aventura que envidia toda España...

Nos falta el espíritu aventurero.

D

Curro Jiménez...ese Cristóbal Montoro del siglo 17

ccguy

#2 No robaba a los pobres...

j

#3 Porque no tenían nada que robarles.

f

«ejpaña entera», miña naicinha que intesos sodes os hispanistanís.