Hace 5 años | Por ccguy a culturacientifica.com
Publicado hace 5 años por ccguy a culturacientifica.com

Hay algo profundamente antihumano en las actuales tendencias contra la ciencia y la tecnología que se extiende en la sociedad. Al contrario de lo que defienden quienes rechazan la razón y la ciencia dar la espalda a la ciencia y lo que significa no nos hace más humanos, sino menos, ya que pretende hacernos desandar el camino que llevamos millones de años recorriendo. Somos humanos, en buena parte, porque la naturaleza nos hizo curiosos y desde ahí hemos sabido construir el mundo en el que vivimos y a nosotros mismos.

Comentarios

a

Cuando la información era un bien escaso, casi todo el mundo la valoraba y como no todos tenían acceso a ella, eran muchos los que aspiraban a pertenecer a esa élite de personas cultas, o por lo menos, eso es lo que decían desear.

Ahora la información está al alcance de cualquiera y la ignorancia vocacional se ha convertido en una forma de vida.
Siempre puedes preguntar a alguien. La gente presume de ignorante con suma facilidad y el resto de la gente lo aplaude y lo premia por simple diversión.

Por ejemplo, los programas de TV basura, la reacción mediática ante la restauración del Ecce Homo, los anti-vacunas, los supersticiosos de todo tipo.

nilien

Puees... Ilustrar este tipo de artículo con algo que se sabe hace tiempo que es un mito y que las avestruces no hacen y nunca han hecho (esconder o enterrar la cabeza en la arena), como que no invita demasiado a leérselo.

https://kids.nationalgeographic.com/explore/nature/animal-myths-busted/