edición general
404 meneos
3546 clics
Cuando las empresas necesitan ganar más, ¿a quién llaman? A los narcisistas y manipuladores, claro

Cuando las empresas necesitan ganar más, ¿a quién llaman? A los narcisistas y manipuladores, claro

Lo plantea este trabajo elaborado por cuatro investigadores especializados en psicología, ética y negocios. Partieron de una asunción largamente sugerida por la ciencia, esto es, que aspectos "oscuros" de la personalidad humana, como la manipulación, el narcisismo o la psicopatía (una triada con bastante recorrido en la investigación), suelen asegurar mejores posiciones laborales y mejores salarios. Ser mala persona tendría así un interesante rédito profesional.

| etiquetas: manipulador , ganar , dinero , narcisismo , psicopatía , psicología , ética , negoci
150 254 1 K 406 ciencia
150 254 1 K 406 ciencia
No llaman a auditores, donde por medio de herramientas, hacemos que se optimicen los recursos.
#1 Los auditores son esos que le cascan triple A's a Estados y bancos que luego quiebran en 24 horas como Lehman Brothers o Grecia, o certifican que una empresa es de puta madre y luego los obreros andan mutilados por las máquinas, como el chaval del otro día currando en una empresa con el sello de Aenor.

Las auditorías y empresas certificadoras, o cómo el Sector Privado la vuelve a cagar a lo grande mintiendo y estafando cuando se pone a hacer cosas que deberían hacer los Gobiernos con sus…   » ver todo el comentario
#8 A AENOR se la pela las condiciones laborales de los trabajadores, queda fuera del alcance de la mayoría de normas que auditan.
El departamento de calidad de la empresa petito dice que hará tubos azules de PVC de 5mm y que va a controlar la producción con tal medidas de control.
Si eso implica matar pitutos en peligros de extinción, matar un obrero al mes, o lo que sea, el auditor ni se mete, siempre y cuando cumplas con los controles que garanticen que haces tubos azules de PVC de 5mm.
#13 En teoría, también se hacen auditorías sobre seguridad laboral y aspectos relacionados. Y ahí es donde muchos son escépticos, después de ver los resultados.
#28 No, la norma dice que tienes que tener la documentación relativa a las normas de seguridad, si no la aplicas eso ya da más igual. Es como los cursos obligatorios de PRL que te pasan un video de 15 minutos y a correr, eso sí, te expiden un certificado del curso para quitarse responsabilidad si te pasa algo. Ellos han cumplido y si te pasa algo es por tu culpa.
#36 No. No existe "la norma", hay muchas. Una cosa es la formación, y otra cosa son las normas de seguridad, que también se tienen que evaluar (cosas como tener extintores "al día", salidas de emergencia no bloqueadas, indicaciones en los pasillos, evitar tener enchufes sobrecargados, iluminación decente, ventilación decente, etc.). Y evidentemente esas normas dependen del sector.
#8 Confundes o quieres confundir al que te lea con figuras tan distintas como agencias de rating, certificadores de calidad o control interno y auditorías contables.
#27 Bankia fue auditada por deloitte justo antes de ir a la quiebra.
#35 Vale, pero habrá que contar toda la historia: cómo desde la CNMV y el Banco de España presionaron para que la operación saliera sí o sí y el auditor no tocara los cojones. Por cierto, meses después fue el auditor el que ya dio la voz de alarma sobre la insuficiencia de las provisiones.

En España se emiten cada año 60.000 informes de auditoría contable y justo me buscas uno sonado en el que fueron los poderes públicos los que presionan al auditor. Ya puestos hablemos de actuaciones…   » ver todo el comentario
#8 Si son esos.
#8 la auditoría hay que pasarla si o si, no pasarla implica el cierre de las líneas de crédito y la empresa se va por el sumidero.
#8 AENOR audita muchas cosas, con lo que quizás nadie les encargó ninguna ISO relativa a la Prevención de Riesgos Laborales.

Pero vamos, que si que hay otras empresas auditoras del bienestar del personal que miden memeces que no hubieran salvado al chaval.
#1 jajajajaaja
#2 Si quieres que tu empresa sea competitiva pues si, si quieres arruinarte, puedes llamar hasta los payasos de la tele si quieres.
#3

Funcionario de toda la vida ¿no? Tú no has pisado una empresa privada ni para comprar el pan.
#11 Funcionario y autónomo, y desde que salí de la facultad monte mi empresa, soy antes autónomo que funcionario.
#12 Espero que ambas labores no estén directamente relacionadas...
#3 #12 boooom jajajajaja
#1 Herramientas como la manipulación, el narcisismo o la psicopatía, que también abundan en las big four, por la razón que sea.
#5 Digrmas de Gantt y Pert,coeficientes de rendimiento,optimizacion de la calidad etc..
A los que se refiere este articulo no me suena de nada, partiendo de un aumento en beneficios y calidad, de otros temas no me mojo.
#6 Los gant y pert no se usan en el excel que usáis para la suma-resta. A otro perro con ese hueso.
#1 He visto auditores hundir empresas.
Tanto mirar la pela sin conocer los procesos productivos.
Supongo que habrá auditores que no solo se dediquen a ver de dónde se puede recortar sin mirar donde habría que meter más pasta.
#29 Los auditores auditan, las acciones correspondientes las toma la junta directiva o los empresarios.
#40: Sí, pero un mal informe puede afectar mucho, los empresarios en empresas grandes no conocen los detalles y tienen la mala costumbre de preguntar más a la gente de fuera que a la de su propia empresa sobre qué se puede mejorar o no.
#1 Creo que te falta una coma, así expresado te contradices.
#7 Perdon estoy con las enanas en el parque no me da tiempo de expli arme bien.
#9 No pasa nada, ya sabes cómo cambia la frase con una coma:

-Vecina, venía con la gata para pedirle que me la cuide.

-Vecina, venía con la gata para pedirle que me la coma.
#1 Pensaba que los auditores tan solo destapaban los problemas, no que también diesen las soluciones a esos problemas.
#1 Los mismos que dicen que exprimiendo a la plantilla se ahorran 3 trabajadores y con eso se pueden repartir iphone última generación entre los jefes y viajes en primera clase.
#22 Yo presento un informe con las acciones que se deberian acometer, el empresario es quien decide que hacer, se le dan multiples opciones, el despido nunca esta entre ellas ya qie para crecer necesitas aumentar la producción de manera eficiente no eliminar recursos humanos.
#1 ¿Estos auditores?:
"¿Qué pasó con el informe de Deloitte?
La decisión de no dar su informe de auditoría , último capítulo antes de la intervención
"
elpais.com/economia/2019/03/05/actualidad/1551800194_167378.html
#1 No optimizáis una mierda. Eso si, los PowerPoints se os dan de lujo.
Y por eso - entre otras cosas- es que trabajar es una soberana mierda.
Descubriendo el capitalismo en el siglo XXI :roll:
meneantes se enteran
Llaman a los comepollitas con poca queja
Puertas giratorias y tal...
Noticias frescas
Lo de los narcisistas en puestos directivos es solo una parte de la historia. Aunque evidentemente juegan un rol crucial dentro de la empresa, también son muy importantes a la hora de moldear nuestra cultura.

Por ejemplo, en el mundo del software es típico encontrar artículos supuestamente revestidos de profesionalismo, ensalzando la productividad (ya podemos intuir a qué huele llegados a este punto), e indirectamente denostando los códigos deontológicos que parte del colectivo intenta…   » ver todo el comentario
Esto es un tópico.

Lo importante es un buen enchufe, y luego ser más o menos psicópata depende de lo que uno se encuentre

Eso me recuerda al El Padrino: al final el más hijoputa de la familia era el hijo pequeño, el que más renegaba de ella al principio :-D
Y los reptilianos.
Ummm... ¿cómo era esto?....ah ya sé... "El fin justifica los medios" o, por ejemplo, la última formalización de un "seriepsycho" "Que no haya espacio entre lo que buscas y lo que estas dispuesto a hacer para conseguirlo." (The Blacklist)
Nada nuevo. Lo curioso es que este perfil de persona siempre triunfa sobre el más modesto y preparado. Por pura codicia. Pero esos sitios son los que acaban teniendo mucha fricción de empleados. Y sinceramente nunca se tiene en cuenta el coste de oportunidad porque no les conviene por supuesto. Esa persona narcisista y mierdosa hará todo lo posible por tapar sus errores y cagadas, las cuales afectan tanto a la contabilidad como a la eficiencia de los recursos. Una empresa el 80%-90% es…   » ver todo el comentario
#41 Esas personas dedican todo el tiempo y esfuerzos de su vida para:

1) tapar sus cagadas o intentar que parezcan ocasionadas por otros.
2) halagar a sus jefes y hacerles sentir especiales u originales.
3) realizar tareas que sólo puedan realizar ellos, reteniendo en exclusiva para sí el conocimiento, o bien apareciendo ante el Jefe realizando trabajos en situaciones en las cuáles parezca que sólo se puede contar con ellos( fuera de horario, trabajo de campo fuera de los lugares habituales o…   » ver todo el comentario
#44 los normales se las pasan arreglando las mierdas del inútil narcisista y curran lo que no hace esa persona.
No porque quiera uno tener vida personal significa que su vida profesional esté mermada, de echo lo hace una relación mucho más positiva y normalizada dentro de un trabajo que la que crea el narcisista por mucho que se pase su vida solo pensando en el trabajo y como ser un trepa (el narcisista trepa te dice todos los días se pasa 12 horas currando, haciendo meetings inútiles, llegando tarde a meetings etc y que no pasa tiempo con su familia porque lo da toooodo por la empresa a diferencia del resto de empleados malvados que no se involucran...) esto se reproduce por todo el mundo.
#45 ser tonto o inútil y ser un sociópata son cosas que no están relacionadas, no siempre la gente normal lo va a tener fácil para acusar al mal compañero de trabajo.
A la vista de cómo va el mundo es incontestable que en su inmensa mayoría, tanto empresas como gobiernos y organismos internacionales, están dirigidos por líderes y adláteres de estos que son psicópatas. Solo así se puede explicar que haya miles de millones de personas en el mundo a las que el sistema les dice literalmente que se mueran porque no tiene nada que ofrecerles, ni trabajo ni vida digna.
La estúpida idea de que un trabajador mal pagado, mal tratado y muerto de hambre va a trabajar…   » ver todo el comentario
Facultad de CIENCIAS económicas.

Si la mentira empieza desde la primera vez que cualquiera entra a esos edificios...¿qué cabe esperar?
comentarios cerrados

menéame