Hace 6 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 6 años por harlam a sindinero.org

De vez en cuando nos encontramos que los responsables de los colegios públicos y concertados deciden que los escolares asistan a ciertas actividades, dentro o fuera de las aulas, que lejos de transmitir valores positivos, fomentan males sociales tales como el maltrato animal, el consumo de alimentos poco saludables, el consumismo desenfrenado, la sumisión acrítica al poder, etc etc.

Comentarios

D

RESPONSABLES. Organizar actividades implica mayores responsabilidades sin que reciban un mayor sueldo. ¿Tu trabajas gratis? ¿Mas responsabilidad sin contraprestación económica?

A ver si somos un poco mas agradecidos con esos profesionales de la educación que por amor a su trabajo se echan encima mayores responsabilidades, pues les hace FELICES.

Criticar, escupir, es fácil. Premiar el mérito en los demás un tabú para la mayoría.

lentulo_spinther

#2 Creo que no he entendido bien tu comentario. Es más, seguro que no lo he entendido bien, porque me da la impresión de que estás defendiendo este tipo de actividades. Pero no es así ¿verdad?

D

#3 Llevo toda la vida escuchando como se escupe a los profesores, y resulta que el CIS constata desde 1986 que hace encuestas públicas, que junto a otros funcionarios, médicos y policias, son las instituciones MEJOR VALORADAS por la ciudadanía.

Es facil escupir a los funcionarios, y estos en vez de responder negándose a hacer actividades que no les pagan, insisten por la felicidad que les da hacerlo por los niños.

Ahora critica la iniciativa de otros, y puede que tengas razón en mayor o menor grado, pero solo veo un mal educado que no sabe ser agradecido.

lentulo_spinther

#4 Hombre a ver, alguien que critica que un torero vaya a un colegio a dar una clase de tauromaquia o que un madero vaya a enseñar su material antidisturbios a un colegio, sí me parece que sea digno de criticar. Otro tipo de actividades educativas son siempre bienvenidas pero esas en concreto, estarás de acuerdo conmigo en que de educativo tiene poco

D

#5 Todos los días van católicos a dar catequesis disfrazada de "religión" y pagados por el estado, ¿y quieres que critique que de vez en cuando vayan toreros? wall

P.D. Quien es el aquí, ¿yo o la realidad?

lentulo_spinther

#7 Sí. Las dos cosas son igual de criticables. Igual que ir a una fábrica de bollería industrial y que un policía enseñe sus herramientas de antidisturbios

D

#8 He visto esas herramientas en primera persona y había mas peña en las cafeterías que en la manifestación.

El 1-O fracasó estrepitosamente en todos sus objetivos menos en el de dar de hostias a catalanes, y por mucho que me joda, la mayoría ha aplaudido la imágenes.

P.D. Me encantan las fabricas... Gracias a los yankis de "how its made", he podido conocer cientos de ellas. De niño soñaba con que me llevaran.

h

#7 Ambas críticas no son incompatibles... no veo cuál es el problema. Como tampoco veo el problema de criticar aquello que es criticable, por mucho que los perpetradores pertenezcan a una institución valorada positivamente por la ciudadanía. Puedes estar de acuerdo o no con la crítica, pero deslegitimarla como haces tú, basándote en la abnegación y sacrificio de esos profesionales, es falaz y pueril. Las medallas, cuando toquen, y los tirones de orejas, idem.

D

#15 En el mundo hay mucho cizañero escupemierda que solo sabe "criticar", personas tóxicas a evitar.

Lo que brilla por su ausencia es alabar el mérito.

Te dejo escupiendo mierda, que es de lo que tienes ganas.

h

#16 En el mundo hay tantas cosas... fíjate que hasta hay gente que se ofende con suma facilidad, vaya usted a saber por qué. Gente con muy baja tolerancia a la crítica y con bastante mala leche. Pero con terapia se arregla, ehh.
Te dejo escupiendo bilis...

D

#17 Es Daniel Goleman quien habla del Principio de la limpieza relacional. Tener el deber de hacer limpieza de las relaciones que son ficticias, insanas y no nos dejan crecer como personas.

Tranquilo que no te voy a poner en el ignore, una moda entre los niños rata de meneame.

Ahora sigue escupiendo "mierda" a los maestros que tienen iniciativa aunque no les paguen mas por ello.

h

#18 Pues para ser (yo) una persona tóxica a evitar, no es que precisamente me estés evitando. Deberías hacer caso a Goleman... en serio, no soy tu tipo. Y lo de que me pongas o no en ignore me la suda realmente, pero si es por bien de tu autoestima, hazlo por favor.

D

#19 Soy un troll y tu mi gnomo roll

h

#20 Ejem...

D

#21 ¡¡Y yo que pensaba que era mi mujer!!

AlexCremento

#3 Solución: NO HACER ACTIVIDADES. ¿Tú crees que a mí motiva llevar a 50-100 alumnos toda una mañana o todo un día, responsabilizarme de todos ellos y muchas veces fuera de mi horario?

lentulo_spinther

#9 No. La solución es:
1) tener amor a tu trabajo
2) hacer actividades con las cuales los niños aprendan y se diviertan

Te voy a decir una cosa: soy incapaz de aguantar a 30 niños haciendo una actividad pero entiendo que haya gente a la que le gusta su trabajo.

D

Ya en alguna noticia anterior lo he dicho pero esto no es algo "moderno" a mi en la decada finales de los 80 me llevaron a conocer el primer telepizza que abria en la ciudad y nadie se asusto por aquello, tambien visitabamos el vertedero (nunca entendi para que), los bomberos, la policia y hasta la potabilizadora, realmente me sirvio de algo pues no pero entraba dentro de que hay que hacer actividades fuera del colegio sin intentar buscar un objetivo educativo.

Robus

#11 No, pero son las que más incordian...

Creo que es por la falta de proteinas.

Robus

Hay colegios donde no quieren llevar a los niños al zoo porque las profes son veganas... no es coña.

AlexCremento

#6 ¿Todas las profes son veganas?

Am_Shaegar

#6 Pues no entiendo la lógica de éstas.

¿Qué tendrá que ver la dieta carnívora (con la que están en desacuerdo) con la exposición de seres vivos exóticos o de otros países?

Gadfly

La excursión al Corte inglés es una puta tomadura de pelo