Hace 5 años | Por Flash_Hero a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Flash_Hero a eldiario.es

Definir la juventud se ha vuelto cada vez más problemático en nuestras sociedades contemporáneas. La perspectiva tradicional marcaba tres hitos que diferenciaban la etapa de la juventud de la etapa adulta: acabar los estudios, encontrar un trabajo y abandonar el hogar paterno. Pero estos tres hitos ya no marcan las fronteras nítidas que podían tener las generaciones anteriores.

Comentarios

D

#2 entonces soy viejo desde los 10 años

D

#2 Duras palabras. Supongo que no te falta razón.

D

#2 Por eso Meneame parece que está lleno de adolescentes con acné

m

#19 En Navidad o en el cumpleaños.

D

Cuando para sentarte o levantarte del sofá resoplas...

p3riko

#1 cuando te interesa más el programa de el tiempo para saber que semana hará

D

#1 es un proceso gradual que empieza cuando te enteras de que los reyes son los padres. Ahí es cuando te golpea por primera vez la conciencia de que has sido traído al mundo por personas afectadas de insuficiencia o mediocridad intelectual. En otras palabras: es la primera vez que te asomas al abismo de descubrir que ese derecho que tienes a que el mundo te trate con justicia y lógica es falso y te han criado engañado respecto a él, y el mundo puede perfectamente tratarte sin justicia ni lógica, no importa cuántos méritos buenos hagas por merecer una buena vida. Entonces te enteras de que si bien tu infancia siempre te pareció perfecta y feliz, en realidad siempre fuiste pobre y otros niños se criaron en entornos infinitamente de mayor nivel económico. Y esto es solo el comienzo.

D

#26 No se que tomas, pero quiero 3...

D

#28 Lo que tomo es realidad y, créeme, no quieres 3 dosis de realidad. Pero gracias por el positivo.

Flash_Hero

Cuando en vez de estudiar para trabajar, trabajas para jubilarte.

verocla

Cuando te dicen:
"¡Señor me da la pelota!"

Flash_Hero

Cuando ya no te gustan la mayoría de cine/música/videojuegos que salen, y resoplas con nostalgia por los que tuviste en tu infancia.

gelatti

Cuando vas a una discoteca y puedes ser el padre de la mayoría.

ArtVandelay

#20 y te confunden con el dueño

Venga, otro. Cuando ves a dos enamorados besándose bajo la lluvia y piensas "madre mía, se van a resfriar".

a

Cuando te regalan calcetines y piensas "ah, pues me viene bien".

D

Depende. los hombres envejecen antes pero las mujeres hoy en día estamos siempre en la mejor edad

D

#17 lol lol lol

Ya te gustaría, pobrecilla

D

#17 No hay más que ver las salas de espera de los hospitales para ver qué tu afirmación no es que sea falsa, es que es completamente opuesta a la realidad.

D

#23 A que te refieres?

D

#31 Me refiero a que es un hecho que vivís más de media que los hombres, pero también en que os soléis pasar de media más tiempo en los hospitales que los hombres, por lo que no sé si compensa realmente...roll

isra_el

Cuando puedes ver el telediario, te enteras de lo que hablan y alguna cosa puede que te interese. Ojo cuidao, cuando digo que puedas verlo no significa que lo hagas. Los telediarios son un coñazo.

parabola

Cuando piensas que todo tiempo pasado fue mejor.

D

Hoy no..
¡¡mañaaanaaa!!

D

Cuando ves los nuevos estilos de música y sub culturas que aparecen y piensas que el mundo se va a la mierda y no vas a tener una pensión ni de coña.

janatxan

Depende de en que contexto sale a colación la edad del sujeto, en casos de esquelas y tertulias marujeriles sobre fallecidos, se es eternamente joven.

M

Cuando empiezas a tener miedo a salir de noche

albandy

Cuando un viernes cambias cena, fiesta y polvo por cena,paja y cama.

ElPerroDeLosCinco

Cuando los jugadores de fútbol no te parecen ídolos, sino niñatos.

D

a los 67.

P

El año que viene, siempre!

tranki

Cuando ya no los somos, que pregunta más tonta

m

A los 17 años.

M

Cuando la nueva música que escuchas ya no es sugerida por los colegas si no por Spotify.