Publicado hace 3 años por Iñaki_Berazaluce a es.noticias.yahoo.com

Tras la abdicación de la reina Isabel II, el 30 de septiembre de 1868, a consecuencia de la ‘Revolución de la Gloriosa’ (también llamada ‘Septembrina’), se abrió un nuevo panorama político en España en el que se intentó buscar el mejor modelo de Estado para la nación, surgiendo ahí un periodo conocido como ‘Sexenio Democrático’ y en el que, tras aprobar una nueva Constitución, se escogía democráticamente a través de las Cortes a un nuevo Jefe de Estado; cargo que recayó en noviembre de 1870 en Amadeo de Saboya.

Comentarios

tiopio

Primero eligieron a Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen, pero Napoleón III dijo que nanái, y hubo que elegir a otro.

D

#1

También conocido por OléOlé Simelijen.

D

#2 Es aún más conocido por pirarse en menos de dos años diciendo "que os aguante vuestra p..a madre"
Un superdotado que en muy poco tiempo adquirió un profundo conocimiento de la idiosincrasia española.

D

#4

Noooo, ese fue Amadeo de Saboya.

Como el nombre de Hohenzollern-Sigmaringen no lo pronunciaba ni la madre que lo parió (al igual que el de la reina emérita, que aquí se la llama de Grecia por abreviar) y como la cosa andaba en disputas entre uno y otro, se cambió (en plan choteo, claro) el Hohenzollern por "Olé Olé" y el Sigmaringen por "Si me elijen".

Curiosamente, por este pavo acabaron a hostias francos y prusianos en la guerra del mismo nombre (y mismas fechas)

Y ya puestos ... tampoco estaría mal echarle un ojo a "Príncipe de Asturias" de la época ... que este pavo si su padre hubiera tenido más paciencia, hubiera llegado a rey.

https://it.wikipedia.org/wiki/Emanuele_Filiberto_di_Savoia-Aosta

D

#5 Toda la razón. Me refería a Amadeo. No se por que asumí que tu también si está claro que no.
Me he equivocado. No volverá a ocurrir.

D

#6

Tienes razón, el artículo habla de las Kayetanas de la época contra Amadeo, aunque yo comentaba lo de Leopoldín.

lentulo_spinther

#1 Por lo cual, se eligió a Amadeo de Saboya, hijo de Victor Manuel de Italia. El cual, tras el asesinato de Prim y las revueltas obreras, con todo el sentido de estado del mundo mundial, dimitió de su cargo, y patatín y patatán. Hay que joderse cómo moldean la historia a su conveniencia, los que la escriben