Hace 4 años | Por Vis3nya a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Vis3nya a lainformacion.com

No podemos fijar fecha segura, pero sí afirmar que, desde hace poco, dejamos de admirarnos como especie. Comenzamos a vernos como una especie parásita del planeta, al que esquilmamos sin remisión. Este desapego con respecto a nuestra propia humanidad es algo inédito en nuestra historia.

Comentarios

Señorantisistema

#4 en realidad el que trabajaba la tierra era un pringao, el máster fue el que dijo "no os preocupéis, que yo vigilo el almacén".

ninyobolsa

#8 Aún mejor fue el que dijo: ¿para que trabajas la tierra si vas a morir igual? si me ofreces parte de lo que trabajas yo se lo daré a un Dios para que tengas tierras después de la muerte

Sofa_Knight

#4 en realidad fue cuando un señor de subió a un caballo y dijo: "pues ahora mando yo".

Yoryo

Desde el momento que dejamos de ser nómadas y desplazarnos según las estaciones para conseguir alimentos o climas más benignos. Cuando el Homo Sapiens comenzó a acaparar y modificar los entornos de forma irreverente (tierras, alimentos, congéneres) comenzó el proceso de autodestrucción.

D

#10 practicamente todas las especied alteran el medio en el que viven, la diferencia es en que grado lo hacen.

Como os gusta autoflagelaron innecesariamente o por gusto. Que hay que cambiar habitos? Por supuesto, un gran gran cambio en realidad, pero si lo que quieres es no modificar el entorno, mejor suicidarse

Yoryo

#15 "modificar los entornos de forma irreverente"

Hay que leerlo todo, no solo lo que interesa.

BobbyTables

Depende, a los pelirrojos y biciclistas desde que existen.

sorrillo

#2 Mira que la RAE ha llegado a aceptar términos chorras, pero siguen erre que erre sin querer incorporar el muy legítimo término "biciclista".

D

Yo odio a la humanidad desde que me levanto por las mañanas...

D

#1 Yo los primeros 30 minutos despierto de cada día sería capaz de votar a BOX o a Trump.
Luego ya se me va pasando.

D

¿Y si todo el mundo odia por qué me ponen los strikes a mi?.

axíes

Un poco injusto odiar a toda la humanidad, no?

No tengo nada en contra del que de 8:00 a 19:00 está pegado a la pantalla cuadrando números, o al que cose balones de Nike, o al que se levanta a las 4:00am a labrar el campo...

Mejor odiar a las élites que dan rumbo a este desastre ambiental, económico y social.

Aunque bueno, odiemos o no eso no va a hacer que nada cambie.

C

#7 En parte si merecen odio, porque en esas condiciones deciden traer hijos al mundo a sufrir con ellos, porque en esas condiciones siguen votando por los mismos (en sociedades democráticas), porque en esas condiciones jodidas, se acostumbran y nada hacen por mejorar (su supervivencia anónima sigue destruyendo la biosfera), porque en esas condiciones siguen apoyando y tragando las mentiras de las religiones.

R

Desde que alguien descubrió, como dijo Hannah Arendt, que la estrategia de la culpabilización colectiva es muy efectiva para ocultar a los verdaderos culpables.

C

Y en el fondo más de uno no odió a Thanos, sino que lo envidiaba y criticaba que se limitara a sólo el 50% de la humanidad.

ninyobolsa

A ver no odiamos la humanidad odiamos el capitalismo. No se confunda

casius_clavius

Por mí, ya mismo.

Pointman

Odiar a grupos de gente de forma indiscriminada es injusto y está muy feo. Por eso yo solo odio a individuos particulares, que además es mucho más práctico y eficiente.

D

Cuando aparecio el Reggeton

D

Desde lo de Cain y Abel ¿No? Antes nos llevábamos de puta madre.

Aergon

Eso de cuando empezmos a odiarnos lo puede responder cualquier milenial o hipster

D

Wow, este texto define esta era.