Hace 8 años | Por tiopio a ctxt.es
Publicado hace 8 años por tiopio a ctxt.es

La Cataluña real, con su creciente aumento de la desigualdad y la pobreza, tiene muy poco que ver con el discurso oficial. Cataluña es una de las regiones más ricas de Europa. Sin embargo, su riqueza está cada vez peor distribuida. El aumento del paro y la pobreza junto al recorte de las ayudas públicas han provocado un incremento incesante de la desigualdad y la pobreza. Las políticas restrictivas del Gobierno de la Generalitat han acentuado el deterioro social y de las condiciones de vida, que son especialmente difíciles.

Comentarios

D

Tienen bastante fundamento quienes apuntan que el acelerón independentista ha sido una fuga del Gobierno para evitar pasar el examen de su gestión, que sabe muy bien que merece un clamoroso suspenso.

Tanto rollo para llegar a una conclusión sobre un tema no relacionado.

Pues no. No es el gobierno autonómico quién gestiona qué recursos están disponible. Se depende por completo del dinero que el gobierno central decide "prestar" a Cataluña. La independencia es precisamente la solución a este problema (y no una forma de despistar).

KimDeal

Pa flipar. Me pregunto si el que ha escrito esto toma a la gente por imbécil.

Precisamente el argumento principal del independentismo es que pertenecer a España nos empobrece y precisamente esta crisis es la que ha disparado el deseo de abandonar España y probar otra cosa. Me pregunto como seguir perteneciendo a España haría que hubiera menos pobres en Catalunya. ¿Podemos confiar en que un futuro gobierno de Podemos o del PSOE decida que los impuestos pagados por los catalanes se queden en Catalunya para terminar con nuestras bolsas de pobreza? Obviamente, del PP no esperamos nada.

D

Hay quien si que habla de pobreza, sin embargo a los medios no parece interesarles daar voz a esta gente, prefieren sumarse al debate superficial que tanto critican roll

manuelpepito

Esto no es nuevo aqui cada perro lame su cipote, Susana Diaz no hablo nada en su campaña de lo asquerosa que esta Andalucia, ni Cifuentes en Madrid y asi con casi ninguno del resto de candidatos autonomicos. Lo malo es que la gente compra estos discursos de mierda.

lorips

Para los que leen estas cosas, ¿qué solución propone?

Imagino que la misma que aplican otras 16 autonomías donde no hay desigualdades porque no hay secesionistas, ¿cuál es la solución ?

Si no hubiera problemas no seriamos independentistas.

D

Nadaaaa hombre, allí no existen pobres. Llena de tierras vírgenes, exuberante vegetación, parajes idílicos que permanecen inalterados. 👌

M

#0 Artículo ideal para hacer estallar los detectores de demagogia. ¿Que no se habla de políticas sociales?

2.2 Autoridades y estructuras administrativas del nuevo Estado
2.2.2 Otras estructuras administrativas que exige la UE
b) Sistema financiero y políticas económicas y sociales

http://presidencia.gencat.cat/web/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes_publicats/llibre_blanc_castella.pdf#page=78