Hace 2 años | Por --680953-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a es.cointelegraph.com

Hay cientos de proyectos dentro del espacio de la cadena de bloques, y aunque muchos de ellos son maravillosos, el atractivo de Bitcoin como reserva de valor se mantiene (en su mayor parte).

Comentarios

WcPC

Pero ¿Para que va a querer el mundo otra burbuja?
Lo interesante sería una criptomoneda que valiera para ser una moneda, que no aumentara y disminuyera de valor a lo loco siendo imposible que se utilice para comprar algo...
Lo importante NO es la moneda (como dice #1) es que sirva para intercambiar cosas y el Bitcoin no vale para eso.

sorrillo

#3 Eso tienen previsto hacerlo las monedas tradicionales, sacar una versión digital cuyo valor esté ligado al euro o al dólar, emitidos oficialmente por el BCE o la FED.

Con esos bancos teniendo el control de la emisión y siendo ellos responsables de la seguridad, pudiendo rastrear el movimiento de esas monedas.

Para quienes esto no les sea atractivo no hay razón para que no siga existiendo Bitcoin y otras criptomonedas.

WcPC

#4 Pues eso, que "superar" al Bitcoin es simple, porque como criptomoneda es un fracaso...
Es un producto de especulación.

c

#8 Para qué sirve exactamente el bitcoin?

Porque "Almacenar valor" es un eufemismo de "para obtener tantos Euros cono tengan a bien pagarme por él". Igual que el dibujo de mi sobrino

sorrillo

#11 El tener el valor en euros o dólares es prácticamente una garantía que se perderá ese valor, históricamente1 con los dólares ha ocurrido a razón de un 20% en 10 años y de un 90% en 50 años.

Así que cambiar los euros o dólares por otra cosa es una forma de resguardar el valor de esa pérdidas sistemática y deliberada de esas monedas.

Y Bitcoin puede aportar esa utilidad.

A su vez es dinero programable, y existen desarrollos que trabajan sobre la misma cadena de bloques y facilitan la existencia de transacciones a coste inferior que trabajando directamente sobre la cadena de bloques principal. Y es dinero que puede transmitirse entre dos partes aunque estén en extremos opuestos del planeta si que se requiera de ninguna entidad de confianza y sin que pueda ser impedida esa transacción.

Lo cual puede tener valor.

1 La gente más extraña del mundo… los occidentales/c70#c-70

c

#13 He preguntado para que sirve el Bitcoin. En concreto.

No el blockchain

El Bitcoin fluctúa mucho de valor.

sorrillo

#14 He preguntado para que sirve el Bitcoin. En concreto.

Exacto. Y a eso te he respondido.

No el blockchain

Bitcoin es la implementación más exitosa de una cadena de bloques.

El Bitcoin fluctúa mucho de valor.

Lo cual no impide nada de lo que he descrito.

c

#16 Bitcoin es la implementación más exitosa de una cadena de bloques.

Ya. Pero la utilidad del blockchain no es la misma que el bitcoin.

De modo que si te preguntan por la utilidad del bitcoin es absurdo que respondas con lo útil que es el blockchain

sorrillo

#19 No tiene nada de absurdo referirse a la utilidad que aporta la cadena de bloques cuando se habla de la implementación más exitosa de la cadena de bloques.

Otros solo pueden hablar de esas ventajas sobre el papel, Bitcoin las ha implementado y están al alcance de quién quiera usarlas.

c

#20 Si te preguntan una cosa y respondes con otra distinta eso es un absurdo.

Y tienes esa manía constantemente.

sorrillo

#24 Es que no respondo con otra distinta, respondo con las características de Bitcoin que al ser la implementación más exitosa de una cadena de bloques comparte también las características de un cadena de bloques.

c

#26 No. Respondes con las características de Blockchain, no del Bitcoin.

Bitcoin no tiene todas las.potencialidades de Blockchain. Es una implementación concreta con MUCHAS limitaciones.

sorrillo

#30 Respondes con las características de Blockchain, no del Bitcoin.

Bitcoin es la implementación más exitosa de una cadena de bloques, es por ello que comparten características, y hablar de Bitcoin es también hablar de una cadena de bloques.

Bitcoin no tiene todas las.potencialidades de Blockchain.

¿He indicado yo alguna de las potencialidades de la cadena de bloques que no esté implementada en Bitcoin? ¿Cuál?

s

#32 Ese billete indistinguible de uno real impreso con esta nueva impresora de nueva tecnología muestra la gran potencialidad de calidad de la impresora. ya pero pregunto por la utilidad de esos billetes falsos impresos. Ya pero son una implementación exitosa de la tecnología de la impresora que aporta nuevo tipo de impresión ultra HD que...

sorrillo

#77 Precisamente Bitcoin resuelve el reto de las falsificaciones, lo hace usando métodos criptográficos.

s

#78 O sea que hablo con un muro de hormigón habitualmente. Como se puede constatar

sorrillo

#80 Te has referido a billetes falsos, precisamente Bitcoin uno de los retos que aborda satisfactoriamente es el de evitar las falsificaciones.

s

#82 Honestamente ¿tienes asperger o son ganas de trollear?
Tus comentarios están fuera de lógica y lugar. NO tienen sentido sobre lo que realmente he dicho.

Era un ejemplo totalmente irrelevante el ejemplo concreto escogido como si hubiera escogido fabricar fichas de dominó con una linea sin puntos

sorrillo

#84 Estábamos hablando de Bitcoin en este meneo y tú has venido a hablar de impresoras y de billetes falsos. De eso lo que tiene alguna relación tangencial con lo que se hablaba son los billetes falsos, y es que precisamente Bitcoin aborda ese reto y lo resuelve.

Si quieres hablar de impresoras hazlo en un meneo donde se trate esa cuestión.

Era un ejemplo totalmente irrelevante

Exacto, completamente irrelevante, lo único tangencialmente relacionado con el tema del meneo es lo de los billetes falsos y por eso me he referido a ello.

s

#85 Decididamente eres asperger. Sin duda alguna

> ¿y que mierda tiene que ver con lo que he dicho?

Efectivamente asperger

sorrillo

#87 Cuando sepas de que trata el meneo y quieras hablar de ello aquí nos encontrarás.

s

#88 El que no se ha enterado de lo que he dicho (el confundir block-chain con el bitcoin) y sales por peteneras porque no te enteras eres tu

sorrillo

#89 Has hablado de impresoras y de billetes falsos.

Y de eso lo único tangencialmente relacionado con el contenido del meneo es lo de los billetes falsos, que precisamente Bitcoin aborda ese reto satisfactoriamente.

Imprímete el contenido del meneo si eso te puede ayudar a prestar mayor atención, dada tu obsesión con las impresoras.

el confundir block-chain con el bitcoin

Confusión ninguna, Bitcoin es la implementación más exitosa de la cadena de bloques.

s

#90

Que sí. Que eres asperger. No lo intentes dejar más claro

Todos lo acabamos de ver

> NO. Es con tu confusión entre tecnología para hacer algo y el algo creado por tal tecnología y confundirlos cuando quien te habla te pide 5 veces por favor que no lo confundas y tu dale que dale juzgando una cosa con otra

sorrillo

#92 Veo que has venido con mucho que aportar, impresoras, billetes falsos y diagnósticos médicos.

NO. Es con tu confusión entre tecnología para hacer algo y el algo creado por tal tecnología y confundirlos cuando quien te habla te pide 5 veces por favor que no lo cunfundas y tu dale que dale

Confusión ninguna, Bitcoin es la implementación más exitosa de la cadena de bloques.

s

#94 ¿tienes muchas ganas de armar bronca y trollear hoy? hijo

sorrillo

#95 Te estoy respondiendo a tu pataleta por venir a hablar de impresoras y billetes falsos y que se te haya respondido a lo único que tenía algo que ver tangencialmente con el meneo, el hecho que Bitcoin sí ha resuelto exitosamente el reto de los billetes falsos.

s

#96 > NO. Tu no estás respondiendo a ninguna pataleta estás trolleando fueras de lugar y estás razonando como alguien con asperger. En lo que yo estaba diciendo las impresoras y los billetes falsos era algo decorativo y lo ve cualquiera que no padezca asperger
Que me importa una puta mierda. Que no tiene nada que ver con lo que he dicho.

Que tienes descaradamente asperger

sorrillo

#99 NO. Tu no estás respondiendo a ninguna pataleta

Claro que sí, no has parado de insultar y faltar al respeto por que te han respondido a tus billetes falsos con lo que sí tiene que ver con el meneo, que es el hecho que Bitcoin aborda ese reto satisfactoriamente.

En lo que yo estaba diciendo las impresoras y los billetes falsos era algo decorativo

Cuando se habla de monedas referirse a billetes falsos es lo opuesto a decorativo, te ha molestado que te respondiera a ello y por eso ahora estás actuando de forma tan infantil y con tantas faltas de respeto.

s

#100 Y dale. NO te he insultado. Es evidentísimo que tienes asperger. No es un insulto. Es decaradísimo. NO lo digo por insultarte es que más claro no puede ser Sheldon Cooper. Y déjame en paz si no puedes pillas las analogías ni las metáforas. ¿entiendes?

Yo he dicho una cosa y lo que replicas no tiene NADA que ver con lo que he dicho.

Que pares

s

#88 mejor a las demás gente. Contigo es mejor no hablar de ese tema. Es totalmente estúpido charlar sobre este tema contigo a menos que se sea nuevo o se tenga un problema. Otros temas sí. Este NO

sorrillo

#91 Tú has venido a hablar de impresoras y te ha molestado que yo me refiriera a lo único que tenía relación con el meneo, la ausencia de billetes falsos en Bitcoin.

s

#93 NO. No he venido hablar de impresoras ni algo relacionado directamente con las impresoras sino diferenciar algo con la tecnología utilizada para crear ese algo señor Sheldon Cooper

>
NO te inventes que va a ser que no

sorrillo

#97 Precisamente la tecnología utilizada en Bitcoin lo que permite entre otras cosas es impedir los billetes falsos a los que te referías.

s

#98 Oye macho .Déjame en paz con lo que no tiene nada que ver con lo que he dicho y haztelo mirar o vive feliz como eres, Pero si no entiendes una puta analogía descaradísima, no sigas con la tontería y cuando te dicen que cortes que estás fuera de lugar y hablando de cosas que no tienen relación con lo dicho. Haz caso un poco.

RamonMercader

#30 las limitaciones de bitcoin no son tal cosa. Es la única que es completamente descentralizada, segura y resistente a ataques. El resto de cryptos aportan innovaciones pero a cambio de sacrificar o bien la descentralizacion, o bien la seguridad o alguno de los pilares del bitcoin. Bitcoin es la solución óptima a un problema concreto, a cambio renuncia a muchas innovaciones.

JLB_gdl

#11 para que sirve que compres oro?? Para que sirve que inviertas en bolsa??? O que valor tiene el dólar????


Justificarme que tesla este cotizando por un valor superior a de todos los fabricantes de coches juntos... Eso quiere decir que ganan más o que generan más beneficio???? O que en el año de mayor emisión de dólares la macroeconomia este en maximos

Sin entrar en detalle de almacén de valor como oro o el dolar.... Pongamos el paralelismo de las cryptos y las bolsas....

Que las diferencia??? Los horarios??? Que las cryptos son transparentes y trazable?? Que puedo invertir la cantidad que quiera???

Yo entre en las cryptos hace años porque es la. Mejor manera de enviar dinero de latinoamericano a España..... Ni 5 minutos y encima muuuuuuchisima menos comisión que cualquier otro medio de transferencia..... Ya sea transferwise, bancos, y cualquier otra opcion

c

#31 Las cryptos y las bolsas?

En teoría en muchísimo
En la.práctica, en nada en absoluto

JLB_gdl

#33 dime tu porque el dólar o el oro tiene más poder de almacén de valor que bitcoin....

No se, antiguamente se compraban casas a 20 millones de pesetas... Ahora a saber cuanto cuestan porque el dinero pierde poder de almacén....

c

#34 dime tu porque el dólar o el oro tiene más poder de almacén de valor que bitcoin....

Yo no he dicho nada de eso

JLB_gdl

#39 porque tiene límite de valor, no son creadas según le de la gana a una empresa (Fed o BCE). En el caso del oro ni se sabe cuánto hay. El bitcoin tiene una estructura definida.

Que podías pagar con una onza de oro hace 10 años, 10 dólares, o con un bitcoin?????

El bitcoin es trazable y transparente. El dólar y el oro no, yse usa para actos delictivos como trata de blancas, narxotrafico, armas, o pago a dictaduras o terroristas.... L típica frase de sigue el dinero.... Pues con bitcoin eso se puede hacer......

No es copiable, es decir no existe bitcoin falso, como en oro o en dolares.....

No tiene fronteras como con el oro o el dólar que debes declarar al cambiar de país....

No te pueden embargar bitcoin de tu cuenta, solo en exchanges.... Es decir tu dinero siempre es tu dinero....


Espero respuestas razonadas y no puro balones fuera...

s

#31

JLB_gdl

#79 lo digo porque siendo tesla el que mayor valor bursatil tenga y mayor que la de todos los fabricantes de coches....

Eso quiere decir que tesla como empresa vale más que todas las anteriores juntas???

No... Eso es la bolsa.... Le das valor a algo porque si, no por lo que haga...

RamonMercader

#11 para poder almacenar e intercambiar valor de forma segura entre pares, de forma descentralizada, sin autoridades y sin autorización.

Casi nada, dale una vuelta

WcPC

#8 Pero que NO es una moneda...
Es una inversión...
La moneda es para comprar cosas, con Bitcoin el comprar cosas es imposible, hoy vale 30.000, mañana 50.000, pasado 25.000...
¿Como vas a comprar cosas con algo que su precio varía de una manera tan radical y tan rápido?
Un ejemplo, recuerdo que un tipo compró una pizza hace años por 12.000 Bitcoins... ¿Cuantos millones le costó esa pizza?

Además de que gestionar un traspaso de Bitcoin cuesta caro, muy caro... Varios dólares por cada transacción, como para comprarte una piruleta...

Que sea conocida o no es irrelevante, que valga mas o menos es irrelevante...
El rodio es un material muy caro y muy conocido...
¿Es una moneda?
NO
El Bitcoin tampoco.

Edito: #9 Que no digo que no tenga valor, lo que digo es que NO es una moneda....
Pongo otro ejemplo además del Rodio...
El oro
¿Es el oro valioso? Si
¿Vale para almacenar dinero? Si
¿Está a salvo de políticos y bancos centrales? Si
¿Es una moneda? NO....
Creo que no puedo dejarlo mas claro.

sorrillo

#12 Un ejemplo, recuerdo que un tipo compró una pizza hace años por 12.000 Bitcoins... ¿Cuantos millones le costó esa pizza?

Ningún millón, le costó 12 mil bitcoins. Que es la cantidad de bitcoins por la que el que vendía la pizza estaba dispuesto a cobrar y el que compraba la pizza estaba dispuesto a pagar.

Además de que gestionar un traspaso de Bitcoin cuesta caro, muy caro...

Existen desarrollos para reducir ese aspecto, en cualquier caso que sea caro operar con ella no significa que no pueda servir para transacciones donde ese coste no es significativo en relación a lo transaccionado.

Que sea conocida o no es irrelevante

En absoluto es irrelevante, es un requisito para tener valor.

que valga mas o menos es irrelevante...

Que mucha gente decida confiar en almacenar su valor en ella no es en absoluto irrelevante.

WcPC

#15 Que gracioso, no respondes al argumento principal...
NO es una moneda...
Definición:
"Unidad representativa del precio de las cosas que permite efectuar transacciones comerciales."
¿Que transacciones comerciales se pueden hacer con un Bitcoin?
(Además de comprar monedas que SI son tales)

sorrillo

#17 Cualquiera puede vender lo que considere oportuno a cambio de Bitcoins. Y cualquiera puede comprar cualquier bien o servicio que se ofrezca a cambio de Bitcoins.

Cumple con todas las características necesarias para ser una moneda y cualquiera que decida usarla como moneda puede hacerlo.

WcPC

#46 #35 Ahí van los listos que no tienen ni idea de con quien habla, donde he vivido, ni cuantos años tengo... Pues nada..

Estoy intentando explicar el porqué no se utiliza como moneda todos los "listos" estáis centrándoos en esa explicación pero ninguno me dice que SI es una moneda, ninguno me dice que (además de otras monedas) puedes comprar con Bitcoin... NINGUNO...

Como #18 "Cualquiera puede vender lo que considere oportuno a cambio de Bitcoins"
¿Pero se vende?
NO, nadie compra cosas en Bitcoin..
Pues ya está, es una moneda fallida.
A #15 le pregunté lo mismo en #17 y parece que tampoco contestó.

2º Sobre la explicación:
Que el problema no solo es la inflación, es la deflación...
Si existe inflación se utiliza rápido la moneda para comprar cosas...
Pero ¿Quien va a comprar algo cuando en una semana puede valer un 30% o 50% más la moneda?
Por eso los bancos centrales se preocupan por la inflación y le tienen pánico a la deflación, la deflación anula a una moneda, la deja inservible.

El segundo problema es que varía mucho en muy poco tiempo y en todas direcciones...
Ninguna moneda ha variado tanto como el Bitcoin NUNCA, ni una moneda ha aumentado su valor un 30% en una semana... Puede que caiga, ¿Pero subir? NO y como he dicho mas arriba.

Todo esto no anula que "podría ser una moneda" si, podría, pero NO se utiliza como moneda.

sorrillo

#67 NO, nadie compra cosas en Bitcoin.. Pues ya está, es una moneda fallida.

Al contrario, es una moneda que aún no ha tenido tiempo de fallar, acaba de nacer.

Que impaciencia tenéis algunos.

WcPC

Si has visto mi primer comentario (se supone que esto es una conversación) lo que digo es que superar al Bitcoin es simple, porque NO funciona como moneda, luego cualquier criptomoneda que consiga ser una moneda... Superará al Bitcoin...

Ahí es donde #68 Me acaba de dar la razón al comentario #7 ya que admites que NO funciona como una moneda..
Que en 11 años aún no lo ha logrado..... 11 años... Más de una década...
A ver, puede ser que lo consiga en un futuro, no se, no soy mago, pero si una criptomoneda consigue ser una moneda ya ha superado al Bitcoin..

sorrillo

#71 La inmensa mayoría de retos para conseguir un uso generalizado como moneda son comunes a todas las criptomonedas.

Bitcoin va por delante en aspectos clave como son el ser la más conocida y ser la que tiene más valor almacenado en ella.

Superar al Bitcoin en los aspectos anteriores no tiene nada de simple, y superarla en otros aspectos supone superar los retos que Bitcoin aún no ha superado pero lleva años en ello, lleva esa ventaja.

Bitcoin ya puede actuar como una moneda y nada impide que lo haga, de hecho ya hay iniciativas para vender productos a cambio de bitcoins y cualquiera que quiera aprovechar esas iniciativas estará usando bitcoin como moneda, ya a fecha de hoy.

Yo no he afirmado que no funciona como una moneda, he afirmado que aún no ha tenido tiempo de fallar, que acaba de nacer. Que eres muy impaciente.

WcPC

#72 goto #15
Si no cumple esa función no es una moneda... El resto de funciones hacen un buen sistema para crear una burbuja o como se dice ahora "almacenar valor", pero no una moneda...

Me voy a sobar, buenas noches

sorrillo

#73 Cumple las funciones para ser una moneda, tanto es así que ya hoy cualquiera que quiera usarla como tal puede hacerlo. Cualquiera puede vender un bien o servicio a cambio de bitcoins y cualquiera puede adquirir un bien o servicio que se ofrezca a cambio de bitcoins.

WcPC

#74 Creo que no eres consciente que estás dando vueltas al mismo tema... Ya te he contestado que SI tiene las características para ser una moneda, pero le falta ser USADA como moneda...
La función de una moneda no es tener las características de una moneda excepto lo que define una moneda que es su uso para adquirir bienes...
Los billetes del monopoly tienen todas las características para ser una moneda, pero NO es una moneda porque NO puedes intercambiarla por bienes y servicios, en teoría podrías hacerlo, pero NO se hace, luego como moneda es fallida...

Creo que estás intentando justificar algo en el plano teórico y yo estoy hablando en el práctico, en la teoría es una moneda viable, en la práctica NO es una moneda....

rafaLin

#67 1º Estoy intentando explicar el porqué no se utiliza como moneda

Ese es el problema, partes de una premisa falsa, lo que intentas explicar es porqué tú personalmente no la usas como moneda. Hay mucha gente que sí la usamos, mi mujer y yo todos los días, por ejemplo.

ninguno me dice que (además de otras monedas) puedes comprar con Bitcoin... NINGUNO...

Puedes comprar lo que quieras... dí tú algo que no se pueda comprar con bitcoin y tardamos menos. No sé, nosotros todos los días hacemos la compra, café en la cafetería, hace poco me corté el pelo, me compré una tele, he cambiado la puerta del garaje... no sé, desde hace lo menos 5 o 6 años no he encontrado nada que no pueda comprar, antes de la pandemia te podías encontrar algún sitio pequeño sin TPV, pero ya no (aunque los del garaje preferían que les pagara en efectivo sin IVA, pero no tengo).

NO, nadie compra cosas en Bitcoin..

No, no compras cosas en Bitcoin. Habla por ti, no metas a todos en el mismo saco que todos los días desde hace muchos años hay mucha gente comprando cosas con Bitcoin.

Que el problema no solo es la inflación, es la deflación...

Eso no es un problema, es una feature. El dinero duro es deflacionario por definición, si no lo es, no es dinero real, es dinero de monopoly, como el fiat.

Todo esto no anula que "podría ser una moneda" si, podría, pero NO se utiliza como moneda.

TÚ no la utilizas como moneda. Otros sí. Es lo bueno del Bitcoin, nadie te obliga a usarla, quien quiera la usa y quien no, no la usa. A mí en cambio me obligan a punta de pistola a usar el euro para pagar impuestos.

c

#15 Existen desarrollos para reducir ese aspecto,
Que desarrollo reduce el precio del traspaso de BITCOINS?

sorrillo

#21 Lightning Network, por ejemplo.

c

#22 Si, parece que eso intentan. Pero aún no existe. Y...
Una de las principales desventajas de Lightning es que los pagos solo pueden realizarse a usuarios que estén conectados a un canal de pago. Esto quiere decir, que el usuario debe estar activo y conectado al canal. A diferencia de esto, las transacciones de criptomonedas tradicionales no tienen esta limitación.
Lightning Network es un protocolo que aún está en constante desarrollo. Prueba de ello, es que sus creadores aún recomiendan no usar Lightning para operaciones con altas sumas de dinero.
El protocolo limita la liquidez del canal al total de criptomonedas que sostienen todas las partes. Esta es otra situación que atenta contra las operaciones de alto valor, pues lleva a los usuarios a dividir sus fondos para tener liquidez en la blockchain normal y en los canales Lightning

sorrillo

#23 En resumen: existen desarrollos para reducir ese aspecto

c

#25 Que lo intentan.

Aún no existen.

sorrillo

#27 Existen desarrollos para reducir ese aspecto.

¿Qué parte de esa frase te cuesta entender?

JLB_gdl

#21 que desarrollo existe para pasar dolares pesos a euros con la velocidad y precio que con bitcoin....

Puedes pagar lo mismo desde Europa que desde Malí.....

JLB_gdl

#21 puedes pagar con tarjeta cryptos.... Como una tarjeta de debito

De hecho yo con cryptos ya tengo netflix y Spotify..... y hoy que viajo podré usar la sala vip gratis.... Solo por tener cryptos....

Pero comprar, lo que quiera con conversión a Fiat.... Directamente con xryptos pues ejemplo claro, TESLA

c

#37 Pero pagas en Euros/Dolares etc...

La empresa emisora hace el cambio por ti a cambio de una bonita comision.

El vendedor recibe FIAT. Compras con FIAT

JLB_gdl

#38 Tesla igual??? Yr digo las conocidas porque si hay bastantes cosas y sitios para pagar con cryptos.... Hasta entradas de conciertos eventos deportivos etc

Otra cosa es que en España la actualizada se pueda hacer eso...

c

#40 Igual.

No puedes comprar un Tesla con bitcoins. Por.lo menos de momento.

Hace un mes estaría regalado... y según la hora del día puede variar su precio en mas de 3000€

JLB_gdl

#41 que España no admita, no significa que en otra parte del mundo si se pueda....

JLB_gdl

#38 como cuando comprar con tu tarjeta de euros cosas en libras.... Te hacen la conversión.....

c

#81 Ya. Es que en Reino Unido la moneda es la Libra. Compras en Libras.

En la zona Euro compras en Euros

En Bitcoins no compras en ninguna parte

JLB_gdl

#12 poco has vivido tu con cambios de divisas eh jajaja

A mi me sieve para pasarme pesos a euros de la manera más rápida dax eficiente y sobretodo barata.

nadal.batle

#35 Son unos niños que no han vivido jamás inflación ni penurias. Hay países que la gente se ve forzada a comprar toda la cesta de la compra a principio de mes por que a final del mes no les llega. No se puede tener moneda por que sube y tiene inflación ¿Que años tienes?

cosmonauta

#46 ¿Crees que el BTC te salvaría de esa inflación? Sólo es un mecanismo para salvar riqueza al alcance de unos pocos.

JLB_gdl

#46 más que los años que tengo, preguntaría que experiencia tengo....

He vivido en 2 países latinos con sus monedas un tanto peculiares...

nadal.batle

#7 Menuda estupidez, es un valor refugio a salvo de los políticos y los bancos centrales. Las monedas se están devaluando por la inflación galopante.

D

#9 ¿Inflación galopante? Precisamente la inflación ha sido anormalmente baja por el coronavirus, la zona euro hasta estuvo en deflación a finales del año pasado.

nadal.batle

#44 La inflación es galopante, y se va toda a la moneda. Por eso los inversores no quieren ni euros ni dólares. Estamos sentados sobre un colchón de duda monetizada que no saben que hacer con ella. Yo no tengo la culpa de que no lo entiendas.

D

#45 vamos que yo no o entiendo y luego sueltas perlas como la inflación se va toda a la moneda, claro, por supuesto.

nadal.batle

#47 La inflación es toda la moneda que se está imprimiendo. El dinero vale menos = las cosas valen más.

sorrillo

#44 El objetivo de quienes tienen el control de la emisión de la moneda es que la inflación esté cercana al 2%.

Que a veces no lo consigan por arriba y a veces no lo consigan por abajo no cambia que se trabaja activamente en ello y por lo tanto lo esperable y lo que indican los datos históricos es que monedas como el dólar o el euro pierden valor de forma sistemática y deliberada.

nadal.batle

#49 Eso pasa por que los cabrones de los políticos pueden meter mano al banco central, y por eso la gente se va a las criptos por que solo dependen de la demanda.

sorrillo

#51 No son los políticos, son los banqueros.

nadal.batle

#52 Los banqueros no dicen cuántos billetes se imprimen, ese es el peligro, lo deciden los políticos. Los banqueros odian a los políticos, y se ven condenados a tratar con ellos. Como nosotros nos vemos condenados a tratar con los políticos y los banqueros también.

sorrillo

#53 Los banqueros no dicen cuántos billetes se imprimen

Sí, sí lo hacen.

El BCE y la FED son organismos independientes.

Precisamente los banqueros presionaron para que los políticos no pudieran tomar las decisiones alegando que sus intereses de legislatura, en periodos de 4 años, no permitían tomar decisiones a largo plazo.

Y se dio todo el poder del control de la moneda a los banqueros.

nadal.batle

#55 ¿En serio? Por eso pierden dinero en España a chorros y se ven obligados a fusiones y a reducir plantilla.

sorrillo

#56

El marco institucional de la política monetaria única aísla al BCE de cualquier influencia política. La independencia del BCE se basa en cinco pilares básicos que se recogen en los Estatutos del Sistema Europeo de Bancos Centrales y en el Tratado de Funcionamiento de la UE.
Fuente: https://www.ecb.europa.eu/explainers/tell-me-more/html/ecb_independent.es.html

nadal.batle

#58 ¿Tu crees que el BCE está aislado de cualquier influencia política? ¿De verdad? Si por mi fuera cerraba todos los bancos centrales mañana.

RamonMercader

#3 todas las monedas oscilan continuamente, como siempre nominas en euros los precios no te das cuenta, pero los euros no valen hoy lo mismo que ayer ni que mañana.

Obviamente no oscilan tanto.como el bitcoin, pero el bitcoin es muy nuevo, en unos años oscilará lo que oscila el oro

gonas

#1 Si no tuvieras una moneda estable como el Euro, si te importaría.

Aiden_85

#1 si al final la burbuja explotan seguro que terminamos pagando los que pasamos del tema 😔

m

#1 tipico comentario del carca que se queda en la estación observando como se le escapa el tren

D

#75 lo mismo que me dijo el que vino a venderme sellos como inversión lol lol lol

Nada, ojalá te forres. De alguna manera me vendrá bien

Angelusiones

Es increíble y lamentable la cantidad de desconocimiento sobre bitcoin.

Bitcoin es la punta de lanza de las criptomonedas, el refugio de valor por excelencia que no puede ser controlado ni manipulado por los bancos.

Es la muestra y ejemplo de que ya no necesitamos bancos. Hay ethereum, hay usdt, hay muchas monedas y blockchains distintos.

Despertad, la revolución económica está aqui¡

banyan

#42 paga tus impuestos, evasor

Angelusiones

#64 yo ya pago mis impuestos payaso

banyan

#65 el bitcoin lo impediría, es la herramienta perfecta para el anarcocapitalismo. Paguemos pues nuestros impuestos y cuestionemos 'estos' los métodos de evasion fiscal.

bronco1890

No se puede usar como moneda de intercambio algo que lo mismo aumenta un 20% una semana que baja un 30 la siguiente.
Por lo demás será como la crisis bursátil de las puntocom en el 2000: muchos apostaron que las empresas de internet eran el futuro y acertaron, solo que no apostaron por Amazon o Google, si no por Yahoo, Terra, netscape...

tiopio

Horticultores fabricando plantas para engañar a incautos.

ACEC

#66 todavia no has dicho si te arrepientes de haber vendido eso que llamas tulipanes hace unos años

P

Cuando ya tenga esquimados a no pocos incautos.No soy experto pero creo que la posibilidad es alta.

banyan

Ninguna 🍃

M

Aqui estamos… esperando a que los especuladores cuñados se den cuenta que han invertido en corticolew.

D

Su sumamos a todas las demás es superada conf

D

Yo apuesto por dogecoin esta noche. Ni de lejos supera el btc ni la mayoría, pero el crecimiento sera brutal. Y peor la posterior y rápida bajada.

Adoremos/odiemos a elon muuuuuusk

ramarpi

Humo,humo,humo,

1 2