Hace 2 años | Por irinamojica a elordenmundial.com
Publicado hace 2 años por irinamojica a elordenmundial.com

El número de hijos por mujer apunta al desarrollo demográfico que va a tener un país o región en los próximos años, sean de crecimiento o de recesión.

Comentarios

s

Erronea, no veo El Vaticano en la lista.

#1 Ni Euskadi, donde se folla incluso menos

kaysenescal

A mi me sorprende que la natalidad en Polonia sea tan baja, con lo católicos que son. Me la esperaba baja como otros países europeos pero no el TOP, al igual que Moldavia otra sorpresa.

Ojo, que esta lista es parcial de solo los países mas representativos como dice #1.

Para mas detalles: https://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es

Socoma

#1 No discrimina bastardos.

Urasandi

Entre los de la columna derecha me gustaría saber como son su índice de supervivencia infantil y su sistema de jubilación.

glups

Con paises como Niger y demas paises africanos, como vamos a reducir la poblacion para salvar a la especie?

Butters

#3 un español consume como 30 nigerianos

Mauro_Nacho

#3 Todo a su tiempo, En Africa aún hay una explosión demográfica. La fecundidad también ha disminuido en África; de hecho, en 2017, cada mujer, de media, trae al mundo a 4,5 niños, frente a los 5,5 de hace 20 años y a los 6,5 de hace 40. E un procceso lento pero prgresivo.

Mauro_Nacho

#3 La especie humana surgió en Africa y se extendieron por el planeta, Se sigue la misma pauta, siguen saliendo de Africa y expandiendose por el planeta. Lo que me resulta muy curioso son países tan diferentesdel Sudeste Asiático como Singapur y Corea con los paises Europeos España, Portugal, Grecia e Italia abanderen el indice de baja natalidad, son países muy diferentes. Singapur y Corea muy ricos, tecnológicamente muy abanzados, con los países sureños de Europa junto a Polonia que no son más bien los pobres de Europa. Lo que veo positivo es la autoregulación, lo único que va a funcionar contra el cambio climático va a ser el descenso del índice de natalidad.