Publicado hace 5 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Pese a las pruebas ofrecidas por la comunidad científica, existe un intenso debate acerca de la verosimilitud de los posibles escenarios futuros extraídos de los modelos desarrollados. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) es el organismo que desde 1988 viene realizando un seguimiento exhaustivo del fenómeno y que publica un informe completo cada cierto tiempo.

Comentarios

D

La cusa principal es el ser humano, sobre todo el monstro que ha creado en el mar (el plástico).

Nylo

Pese a las pruebas ofrecidas por la comunidad científica, existe un intenso debate acerca de la verosimilitud de los posibles escenarios futuros extraídos de los modelos desarrollados.

Una pena que, empezando tan bien, haga tan ímprobo esfuerzo por NO indicar cuál es el debate ni a qué se debe, y de por válidos sin nada que los demuestre tantos postulados alarmistas. Mención especial para el blanqueamiento de los corales, que achaca a falta de oxígeno y reducción de pH cuando no existe el lugar en el mundo en el que tales cosas hayan dado lugar a un blanqueamiento de corales (es provocado por anomalías térmicas, no por falta de oxígeno ni por pH, a cuyas variaciones los corales se adaptan especialmente bien).