Hace 3 años | Por geralt_ a wipy.tv
Publicado hace 3 años por geralt_ a wipy.tv

Quizá muy pocos notaron que el significado de los nombres de Leonard y Sheldon en 'The Big Bang Theory' son una referencia a personajes muy importantes uno de ellos es el productor, director, escritor y actor Sheldon Leonard, muy famoso en los años 40 y 50 en Hollywood. Pero eso no es todo, ya que los apellidos de estos personajes también tienen un significado, en el caso de Leonard Hofstadter hace homenaje a Robert Hofstadter, ganador del Premio Nobel de Física en 1961 por su trabajo en la dispersión del electrón en los núcleos atómicos...

Comentarios

D

dos científicos. Esta serie dejó de molar entorno a la tercera temporada

Caelestis

#1 Sí. La alargaron demasido.
Es lo que suele pasar cuando una serie tiene éxito... se estira el chicle para ganar más dinero hasta que llega un momento que la serie se desvitúa y los espectadores la dejan de seguir

AdaSH

#1 #2 #3 Esta serie dejó de molar cuando llegó Amy; porque Amy destruyó a Sheldon.

Sheldon era un tío gracioso antes de que llegara Amy.

D

#4 No se, para mi el problema es que humanizaron a amy.
Antes solo era un clon femenino de sheldon, y en si eso no era problema.

AdaSH

#5 No creo yo que humanizaran a Amy exactamente, aunque entiendo lo que dices. Pero Amy siempre fue una persona corriente.

A Amy la presentaron como a una freaky rara, pero nunca lo fue a partir de ese momento, de esa presentación; nos la metieron doblada a todos con ese personaje.
Después de la presentación, Amy fue en todos los episodios una persona no friki con supuestos problemas de adaptación con la gente de su edad.

Amy era un personaje sin gracia, que además de no tenerla se la quitó a Sheldon, y asi mató la serie.

Amy destruyó a Sheldon, mató su personalidad, y le quitó la gracia como hacen tantas veces las mujeres en la vida real. Es la esencia el feminismo montones de veces.

D

#9 No creo.
Si te fijas en las primeras apariciones de amy, es mas como sheldon que como penny.
Luego la "pennyzaron", (insulto apropiado)
No se si debieron hacer que sheldon tenga pareja o no, pero amiga, al principio, si tenia algo de sentido.

AdaSH

#10 No estoy de acuerdo. Amy la presentaron como una friki, pero nunca lo fue luego durante toda la serie.

Y Amy nunca fue como Penny, tal vez Bernadette fue en cierto modo como Penny.

Sheldon podría haber tenido pareja, pero tendría que haber sido Ramona a alguien como ella, pero Amy nunca debió serlo, porque Amy destruyó a Sheldon, le quitó la gracia y mató la serie. Mejor hubiera sido que Sheldon no hubiera tenido novia.

D

#13 Cierto, que sheldon se quedara solo hubiera tenido mas sentido.
No entiendo por que lo humanizaron a el.
Mas lo humanizaron con su "victoria" del nobel y su discurso de mierda.

AdaSH

#18 El personaje de Amy lo humanizó normalizó (destruyó). Y fue así como dejó de ser una persona graciosa, divertida e interesante.

Si Amy fuera sólo su amiga, podrían haber evitado que acabara así.
Y estoy totalmente convencido de que, ponerle a Amy como novia fue una decisión feminista.

D

#1 Y/o no supieron desarrollar bien, solo se concentraron en risa facil
Hubo un capitulo, no se si temporada 7 o 9 donde las chicas leen comics, el mejor de todos los capitulos desde la temporada 4 hasta la 12.

squanchy

#1 En cuanto empiezan a meter tías y a hacer parejitas. Dejó de ser una serie friki para convertirse en una telenovela.

AdaSH

#7 El feminismo destruyó la serie.

Pero la pareja de Howard Wolowiitz no hizo un daño importante a él ni a la serie, era un personaje con mucho carácter y que no entorpecía el friquismo de los protagonistas iniciales. Entre otras cosas no se entrometía en las fricadas, sólo se dedicaba a ponerles límites cada vez que se pasaban de la raya, que era muchas veces.

Bernadet no cambió a Howard ni lo destruyó, después de todo, el carácter de Howard tampoco era muy marcado o carismático, que fuera un salido no le daba carácter a su personalidad, más bien le hacía más vulgar.

Los ligues de Rajesh Koothrappali, tampoco estropeaban a la serie ni afectaban a ese personaje de forma importante, eran tías que entraban y salían de la serie sin dejar ningún cambio sustancial una vez que se habían ido.

Y luego estuvo Ramona, que fue la chica friqui que no perjudicaba a la serie y no le quitaba la gracia a Sheldon, pero parece que los guionistas se acobardaron y tenerla podía exigir mucho en la creatividad de los guiones.
"Pues nada; mejor metemos a Amy, destruimos a Sheldon, como hacen las mujeres tantas veces en la vida real, y convertimos a TBBT en Friends."

Las feministas no soportaban que unos tíos se lo pasaran bien sin tener pareja, y que a todo el mundo le gustaran. El feminismo hace mucho daño.

D

#8 La mejor pareja, de lejos, fue el howardette.
Howard seguia siendo el enfermo sexual, pero ahora solo con bernie.
Bernie era la chica "apropiada" para el.
Era FIEL, SEXY (cuando se vestia sexy, daba para paja) inteligente, y COMPLACIA/toleraba A HOWARD (sexualmente), lo de hinchar las bolas era un tema aparte
Hasta se menciono que jugaba un poco (metieron con calzador el episodio de fortnite), como que jugaba con la wii
De lenny (leonard-penny) y de shamy (el nombre da para verguenza), no hay mucho que decir.
Raj es el forever alone por excelencia (menos sus tendencias LGBTQ+ lol lol lol )

AdaSH

#11 He vuelto a ver ese episodio del Fortnite, y ellos seguían siendo unos frikis y Bernadette no conseguía ese nivel de friquismo aún esforzándose. Esa siempre fue un poco la esencia de la serie desde el principio, y Bernadette no desentonaba, al fin y al cabo, Penny había tenido ese papel también desde el principio. Y como bien decía Penny "tú ganas más que él, ¿por qué no te conformas con restregarle eso por la cara?".

Bernadette no interfirió en la personalidad de Howard y lidiaba con su frikismo. Ami sin embargo destruyó a Sheldon.
Ramona pudo haber sido tal vez una novia apropiada para Sheldon, pero los guionistas fueron unos cobardes y dejaron morir la serie, o directamente la mataron.

squanchy

#8 Yo no lo llamaría feminismo. Simplemente es más fácil hacer una serie convencional de parejitas, en la que puedes copiar miles de guiones e ideas de series anteriores, que la exigencia que conlleva una serie de frikazos. Total, los productores saben que cualquier serie de éxito no aguanta más allá de 8 ó 10 temporadas. Los actores se vuelven tan avariciosos que ya no compensa económicamente seguir rodando.

AdaSH

#14 Lo siento, en la época que corremos, yo pienso mal y creo que acierto.

Y la serie habría aguantado mucho más si no la hubieran matado, o al menos no le dieron tiempo a los actores a volverse avariciosos y que el fin de la serie fuera culpa de estos. Ya llevaban 12 temporadas y los actores no daban síntomas de provocar problemas.

squanchy

#15 https://www.businessinsider.es/estos-son-salarios-actores-big-bang-theory-423199
900.000 euros por episodio a cada uno de ellos. 6 millones de dólares por episodio sólo en sueldos de los protagonistas. Y esto no es Juego de tronos, donde puedes matar en el próximo episodio al que se ponga chulito.

AdaSH

#16 Ninguno de ellos renunciaría a seguir cobrando ese sueldo si la audiencia de la serie acompañara. Los actores cobraron esa pasta porque la serie tenía mucha audiencia al principio, pero llegó Amy, destruyó a Sheldon, y mató la serie.

squanchy

#17 Cuando haces una serie y tiene éxito, puedes aumentar los sueldos escandalosamente, porque entras en una espiral donde cada vez ganas más pasta: merchandasing, cadenas que se pelean por emitirla, venta internacional de la serie,... Pero a los pocos años, esa espiral colapsa: las cadenas pagan menos porque ya no es la serie de moda, cae el merchandasing, las ventas internacionales se ralentizan porque ya no hay espectación, etc. Y entonces esos sueldos estratosféricos se vuelven impagables porque la serie no renta tanto, o porque a los productores les queda tan poco margen de beneficio que ya seguir grabando se vuelve un riesgo económico.
Si los actores no son excesivamente avariciosos, basta con echar a algunos de la serie. Es lo que pasó en CSI Las Vegas, p.e. con Grissom.

D

Errónea, Sheldon se llama así en honor de Hari Sheldon, protagonista de La Fundación de Asimov. Matemático fundador de la ciencia Psicohistoria capaz de predecir el futuro y elaborar un plan para que el imperio galáctico resurja. Es el germen de películas como Star Wars, Star Trek etc.

AdaSH

Cuando empezó TBBT, nadie sabía el éxito que iba a tener, y los sueldos de los actores principales tuvo que ser algo muy normalito. Pero tras los primeros episodios, la serie ya había alcanzado éxito mundial, y es ahí que varios de los actores comenzaron a cobrar 1 millón de dólares por episodio.

Hasta que Amy destruyó a Sheldon, y con ello mató la serie. Y este fue un enorme error de los guionistas, que tal vez tomaron esa decisión basándose en intereses feministas.