Hace 7 años | Por Verbenero a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por Verbenero a agenciasinc.es

El trabajo, llevado a cabo por investigadores de la Universidad Nacional Australiana, encontró que Homo floresiensis, apodado como ‘hobbit’ debido a su pequeña estatura, era probablemente una especie hermana de Homo habilis –una de las especies humanas de vivieron en África hace unos 1,75 millones de años–. Los datos analizados muestran que no hay evidencia de la teoría asentada sobre que Homo floresiensis evolucionó a partir de Homo erectus, el único otro homínido que se conoce por haber vivido en la región gracias a los fósiles descubiertos .

Comentarios

D

La Comarca

P

#2 la comarca, Indonesia

D

#12 Sin duda, y el Monte del Destino está cerca .... :

D

"Podemos estar un 99% seguros de que no está relacionado con Homo erectus y casi un 100% de que no es un Homo sapiens malformado"

Una diferencia de certeza en decimales. Pues sí que hilan fino.

D

@JavierB, esperamos tu dictamen. Aunque quizás esto entre ya más en el terreno de@sacreewisback...

D

#1 ¿Acaso son pelirrojos?

D

#5 Obviamente no: Homo floresiensis, una especie de ‘humano

D

#7 ya no es tan exquisito y acepta humano por variedad de ardilla roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Yo soy más de "hobittas".

D

Melofo. Meloflo.

D

La endogamia.

D

ATENCION FAMILIA, hace 15 años que aparecieron los dichosos fósiles y han generado una ENORME controversia.

Así, hasta el momento la falta de hallazgos de otros cráneos ha impedido descartar totalmente la hipótesis a favor o en contra del descubrimiento de una nueva especie.

Ética sobre el descubrimiento de los restos

Jacob también afirmó que los científicos australianos habían hecho lo que denominó como «terrorismo científico» al bautizar a los restos óseos y decidir por sí mismos (sin ni siquiera discutir el asunto con los científicos indonesios) que éste era Homo floresiensis. Más aún, Jacob (y algunos otros científicos indonesios) sostiene que los australianos no actuaron éticamente al no publicar los hallazgos conjuntamente con los indonesios (a pesar de que los restos fueron hallados conjuntamente).
https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_floresiensis

D

#4 Vale, pensaba que se había confirmado algo con el paso del tiempo, pero veo que la historia del presunto homínido este sigue mas en el terreno de la magufada. Que me avisen cuando lo confirmen de forma mas seria. Gracias por el comentario, me has ahorrado tener que contrastar.

D

#9 Los artículos de la wiki pueden estar muy desactualizados. Mas que cuestionar el articulo, avisar de que hay una enorme controversia.