Hace 8 años | Por filosofo
Publicado hace 8 años por filosofo

Como a veces las siglas despistan, o buscan despistar, pensé que era buena idea intentar poner claro este tema. Espero que nadie se sienta ofendido, sólo busco tendencias generales, no de personas concretas en los partidos.
A mi entender es la siguiente. PP: La derecha tradicional de toda la vida. PSOE: Progres que acaban defendiendo un estado de cosas no mu lejano al de la derecha y que favorece al poder. Ciudadanos: Una versión nueva pero bastante similar a la derecha tradicional de toda la vida. Su propio nombre el clasismo mal disimulado típico de la derecha. UPyD: Gente de derechas pero que va de progres (Aka Rosa Díez). Podemos: Como dijo Taibo un partido de likes de facebook y de tertulianos que no es realmente asambleario. Junto a eso la organización de profesores de universidad que lo originó con una clara tebdencia a la izquierda. IU. La izquierda "trasnochada" que , salvo su grupo de fieles, nadie votará porque todo lo que suene a comunismo se percibe como fracasado después de la caída del muro de Berlín.
Y ahora el que quiera coger el testigo con el resto de partidos o dar más opiniones... pues agradecido le quedo (Tenga la opinión que tenga)

Comentarios

D

Creo que estamos cada vez más cerca de la política useña. O sea: PP: liberal-tridentinos (perdidos en algún momento del siglo XV) C's/UPyD: liberal-liberal (más como los republicanos) PSOE: liberal/progres (como los demócratas) IU/Podemos: social-progres (esto más europeo). Es una simplificación espantosa, porque en la práctica todos son liberales y todos se venden manteniendo estructuras sociales, aunque algunos se las estén cargando o se las quieran cargar.

ogrydc

#1 Entonces hay que hablar de libertad

Sobre la libertad

Hace 8 años | Por ogrydc a
Publicado hace 8 años por ogrydc a

Horned

#1 En realidad, si nos ponemos así,

todos somos liberales y todos nos vendemos manteniendo estructuras sociales

y es que es así.

Horned

#3 ¿Será que todos somos pecadores?

D

#4 Que razón tenían cuando decían que con Internet todos íbamos a poder ser creadores! 😬

difusion

#1 Pues yo poco —o nada— veo de liberales en cada uno de ellos.

Cito:

💬 El liberalismo es una corriente filosófica, económica y política que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo.

🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

📼

m

#1: El PSOE es:

"Te quito el tren regional o de Cercanías, pero no te preocupes, te dejo uno de alta velocidad que cuesta el cuaduple pero te subvenciono un tercio"

Es decir, muy social, pero con los que tienen bastante pasta, al resto, pues eso, que te quedas sin tren o sin lo que sea.