Hace 7 años | Por CYM a harven.es
Publicado hace 7 años por CYM a harven.es

¿Por qué España es uno de los países europeos que menos habla inglés? A pesar de que el nivel ha aumentado con el paso de los años, sigue siendo escaso. ¿Cuál es, realmente, el problema? ¡Se abre el debate!

Comentarios

D

SPAM
@cym

P

con nivel medio? todos!

jorso

SPAM ----> @cym

piubrau

No lo sé, pero el que haya escrito ese titular no sabe mucho castellano tampoco.
Si "el porcentaje" es singular, ¿por qué usa "saben"? No hay concordancia.

C

#3 Pues tienes razón. ¡Vaya lapsus! Las prisas, como siempre...

D

#6 Tampoco desde la guardería. Pero no es normal que tras tanto tiempo los chavales salgan del instituto incapaces de hablar en inglés, o siquiera comprenderlo. Aparte de que los que aprenden (como yo) arrastran errores de pronunciación debido a que nuestros profesores eran españoles con un nivel patético.
Se les pide un nivel de risa, y yo con un C1 (seguramente ande por el C2) sería incapaz de impartir clases de inglés de manera decente.

D

Casi ninguno, los que salen del instituto, como mucho saben leer y escribir a un nivel equivalente a un A2, B1 como mucho.
Mientras inglés sea impartido por no nativos no vamos a formar a chavales que lo hablen con fluidez.
No es normal que un chaval se tire 8 años dando clases de inglés entre primaria y secundaria, y siquiera sea capaz de hablar de manera fluída.

C

#1 Totalmente de acuerdo. La única manera es que desde la guardería tengan profesores nativos y que vean normal hablar inglés con ellos. Tenemos miedo o vergüenza de hablar bien inglés, esto es muy común entre adolescentes.

m

Lex dan zri persen

D

Y los ingleses como van de Spanish language?