Hace 2 años | Por damwonk
Publicado hace 2 años por damwonk

Comentarios

Batallitas

#1 Yo a China volvería sin dudarlo. A la India no creo. Y eso que soy un fanático de la comida india, de su arquitectura y cultura en general, y me he pateado Asia casi entera, pero lo que comenta #2 a veces resulta abrumador, por maravilloso que sea el país.

llorencs

#4 A mi la comida india me encanta, pero es un país que no me apetece nada visitar. De Asia, me apatecen los orientales clásicos, Japón, Corea y China, los países de las artes marciales orientales principales

No he estado nunca en Asia. El único continente que he visitado a parte de Europa es Sur América que estuve en Salvador da Bahia, y es un sitio que no creo que volviera.

#5 Súper picante mola. Depende de si te gusta o no el picante. A mi me encanta, por lo tanto sería una delicia para el paladar.

P

#2 la gastronomía china le da mil vueltas en variedad y sabores a la india…

#5 ¿cómoooo? a mi me gusta el picante y me decepcionó que la comida no picaba lo suficiente. Aún me saliva la boca al pensar en unos dan dan mian de Chengdu.

l

#34 es que pocas cocinas pican como la de Sichuan

s

#37 Si es solo la gastronomía te basta con ir a Usera.

e

#34 Si te gusta el picante pues desde luego la comida china te puede parecer buena, a mí no me gusta y por eso me parece que la gastronomía china es una mierda pinchada en un palo, cuestión de gustos.

T

#71 Es que los que adoran el picante no entienden a los que no soportan el picante. Algo que no pica nada para un adorador de picante para los que no lo soportamos nos pica y nos arruina la comida. Y esto lo digo sin tener ni puta idea de gastronomía china.

D

#87 me refería a sin picante, claro.

Te entiendo perfectamente. Yo era de los que demasiada pimienta ya me parecía picante. Un chilli? Ni olerlo. Así que entiendo perfectamente al que no le gusta, o directamente lo aborrece.

Yo me convertí, no en adorador del picante, pero sí en alguien que sabe apreciarlo. Y como ex-nopicantista, creo que puedo decir que la conversión mereció la pena. Se abrió un mundo nuevo de cocinas y sabores.

Pero volviendo al tema inicial, en China hay mucha comida que no pica. Por ejemplo los huevos esos con el pollito formado casi a punto de salir.

e

#71 Pues insisto, estuve en varias zonas de China muy alejadas entre ellas y TODO era picante, no exagero para nada. De hecho ojalá no hubiese sido así porque es lo que a mí y a mi amigo no nos gustó nada ya que aparte de eso todo lo que hay para ver es espectacular.

JJG

#1 #2 #3 He vivido en sitios más que he viajado de turista, pero sin duda alguna la India es el sitio que no volveré a pisar

m

#95 coincido, mis viajes en la mayoría de las ocasiones son por trabajo e India es probablemente el lugar más desagradable.
También hay un choque cultural importante, que lo hace especialmente incómodo.

e

#1 En India no he estado, pero en China sí y desde luego es una maravilla para visitar. Eso sí, la comida me pareció una mierda pinchada en un palo, todo súper picante.

#5 ¿Qué provincia visitaste? ¿Alguna cerca de Szechuan o Guizhou? La comida china es muy variada, y donde en ciertas provincias puede ser muy picante, en otras regiones puede no serlo.

e

#21 Estuve en las provincias de Shanghai, Hangzhou, Pekin, Wuhan y en Xian. En todas todo era super picante, hasta de desayuno te sacaban todo picante.

J

#28 Pues es curioso, porque quizá quitando Xian, son provincias en las que la comida no usa picante, más allá del aceite picante que añades a tu gusto.

Ka0

#5 A mi,de la gastronomía china lo que más me gusta es el co-chinillo de Segovia.

Zeioth

#5 Si no te gusta el picante para que vas a china? Es como viajar a españa si no te gusta el tomate lol

thorin

#1 Eso iba a decir, la muestra son usuarios de Reddit. Y a saber qué tipo de turistas son.
Para empezar la mayoría serán de EEUU.

ulipulido

#48 sean de donde sean India es un estercolero.

Tarod

#1 yo no volveria a India ni a china. Muchos otros sitios mejores, menos desigualdad y más chulos. Mi opinión claro.

D

#1 El olor de la buena India debe de ser cojonudo sí, sobretodo el olor a cadáver quemado, mierda humana, alcantarilla y basura.
Pa repetir.

JohnnyQuest

#54 Y a incienso, especias, selva, desierto, camellos, etc. Si, algunos viajamos con intereses más allá de mojarse el culo en un spa. Y sí, también se viaja a la Europa rica y cómoda sin ningún problema.

Si a tí la incomodidad no te permite disfrutar, pues mol be.

vacuonauta

#80 la cañada real es premium comparada con el 70% de India.

JohnnyQuest

#78 Yo no fui a ver chabolas. No me gusta ese turismo, India tiene mucho más que eso. Pero no me voy a quedar sin visitar un imperio cultural por mi alma bienintencionada.

D

#78 me pasa lo mismo, lo del turismo "de ir a ver pobres" no va conmigo.

traxxdata

#78 Pero la Cañada Real no mola para decir que estuviste en las reuniones de amiguetes, ni a Soria, ni a Teruel...jajaja

japeto

#70 Traducción: no te conformas con destrozar los mismos lugares de siempre, quieres destrozar lugares nuevos. Y si son baratitos y te dan unas semanitas de aventura a costa de la explotación y la miseria local, pues muy rico.

JohnnyQuest

#79 Claro que sí guapi.

D

#54 Si fuera sólo olor... ojo con lo que tocas, ojo con lo que pisas. Pero luego vas y te bañas en ese río, el Ganges, y se te va toda la mier... perdón, no he dicho nada, no es buena idea.

D

#1 Ni loco vuelvo a India o China. En el primero de hecho perdí a un amigo en un accidente de tráfico y no es casualidad, conducir allí es casi como jugar a la ruleta rusa. Me quedo con Europa y eventualmente USA.

m

#94 Sin embargo yo disfruté mucho de Sao Paulo.

forms

#1 de Egipto no has escuchado cosas buenas por que es lo que pasa cuando la gente acaba hasta los huevos del turismo masivo lol

Yo tengo claro que solo iré a paises donde tenga familiares o conocidos. Todo lo demás es turismo de "instagram", con casos excepcionales donde quizás conozcas a alguien del país que no te vea como un guiri.

Y bueno, con el cambio climático como está, a ver cuando empiezan a prohibir vuelos o a ponerlos a precios "solo para ricos"

Novelder

#1 tengo una pareja de amigos que han visitado más países de los que yo puedo memorizar y sin duda , india es el único almque no volverían y ojo que no son muy pijotas pero según me dijeron la falta de seguridad y la miseria que vieron no la aconsejan a nadie.

D

#1 Al Rajastán o Benarés no vuelvo ni con un palo. Me gustó pero demasiado guarro todo y ya tengo una edad. Al sur sí que volvería.

Oye, y a mi el McSpicy que me comí en Delhi me supo a gloria (todavía me arde la boca años después). Un poco de civilización de vez en cuando no viene mal.

i

#1 no volvería a India jamás.
En cambio repetiría Egipto sin dudarlo. Sobre gustos no hay nada escrito.

hiuston

#1 Tú.

Puño_mentón

#1 Hombre, yo he estado en la India....y da muchísimo asco.......

Socavador

#43 ¿Aún existe el Zoo de Vigo? Estuve de crío y aún me dura el trauma.

e

#43 el zoo de Vigo mola. Le puedes tirar palomitas a los osos

mono

#43 El zoo de Vigo, desde que lo mejoraron hace unos años, no está tan mal. Hace más de 20 años era tristísimo, con los animales en jaulas pequeñas. Así lo cerraron
Lo mejor de ese zoo, los árboles y las vistas que tiene, impresionante. Sobran los animales encerrados.

Romántico_Morcillo

#6 (Iba para #_17 JohnnyQuest, pero repentinamente ha preferido la ignorancia) roll

Los turistas estáis jodiendo el planeta. Y encima hay que aguantaros el postureo.

PD: En qué quedamos, ¿me ignoras o me designoras? lol

JohnnyQuest

#16 Comentarios de paletos de pueblo cuando ven costumbres que no comparten.

sonixx

#17 a cuánto está el paleto de pueblo ñ, hace poco se cotizaba algo más que el paleto de ciudad

Gintoki

#17 #58 don't feed the troll. No perdáis el tiempo con este ser.

#58 Si he conseguido que un solo meneante se haya abstenido de contar sus putas batallitas, habrá merecido la pena. De nada, Menéame.

b

#6 ¿Cuántos, cuántos? ¿1000?

El_Cucaracho

#6 Yo una vez fui a Barcelona

¿Eso cuenta?

m

#6: Yo también, con Google MapsTM.

#41: Si vas a #Bilbao te convalida como una visita a todo el universo.

chemari

#6 pin pa ti

D

#6 lol. Llevas razón. Hay demasiada gente que lo suelta como si tal cosa cuando todos sabemos las intenciones que llevan detrás.

unaqueviene

#6 lol lol lol lol lol lol
Fantástico, como en el Tinder lol

vacuonauta

#22 yo soy de los tuyos, no me llaman nada los rascacielos y sí su naturaleza.

Pero a mí mujer, arquitecta, le flipa Manhattan y Nueva York en general.

Yo solo he estado en Miami, por trabajo, y me pareció cero interesante. Sin coche no eres nadie.

empanadilla.cosmica

#22 La ciudad más interesante de Estados Unidos, al menos desde el punto de vista de animación cultural, seguramente sea Miami, seguida por Nueva Orleans. La verdad es que no puedo recomendarla, porque estuve cuatro días y me los pasé trabajando sin ver casi la luz del sol.

También conozco NY, pero estuve en casa de mi prima, con lo cual solo vi lo que ella me enseñó.

Romántico_Morcillo

#7 El mapa es una mierda que básicamente muestra los países más visitados, no la satisfacción por la visita. Y si no me crees, compara Libia con Egipto, o Turquía con Siria. Compara China con Corea del Norte. En Sudamérica, lo peor sería Brasil, y lo mejor Paraguay. En fin...

Lo realmente sorprendente es España.

neotobarra2

Al hilo de lo que dice #8 y #9, estoy buscando en reddit la metodología utilizada para elaborar el mapa, porque me da a mí que está lleno de sesgos. De momento no he encontrado nada. Si alguien la ha visto...

Por lo que indica la leyenda, el color es simplemente el número de veces que el país fue nombrado como la principal respuesta. Es decir, que si por ejemplo han respondido 10.000 personas, se coge el primer país que hayan respondido (en caso de haber respondido con varios) a la pregunta de qué país no volverían a visitar, y cuanto más oscuro más gente ha respondido que no volvería a visitar ese país, y cuanto más claro, menos gente.

Esa metodología es problemática, ya que para empezar los países más visitados efectivamente van a tener por norma general más apariciones ahí, ya que siempre habrá alguien a quien le haya ido mal en su viaje. Tendría que ir acompañado de alguna forma de medir la cantidad de gente que ha ido a esos países, como el enlace que aportan aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/World_Tourism_rankings

De lo contrario podemos encontrarnos con cosas como EEUU y la India, que salen casi del mismo color (EEUU un poco más oscuro) cuando en realidad EEUU recibe más de cuatro veces más turistas que la India, con lo cual en realidad es mucho más probable volver insatisfecho o decepcionado de una visita a la India que de una a EEUU. De hecho EEUU y China salen en oscuro porque son muy visitados.

Sorprende bastante España, sí. El segundo más visitado y de los que menos gente responde que no volvería (a lo mejor lo piensan pero hay otro país del que lo piensan todavía más). Italia, Turquía, Tailandia y Reino Unido tampoco están mal para el volumen de turismo que tienen. Los peores puestos sin duda Egipto y la India.

EdmundoDantes

#33 La metodología es una mierda. Simplemente contaron el número de veces que se mencionaba el país. De hecho en el hilo comentaban que la mayor parte de los comentarios de Canadá eran en tono jocoso, del estilo "no volvería a Canadá porque ahí me dejó mi ex-mujer", y mira cómo sale. Además, ten en cuenta que los usuarios de Reddit son mayoritariamente estadounidenses, con lo que se verán sobrerrepresentados los países que visiten ellos con más frecuencia.

Total, que solo sirve por la anécdota de que España sale muy bien. Eso, y que a Egipto lo ponen a caer de un burro, no sé si visitaría Egipto después de leer el hilo, la verdad.

j

#8 El Mapa en si no tiene nada de información de países que generan poco disgusto, los más claros en general son los menos visitados y los que están en rojo son en su mayoría destinos turísticos mundiales... Ahora, lo que le da importancia es la comparación que hacen con los países más visitados del mundo, y España sí que es uno de los más visitados y es ahí donde recae la importancia de la opinión dada.

En si, todo país que tenga un cierno número alto de turismo y esté en un color más claro en la gráfica algo bueno si estará haciendo.

B

#8
Sudamerica no esta tan mal parada.
Yo en paraguay estuve de perlas no te voy a decir que me encanto pero volveria a visitarla si se me da la circusntancia.
Brasil, yo creo que depende del area que visites es un voy a volver o mejor me olvido.

ElTioPaco

#7 bueno, solo tienes que ver el trasfondo de todas esas series y películas estadounidenses para darte cuenta que no es el Vergel que pintan.

Su comida está plagada de productos que Europa considera cancerígenos, la gente es muy "suya", la inseguridad ciudadana es aterradora, racismo imperante....

Tiene que ser un país precioso para visitar sin interactuar con la gente de allí.

Que no digo que haya gente maravillosa en EEUU,eh? Por meneame tenemos varios que viven por allí, que podrían callarme en un segundo.

Pero las posibilidades de que acabes interactuando con alguien que directamente te "joda el viaje" no es pequeña.

PasaPollo

#7 #11 Por lo que tengo entendido de la gente que visita Yankilandia, va con los huevos de corbata por el tema del seguro médico y que no les pase nada. No sé si hay algún convenio con España o qué coberturas tendría.

También me contó una vez alguien una historia sobre que le multaron con cien o doscientos dólares en carretera y tenía que presentarse en juicio; no lo hizo pensando que era una tontería y tuvo problemas a la hora de salir del país y en principio no podría regresar.

(Coged está info con pinzas; porque todo son cosas que me dijeron hace años y bien me podrían estar exagerando las cosas o bien yo no las recuerdo bien)

ElTioPaco

#19 ambas cosas me suenan a muy EEUU

crysys

#19 #24 #36 Es un país peligroso con nuestros ojos europeos. Un ejemplo: cuando alquilas un coche te vienen con el típico extra de los seguros y, nosotros, solemos pasar de todo.

Y luego te das cuenta de que el seguro a terceros es opcional: o lo coges o no. Pero con la barrera idiomática y la cultura ni te lo hueles.

Rómpele una pierna a un yanki en un despiste aparcando. No sales del país y con una deuda que no podrás pagar en cinco vidas.

Capitalismo power.

pys

#72 El seguro se cobra a parte porque tu puedes tener un seguro propio de tu coche personal. El único problema que veo es el desconocimiento.

#64 Como dice #72, no hay bastante usuario de fuera de Estados Unidos. Estados Unidos tampoco sale bien parado.

pys

#13 #19 Viajar a cualquier país sin seguro médico de viaje es jugar a una lotería muy peligrosa y, en EE.UU., aún más. Incluso dentro de la unión europea, debes pedir la cartilla sanitaria europea para evitar problemas.

J

#84 #36 Sí, no estoy obviando eso, al final trata de la facilidad con que te encuentres que un imprevisto fácilmente te puede joder la vida. Absolutamente cualquier seguro que contrates tendrá limitaciones, y el "te lo pago luego" no es tan simple si te tienen que operar ya. En los viajes que yo he hecho siempre he contratado seguro, y me he leído las condiciones, es mejor que nada, pero igualmente cruza los dedos porque no pase nada.

Ni tampoco significa que en el resto de países sea un paraiso, vamos, si hasta sin moverte de caso a veces el tema de la sanidad o los seguros es una ruleta...

Ankor

#19 Dos veces he estado en los EEUU de turismo, y lo primero es siempre mirarme una buena cobertura medica, por suerte nunca lo he tenido que usar, pero quien sabe.
Y una vez me multaron por aparcar el coche de alquiler en el jardín de la casa de mis amigos, pero parece que no les pareció estético. Fui cagando leches a pagar 30$ antes de tener mas líos.

Priorat

#47 Al margen de no estar de acuerdo. ¿Por qué todos los países tienen unas multas de importe razonable excepto España?

frg

#91 ¿Imgorde razonable? Para mi las multas por exceso de velocidad en la ciudad debieran rebasar siempre los 500€ para ser razonables. Ahora son escandalosamente baratas.

s

#91 En España una multa por aparcar mal si no la las parda (tapar una salida de bomberos o algo así) no se mueven en importes mucho más altos. Por desgracia sé de lo que hablo.

B

#19 Bueno seguro que hay movidas. Pero yo cuando fui me encontra a super buena gente (si que es verdad que un poco reservada en algunos sitios).

Como anecdota personal por un error "administrativo" / de entendimiento mi mujer(Extranjera) y yo nos presentamos por tierra en la frontera de Bufalo a las doce de la noche en un bus y parece ser que mi mujer no tenia el visado en regla :o. nos mandaron a la salita de predeportados y estuvimos hablando unas 4 horas con los maderos y al final nos creyeron y nos dieron un waiver express (al modico precio de 600$) y nos permitieron la entrada por 14 dias. Y nos dejaron muy muy claro que tendriamos muchos problemas si nos quedabamos más.

Un buen recuerdo/anecdota de nuestro viaje de bodas

s

#63 Hostia, yo entré por ahí en bus también, en Niágara Falls. La verdad es que se pasa mal, te hacen llevar los huevos de corbata.

ccguy

#19 a Estados Unidos hay que venir con seguro médico de viaje. No son caros para la tranquilidad que dan y al menos la vez que me hizo falta funcionó perfectamente.

D

#19 Yo creo que es pq es como un plato gigante... Excepto el cuarto mundo que alli reside, eso si que es BESTIAL

A mi no me gusto lo que vi...

D

#19 no solo es en USA. Si vas fuera de la UE hay que hacerse un seguro medico extra para el viaje. El que yo usaba costaba creo que 50 euros por persona a la semana y cubria todas las emergencias y la repatriación. Nunca me hizo falta pero no iba con el miedo de arruinarme por llamar a una ambulancia.

Priorat

#19 Ya, pero lo del seguro médico ya sabes que está en la primera visita. ¿Qué hace que la primera si y la segunda no?

s

#7 #11 #19 Yo solo he estado por curro, 5 días en Nueva York, sin salir de Manhattan. Si vas mirando para arriba todo es impresionante, sale en las pelis y mola muchísimo. En cuanto miras de frente no paras de cruzarte con negros (sobre todo) empujando carritos de la compra llenos de mierda y con claros síntomas de tener una enfermedad mental no tratada. Me importunaron en un par de ocasiones, pero sin más, lo grave era la situación en sí, no lo que a mí me afectase. Para los que hablan de ir de turismo"a ver pobres", me parece casi peor ir a sitios donde se supone que la cosa no es así y volver sin siquiera haberse fijado.

#19 En general en muchos países no sales del país hasta que pagues multas pendientes.

En Bolivia mi hermano se pasó del número de días que permitía su visado, pero en teoría no se habia pasado, porque salió del páis, estuvo en Argentina, regresó a Bolivia y tenía los sellos en su pasaporte pasa demostrarlo.

En el aeropuerto ya para volver a España le acusaron de falsificar sellos del pasaporte y excederse de número de días que podía permanecer el país, pero que si pagaba en metálico la multa todo arreglado. Al final mi padre movio sus contactos y se interesó por el asunto hasta un ministro (prerrogativas de trabajar en la radio y hacer tráfico de influencias, supongo). Mi hermano se había excedido, obviamente, pero no lo hubiera hecho si le hubiesen informado bien los funcionarios, que no sabían que una norma había cambiado hace más de una década.

Y cuando he visitado la república Checa también me advirtieron en el hotel que si alquilaba un coche tuviese cuidado, que estaba prohibido aparcar en caso todas partes y allí las multas se pagan. En el aeropuerto había un cartel indicando que no se puede salir con multas pendientes.

themarquesito

#10 No puedo estar más de acuerdo. San Petersburgo es maravillosa, mientras que Moscú da una sensación desoladora.

#11 Invito a este hilo de comentarios a@valandildeandunie que está en New Haven, Connecticut, y auranniourannio que está en California

ElTioPaco

#23 haces bien, mejor escuchar a gente que está allí de primera mano.

llorencs

#23 #10 Yo he estado una vez en San Petersburgo y 2 veces en Moscú. No sé, a mi Moscú me gustó bastante. Moscú y sus edificios soviéticos me gustaron. TIene muchas cosas que lo hacen interesante.

Eso sí, se nota que Moscú es menos turística que San Petersburgo. Por ejemplo, las estaciones de metro y todo eso solo estaban escritas en cirílico mientrás que en San Petersburgo los nombres de las paradas estaban en alfabeto latino y cirílico.

Por suerte, cuando fui tenía un nivel medio de ruso y me defendía.

reykjabik

#23 Por curiosidad, ¿cuándo fuiste a Moscú? Desde que está Sobyanin de alcalde, sobre todo los últimos 5 años, Moscú ha mejorado bastante. No te voy a decir que es más bonita que San Petersburgo porque no es verdad, pero ha pasado a tener montones de zonas peatonales muy bonitas y parques como no he visto en ningún otro sitio en Europa.

Meinster

#11 Respecto a la gente... Supongo que dependerá del lugar, pero yo lo que me he encontrado en el par de visitas que hice a USA es gente muy muy amable y simpática, que adora charlar, sea con locales o extranjeros, con estos ya sea para practicar el idioma, para interesarse por su país, para mostrar cosas de su ciudad, para prestar ayuda en cada momento. En serio, era sacar el mapa de la ciudad y una o dos personas que se me acercaban para preguntar si necesitaba ayuda.
Me resultaba raro que el cajero del supermercado se pusiera a charlar, o el portero del bar, o el securata del museo o la camarera... Después me di cuenta, para mí sorpresa, que se toman la vida con mucha calma (supongo que es debido a que pasan la vida en el trabajo, por lo que van con calma) desde luego en Europa vamos más estresados (por lo que me han dicho NY es la ciudad más Europea a estos niveles, yo no la conozco)

averageUser

#39 Corroboro por experiencia propia que son mucho más amables y simpáticos con los desconocidos que nosotros.

s

#39 A mí en NY la gente en general me pareció maja, y solo hablé en inglés mientras estaba trabajando. Pero el entorno es hostil, a mucha gente jodida que no es tan amable... Lo mejor Harlem, me miraban un poco raro por ser un blanco trajeado andando por allí, pero fue la única parte de Manhattan donde encontré comercios normales, y hasta acabé haciéndome amigo de dependiente de dos metros con pinta de chungo porque nos unía el antimadridismo.

ccguy

#11 Estados Unidos es bastante acogedor. Quizá no en la América profunda pero sí en los sitios que tiene sentido visitar.

U

#7 De USA no me sorprende si lo que visitas son las grandes ciudades. No solo la mayoría coincide en que son feas en comparación con las europeas, es que además hay mucha contaminación y vagabundos a punta pala, y la sensación de seguridad no es buena. Antes me meto a hacer senderismo en Idaho.

s

#20 Si vas a hacer senderismo en Idaho apúntate antes a una euskaltegia.

h

#7 a mí también me sorprende, yo he estado dos veces en estados unidos (la primera en NY y la segunda el clásico Los Ángeles - Las Vegas - San Francisco pasando por el cañón del colorado y Yosemite) y la verdad es que volvería sin ninguna duda. Las ciudades no es que sean la polla, pero tienen cierto encanto, la gente me sorprendió muy gratamente, y la naturaleza es brutal. Lo que sí que tengo claro es que la siguiente vez que vaya, la balanza entre naturaleza y ciudad se trasladará más hacia la naturaleza, porque tiene sitios espectaculares.

vomisa

#44 Washington DC, la gran desconocida. Si os molan los museos es para quedarse un mes allí. El del la aviación es una pasada

i

#44 tú ruta es mi ruta. Algún día la repetiré. Y me encantó Las Vegas, cosa con la que chocó con mucha gente.

Psignac

#7 No he visitado USA; pero si es verdad que personalmente entre mis conocidos que si lo han hecho hay muchos de ellos que comentan que no volverían una segunda vez. Curioso cuando menos. LOL, curioso por qué? yo sólo he necesitado ver las noticias, unas cuantas películas y series, y testimonios de amigos para saber que no quiero acercarme por USA. De hecho le debo visita a una amiga en USA y estoy dando largas al asunto.

chemari

#7 es que USA tiene muy buen marketing. Imagino que eso atrae a mucha gente con cierta expectativas y luego la realidad les golpea en la cara.

retruecano

#7 Yo no volvería a USA. No le encuentro una buena relación de coste con lo que ofrece.

Jakeukalane

#7 supongo que depende de la zona y cómo te traten. Yo fui de intercambio en una zona rica y pija. Y excepto el racismo en el instituto contra nosotros por ser españoles (aunque no sabían ni dónde estaba España) por parte de un grupito de unas 10 personas*, no hubo ningún problema.

*sí, negros "de color".

senador

#75
*... de color negro, para ser exactos. lol

D

#7 imagino que porque habrán ido a LA, que es muy fea, o a NYC que es muy estresante si no te la conoces. y lo de las propinas no se recibe bien entre los turistas. a parte de que son dos ciudades carísimas. yo llevo viviendo en EEUU 8 años, he visitado muchos estados (al menos 25) y lo mejor es ir con un autóctono, mi marido es americano así que aunque él sea de Pennsylvania y vayamos, por ejemplo, a California se manejaba mejor. yo ya soy más americana que española así que también me manejo

Priorat

#7 ¿Pero por qué no volverían una segunda vez? Porque además USA es super diverso. No es lo mismo San Francisco, Boston, Nueva York, Atlanta o Miami. Todas ellas son muy diferentes, incluyendo a la gente.

jmasinmas

#100 por tocar los cojones. Como lo de España, seguro que el que dice que no volvería sabe lo muy diversa que lo espaisajistica o culturalmente

l

#7 yo he ido a USA y deseando volver. Hay unos parques natuales increíbles

D

#7 Estados Unidos es muy distinto al resto de los "países occidentales". El error es pensar que es como ir a Portugal o Francia.

D

#7 Porque la gente idealiza EEUU, tienen muchos pajaritos en la cabeza que cuando llegas allí se te caen.

Yo he estado 2 veces, y personalmente si volvería.

ulipulido

#7 choque cultural hay en cientos de países, la India es un choque humano y mental, un estercolero de 1000 millones de personas con 800 pobres extremos. India es indefendible, de todos los conocidos que he ido, muchos de ellos flipados con su cultura desde aquí, vinieron bien jodidos

D

#27 #74 Egipto doy fe. Gente maleducada, agresiva, todo muy sucio. En fin, la semana que pase allí se me hizo eterna.

Gintoki

#74 Por eso y por muchas cosas más, los países musulmanes los tengo vetados para ir de vacaciones. Será por países chulos...

yemeth

Cierto que no es demasiado significativo sin compararlo con la densidad de turistas, pero sí se saca alguna cosa interesante.

¿Tan malo es Egipto? ¿O es que la gente lo visita en verano? Con la ilusión que me hace algún día .

editado:
Veo que si eres mujer, o sea que parece que se haya puesto a nivel Oriente Medio.

Siendo Reddit, lo de Iraq seguro que es un "chiste" de soldado yanki.

Me decidiría por Marruecos, que me encantó, pero el tema de estar esquivando vendedores, mirando de reojo los puestos de Marrakech para fingir desinterés y regatear a cada paso incluso antes de meterte en un taxi es agotador y me daría una pereza enorme.

devilinside

#18 Egipto tiene cantidad de cosas que ver y si buceas está cojonudo, pero si eres mujer, no lo recomendaría. Hasta la propia policía turística acosa a las mujeres solas y lo intenta con las acompañadas

p

#18 Marruecos tiene muy buena nota, cuando la gente vuelve asqueada de los falsos guías (aunque ha mejorado mucho). No se entiende la comparación con Francia, por ejemplo. También tiene mucho menos que visitar que Egipto.
Y eso que me encanta Marruecos y voy cada año...

Rembrandt

#56 #18 Pues a mi me encantó Marruecos. Como otros países, hay zonas donde es un asco y son muy muy pesados con el turista. Si te sales de esas zonas las cosas son muy diferentes.

yemeth

#56 Curiosamente cuando fuimos, el único "falso guía" fue el de agencia en Fez. La mayoría de las ciudades las visitamos sin guía menos en Tánger que fue con alguien que nos cayó bien; y recuerdo también que en Marruecos en cuanto nos compramos y nos pusimos una chilaba la gente dejó de darnos la brasa. Trucazo aquel.

Narmer

#18 Si haces un crucero por el Nilo o vas a bucear, donde la interacción con los egipcios es la justa, lo disfrutarás. Ahora, si vas con tu mujer, es un auténtico coñazo la cantidad de acosadores que te encuentras en todas partes. Hasta en hoteles de 5 estrellas he visto cómo el personal del hotel le tiraba los trastos a las mujeres, incluso con el marido delante. Cuando te encaras, dicen que es de broma, pero el mal trago se queda.

Derko_89

#18 Pero eso que cuentas de Marruecos, una vez pasado el mal trago del primer día (y el enjambre de ciclomotores que salen hasta de debajo de las piedras en Marrakech) te acostumbras fácilmente. Y luego la arquitectura, la comida, la vida de los bazares, los paisajes... un país al que volvería, sin duda.
Lástima que le tenga tanta ojeriza al orangután pelado cuya cara tienen colgada por todos los rincones lol

C

#18 Conozco a un tipo que va a Marruecos a menudo por trabajo y dice que eso se arregla diciendo "No soy un turista" en árabe. Mano de santo.

#18 Quien va a egipto es por ver las pirámides. Sospecho que la mala puntuación es porque las pirámides no está precisamente al lado de los hoteles y siempre están hasta el culo de gente. Pero seamos honestos. Esto pasa en todos los lugares icónicos de casi todos los lugares del mundo. Están hasta el culo de gente y vistos una vez vistos suficientes, aunque sean impresionantes. Y más si hay que tomar varias horas de autobús y hace un calor horrible.

Cuando estuve en el lago Titikaka estaba hasta el culo de gente, y las partes históricas de cualquier ciudad europea están siempre hasta el culo de turistas. Y por supuespuesto las pirámides hasta el culo de gente.

O

Me sorprende Rusia. Tengo familiares que lo han visitado y me han dicho que ha sido el peor lugar al que han ido con diferencia.

Aunque también es verdad que depende y mucho del número de turistas que recibe cada país al año. Ese mapa estaría mucho mejor si se normalizara de alguna u otra forma, porque solo tiene en cuenta el número de respuestas en ese reddit. Estaría bien compararlo con el número de turistas que recibe cada país al año. Sería una métrica mucho más interesante.

L

#9 Depende. Yo a San Petersburgo volvería cada año.

A Moscú no volvería ni con el viaje pagado por otro.

Lok0Yo

#10 Es que tanto San Petersburgo, como Moscu, 100m mas alla de la ultima parada de metro ya es El Serengueti. O ais lo describen mis amigos rusos. Si eres quien le gusta un minimo de comididad, lo que en espana llamariamos un hotel 2 estrellas , entonces rusia no es tu lugar. A menos que vallas con muuuuucha pasta.

noexisto

#9 También habrá mucho voto fan (Estados Unidos, Rusia, etc) y que sobre todo están los más visitados. España o Francia lo son mucho así como Egipto que está como está, claro

d

#9 Yo he estado en Rusia (y en otros cuantos paises) y corroboro lo que cuentan tus familiares. Aunque tiene sus cosas buenas (hay zonas muy bonitas) es un país muy duro para viajar.

Yo estuve en 2010 y no se si habrá cambiado algo, pero no hablan inglés en ningún sitio, ni siquiera en información del aeropuerto internacional de Moscu (Domodedovo). Conseguir que te atiendan en un restaurante o te vendan comida es muy dificil (los camareros se agachaban debajo de la barra o se metian a la cocina para no atenderte), comprar billetes de tren en taquilla fue imposible, comprar una batería para la cámara igualmente imposible, etc ... Esto era así tanto en Moscú como en la parte de Siberia quizá San Petersburgo sea algo distinto, pero desde luego tengo otros sitios en mi lista más placenteros a los que ir.

dick_laurence

Estos "estudios" tienen un "efecto de composición" muy grande, ya que a la pregunta "¿a qué país no volvería usted?" solo se puede responder teniendo en cuenta los países donde uno haya estado, que coincidirán con los países con más tráfico turístico, y dejará fuera al resto.

Por eso los resultados hay que cogerlos con pinzas y teniendo en cuenta esto: por ejemplo Somalia o Haití aparezcan como países donde la gente volvería por encima de USA o Egipto... es algo raro...

dick_laurence

#14 Mira, eso mismo acabo de comentar en #29 , no había visto tu mensaje

D

#29 Curiosamente, en el mapa Somalia tiene un color más oscuro que Nigeria, que en teoría es más turístico que Somalia y más gente habrá ido de turismo allí.

Imagino que algún troll habrá respondido "nunca volveré a Somalia, no me han tratado bien y no gusta su gastronomía" o cosas del estilo sin haberla pisado, obviamente.

De cualquier forma, existe lo que son los ratios. De la gente que ha visto un país, ¿qué porcentaje de ellos no volverían? Pero requiere mucha mayor ejecución que una mera encuesta en Reddit.

D

No se porque Francia, a mi siempre me gusta volver, pero este mapa es cosa de gringos

l

#38 porque sólo habrán ido a París, que es una ciudad odiosa

ulipulido

#38 porque está lleno de franceses. Los de la votación son gente con criterio

musg0

#67 Y encima te harás el sorprendido cuando la gente te ignore

Romántico_Morcillo

#68 En absoluto. Lo raro es que me quite del ignore para responder, y acto seguido vuelva a ignorarme.

Son señales contradictorias. Por un lado dices ignorarme, y por otro no paras de darme coba.

El postureo.

musg0

#76 Tienes razón. No sé para qué intento razonar con los trolls cuando os deberíamos meter al ignore directamente para no ensuciar más los hilos. No hace falta que respondas que no se va a anidar

geburah

Las respuestas de Reddit son en su mayoría Usanos.

Estos viajan de forma bastante local, y si es a Europa, quieren decir a París.

Y los usanos asiáticos, a Asia. Así sale en el mapa.

Han salido fuera de EEUU y como muchos no se han sentido como los amos del mundo dicen que no vuelven. lol

He conocido unos cuantos que, por ejemplo, siendo de Kentucky, les costaba la vida tener que vivir en California. Europa ya no te digo. Ni van ni les interesa.

D

#64 la família de mi marido son rednecks de Pennsylvania y el 99% no han salido nunca del Estado. Son gente que les interesa 0 viajar. Mi marido en 6 años ha transicionado y ahora no hay año que no quiera viajar.

D

#64 En Reddit hay mucho ingles, australiano, noreuropeo, etc.

No todo es USA.

mikelx

No hay ningún país al que haya viajado y al que no querría volver. Sí que es cierto que, de los países en los que he estado, Japón es uno al que me encantaría regresar.

D

Esto como estudio me da a mi que es un poco mierder, para que fuese fiable todos los participantes deberían conocer los mismos países y así poder opinar en base a datos comunes, si un tío solo ha salido una vez de su casa no podrá decir otra cosa que repetiría lo único que conoce

Jakeukalane

#12 Yo en Hungría tuve buena experiencia. Nos alojamos de couchsurfing en una casa de una profesora de inglés.

En cambio en República Checa el apartamento que habíamos reservado (sin señal, creo) no existía. Habían desaparecido hace años. Así que llegamos y tuvimos que buscar otro en el mismo día... Pero eso fue en una de las ciudades, en el resto de las ciudades sin problema. Así que en mi opinión todo depende de la experiencia personal.

Windows95

#73 Precisamente preguntaba por eso: he estado dos veces en Budapest, y planeo ir de nuevo, ya que ambas experiencias han sido bastante gratificantes. Me puedo imaginar que la cosa cambia si sales del centro histórico.

Mark_

Me tienen que dar con una vara en el lomo para que yo vuelva a Nepal.

Sucio, contaminado y obviamente todo gira alrededor de la escalada, cualquier otra cosa que quieras hacer te saldrá cara o directamente te la meterán doblada.

Lo mejor fue la familia con la que estuve y lo divertido que fue gracias a mi compañera de alojamiento, pero las ciudades prácticamente vista una, vistas todas y la gastronomía es de las más cortas que he visto en mi vida: fideos, arroz, arroz con lentejas y momos. ¿Podría comerme 100 momos de un tiron? Si, claro. Pero ni de coña volver ahí.

Por cierto al menos en 2018 los monumentos siguen prácticamente en el suelo y el precio de la entrada es una barbaridad comparado con lo que vas a ver.

D

Lo de Egipto parece terrorífico por los comentarios. Una pena, me encantaría ir, pero para pasarla mal mejor me quedo en Europa.

D

Yo a Hungría

Windows95

#3 ¿Y eso? Cuenta que me interesa.

u

La única conclusión clara es que Francia está sobrevalorada

capu

#45 Estaba claro.

J

También tendría en cuenta la "seguridad" que tendrías en caso de que algo vaya mal al final quede en nada, o que se solucione razonablemente. Es fácil irse a sitios super chungos en el aspecto que sea, pero por mera estadística a la mayoría no le pasa nada. No solo hablo de seguridad en el sentido de que no te roben, también vale que te tuerzas un tobillo en EEUU y acabes con una deuda millonaria, o que vayas a un sitio en el que te metas en un lio legal de forma gratuita.

Por ejemplo:
https://www.elperiodico.com/es/internacional/20171023/encarcelado-un-britanico-por-tocar-el-culo-a-otro-hombre-en-un-bar-de-dubai-6373521
No sé si es exactamente el mismo caso que recuerdo, pero uno trataba de dos amigos (que para empezar ni eran homosexuales) pero alguien interpreto que uno le tocaba el culo o a otro, y a partir de ahí se lía...

D

#13 para ir a EEUU hay que ir con la tarjeta sanitaria europea, que paga tu factura luego. Si no tampoco es un drama, amigos que me han venido a ver se han hecho un seguro por 20 dólares y p'alante

1 2 3