Hace 4 años | Por --625066-- a electrorincon.com
Publicado hace 4 años por --625066-- a electrorincon.com

Las máquinas tragaperras siguen siendo el juego más importante de los casinos para ganar dinero. En muchos estados de Estados Unidos, los casinos obtienen entre el 65 y el 80 por ciento de sus ingresos por apuestas a través de las tragaperras. Cada día, los jugadores invierten millones de euros en máquinas tragaperras. Pero… ¿cuál es el motivo?

Comentarios

D

#11 Lo mismo que pasa con tantos y tantos juegos para móviles tipo caramelos. Se afinan mucho los algoritmos para que la tentación de pagar no desaparezca.

paumal

#9, pese a que #2 tiene razón en lo que dice a modo de titular, al ampliar demuestra que no sabe de que va el "juego" en #11

Las máquinas tragaperras que hay en los casinos online están todas auditadas por laboratorios independientes para cumplir con los criterios técnicos de Hacienda a través de la DGOJ. Básicamente, tienen un Generador de Números Aleatorios que hace que al billón, con b, de tiradas una máquina devuelva entorno a un 95-97% de lo jugado en premios. La volatilidad de la máquina determina si lo hará en pocos premios de mucha cuantía, o muchos de poca, pero, de un modo un otro, de lo jugado cumplirá su retorno.

Ahora, cada tirada es independiente de la anterior. No son ciclos, pero cumple a la larga por la Ley de Grandes Números. Para imaginarlo, piensa en una moneda: a la larga, se cumple el 50%, pero eso no quiere decir que no pueda salir cruz 3.000 veces seguidas.

Dicho eso, es totalmente falso que las máquinas den "casi premios". Nadie programa varios Generadores de Números Aleatorios pudiendo cumplir la norma sólo con uno, y daría rojo en todas las pruebas técnicas.

#12, esos juegos que comentas no están auditados.

box3d

#14 Un "casi" premio no lo es. Solamente es un fallo.
Errar el tiro por uno sigue siendo un tiro errado. Puedes tener tu RNG decidiendo si paga o cobra, y si toca cobrar, poner algo bonito en pantalla, ya que da exactamente igual, es una tirada sin premio.

paumal

#15 Entonces, cuando has dicho "si 77777 es premio, aparecerán una cantidad bastante elevada de 77Q77, QQ777, etc." admites que ha sido una cagada y que el número de "casis" premios en totalmente aleatorio, no? Aclarado...

box3d

#17 Se llama ejemplo para ilustrar que una tirada fallida es muy similar a una válida, cuando esperarías una distribución mucho más uniforme de resultados.

Dedo, luna, tonto.
roll

paumal

#18 primero dices que la algoritmia de una slot es perversamente admirable. Te preguntan por qué, y dices que los detalles son perversos, poniendo un ejemplo en el que hablas de una cantidad eleevada de "no premios" similares a los premios, y era un ejemplo por el que no querías dar a entender que haya truco, si no que dar por cierto que las máquinas son totalmente aleatorias. Si es así, todo aclarado.

box3d

#20 Más sencillo. Aviso, es un ejemplo/caso hipotético. Aceptamos las premisas sin más. lol
Pongamos que tengo que pagar en 1 de cada 100 tiradas y que solo hay un premio.

Tirada 1, toca fallar, genero una combinación fallida.
Tirada 2, toca fallar, genero una combinación fallida.
Tirada 3, toca fallar, genero una combinación fallida.
...
Tirada 100, toca ganar, genero una combinación de premio.

De todas las tiradas fallidas, importa que la tirada sea "bonita" o "fea" si el resultado es el mismo? (en este caso, no pagar nada) Lo que importa es que es fallida y nada más. Con la pequeña diferencia que una tirada que "parece" buena es más agradable al cerebro.

D

#14 Por supuesto que no. Anda que no hay máquinas y legislaciones diferentes. Pero básicamente la filosofía es la misma.

paumal

#16 todas la máquinas que operan en España en casinos online cumplen las notas técnicas de DGOJ y usan el mismo RNG, aunque operen en otros paises. Te pueden hacer la fulla si juegas en un .ru a un proveedor de Chiquitistán, pero no, en el 100% de los casos de máquinas operadas en Españolas son aleatorias, y me atrevería a decir que ocurre igual en todo el mundo. Una máquina que no de premios está condenada al fracaso comercial.

D

#19 Nadie te dice lo contrario. Yo no juego en España y la legislación es parecida. Quizá no tanto los reglamentos técnicos, que dejan una horquilla más o menos ancha para "mejorar" la "experiencia de juego".

box3d

Algoritmicamente, una tragaperras es perversamente admirable.

U5u4r10

#2 Amplía

mahuer

Debería votar erónea, no explica como funcionan, dicen que es suerte y está todo muy estudiado.
Estas máquinas están obligadas por ley a devolver en premios un 70% o un 80% del total recaudado de cada ciclo. Cada ciclo, es diferente en cada máquina pero suelen ser unos 900€ de recaudación en bruto.
El "truco" de los chinos es ver si una máquina está cerca del fin de ciclo, hacerse con un taburete, 300 € en monedas y mucha paciencia, si aciertan que está cerca del final siempre ganan porque la ley obliga a dar cierta cantidad dentro del ciclo. Ellos llevan la máquina al final del ciclo y el algoritmo se reajusta para el siguiente. Ahí es cuando dejan de jugar porque ya no sacan nada.
En ningún caso hablo del factor psicológico, para el jugador ocasional es un efecto brutal de adictivo, para el profesional, no.

HimiTsü

Un "trenzado" de disciplinas / matemáticas, psicología, sociología, economía, comercio, etc, etc.. / que producen estos resultados.: el mismo hecho de que la máquina deba devolver parte del dinero ganado la combierte en una trampa

a69

La banca siempre gana

a

Son roboces trileros.

D

Probar -> Ganar -> Recuperar -> Recuperar -> Recuperar .....

D

la lógica es la de ganar más dinero más rápidamente, y la cosa es que desde el jugador que va a pasar una tarde en el casino hasta el ludópata más empedernido al final lo que quieren es un método siemple, no algo que les haga pensar o tomar decisiones (más allá del dejar de jugar). Podrían ir a la ruleta, pero tienes que tomar decisiones de donde colocar las fichas, pues unas posiciones tienen más probabilidades que otras y demás. Mientras que en las tragaperras solo has de apretar botoncitos al azar (si alguien todavía se cree que pulsando el botón correcto en el momento adecuado saca el premio gordso que siga soñando).

Sergi-o

#10 La ruleta es un ejemplo bastante malo ya que es muy parecido a las tragaperras, estadísticamente es imposible ganar utilizando un número finito de tiempo y dinero.

Lo mejor sería compararlo con el póker, apuestas u otro tipo de juegos dónde la habilidad del jugador repecurte en el resultado.

D

#13 no tan malo, tienes al menos que conocer al menos lo que paga cada combinación que hagas. De hecho hay hasta estudios que te dicen que en función del nivel de riesgo que quieras asumir cual es la situación óptima para colocar las fichas. Vamos, no he querido poner ejemplos algo más complejos como el blackjack porque ahí ya requiere más saber jugar.

D

Vaya m.......... de articulo, creo que hasta en las mismas maquinas informan del tanto por ciento que reparten

noobgamer

spoiler: luces de colores y musica pegadiza.

efectogamonal

#1 Y escotes a tutiplén 🔥

Endor_Fino

#1 Lo mejor: cuando suenan los Pajaritos al sacar las cerezas. Todos los viejos del bar plegando los brazos y moviéndose al ritmo.