Hace 3 años | Por Heni a curistoria.com
Publicado hace 3 años por Heni a curistoria.com

La respuesta corta a la pregunta del título es fácil: el Imperio Británico. Ni Rey Planeta, ni Rey Sol. El Imperio Británico llegó a tener unos 35,5 millones de kilómetros cuadrados. Esto es nada menos que casi el 24 por ciento del planeta. Lo siento por Felipe IV, pero su planeta, en realidad, más bien parece el de la pérfida.

Comentarios

iñakiss

Entiendo que si tomamos el concepto de imperio como territorios con una uniformidad política, cultural y en extensión geográfica continua (sin colonias dispersas o protectorados dispersos) como imperio me vendría más a la cabeza el imperio persa o el mongol...pero claro, la magnitud de población y extensión bajo la misma administración a principios del siglo pasado le daba mil vueltas a cualquiera de los imperios que se nos vendría a la cabeza... Si me preguntasen por el mayor imperio de la historia no hubiera caído en el británico.

Noeschachi

#5 Exacto, el control político y militar sin penetración cultural, idiomática, religiosa, etc. deja la comparación sólo en términos de extensión de territorio un poco coja. Si ese es el criterio entonces perfectamente podemos decir que el imperio mas grande de la historia es y ha sido... el americano.

Heni

#7 ...o el soviético (en especial antes de la ruptura con China)

Pacman

Alejandro discrepa

A igualdad de condiciones, se mea en los brits.

D

Cataluña, evidentemente.

D

Hay historiadores y opiniones para el gusto que queramos.
Hasta los hay humorísticos superando al Mundo Today: https://www.inh.cat/

S

"El imperio" de Star Wars, por supuesto

axíes

#6 y punto. El que discuta eso es un ignorante.

D

Tendría que revisar mis fuentes, pero creo que ha sido el imperio romulano.

kelonic

La respuesta corta a la pregunta del título es fácil: el Imperio Británico
La pregunta es sobre Imperios no sobre piratas