Hace 5 años | Por Quinqui a youtube.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a youtube.com

Análisis de los tanques de la II Guerra Mundial.

Comentarios

D

El de cerveza

D

El T-34/85

El Panther

El Tiger II

El Panzer IVF

Por ese orden

D

#3 el Tigre Real como numero 3...ni de palo.

El Pz IVF como tal no existe. El F1 aun montaba un 75 corto. El F2 un 75 largo. Por producción es aplastantemente superior el IVH, con mejor óptica, blindaje y posibilidad de contar con skirts laterales

ur_quan_master

#3 el tanke schön. Creo que era alemán.

Tribuno

#3 El Sherman ni entra en la lista lol lol lol

D

#15 No. El Sherman era un buen carro pero que no descollaba frente a los alemanes. Su mayor virtud fue la enorme cantidad en que se fabricaron. La cantidad suplió a la calidad.

Los propios manuales tácticos del ejército USA lo decían: "para destruir un Tiger hacen falta cuatro Sherman, con la perspectiva de perder tres".

Tribuno

#16 Mi intención era ser un poco irónico. Efectivamente para derribar un Tiger se necesitaba que los 4 Shermans lo rodearan para alcanzar la parte trasera del tiger que era su punto débil.

Tribuno

#17

editado:
De la lista pondría en el primero al Tiger, con uno de estos Michael Wittman se cepilló a todo un regimiento en 15 minutos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Te oye uno de artillería llamarlos tanques y te mete el cañón de uno por el culo.

L

#1 Son los de caballería los que montan en carros de combate, creo.
Los artilleros disparan otras cosas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Puede ser, me lo dijeron en la mili, hace ya muchos años.

mindframe

Reinhardt : P

D

Yo creo que fue el T34. Barato, fácil mantenimiento por módulos y un blindaje notable. De cañón en la media, pero iban en grupos de chorrocientos.

toposan

¿Qué quiere decir "mejor" cuando se habla de un arma? ¿El más resistente? ¿El más difícil de destruir? ¿El que tiene el mejor ratio personas muertas/coste? No hay ninguno "mejor", son todos "peores".

D

#8 en el caso de un carro de combate, básicamente el equilibrio Potencia de Fuego + Movilidad + Protección, mas otras cositas como Fiabilidad o Coste.

Si a otra "tribu" le da por invadir tu pais para limpiarlo de nativos, excepto aquellos que vivirán para ser esclavos, te interesa que tu T 34 A sea mejor que un Panzer IVD.

D

Pues para no decir lo de siempre, yo diré uno que no era un tanque.

El cañon de asalto autopropulsado alemán StgIII en su variante G con un cañon largo de 75mm. Bueno, Bonito, Barato, y al contrario que otros muchos, fiable mecánicamente.

D

#2 yo creo que en los repartos de obuses de la 2GM el apaño de las baterías de flak 88 como antitanque fueron más demoledoras... Un trio de esos cañones emboscados y bien protegidos dejaba ko a una compañía blindada antes de que tuvieran tiempo de virar. Aunque si es cierto que el StgIII era de lo mejor y mucho más móvil.