Hace 9 años | Por --469757-- a directe.cat
Publicado hace 9 años por --469757-- a directe.cat

Se trata de una grabación que publicó un diario mexicano que acusa al jefe del PP en el Ayuntamiento de Barcelona de desviar recursos públicos para complacer a una "amiga". TRADUCCIÓN: #1

Comentarios

D

TRADUCCIÓN: #1

El secretario general de CDC en la comparecencia en la comisión contra y fraude fiscal y la corrupción ha puesto como ejemplo de la manera diferente de hacer política de CDC respecto al PP el caso de la información que una mexicana les quiso "vender" sobre un destacado dirigente popular. Pujol ha asegurado que se desconfiar de la persona que venía la información y la entregaron directamente a la persona afectada sin hacer uso político. Pero cuál es este escándalo? En abril de 2012 Alberto Fernádez Díaz era acusado de prácticas corruptas por un diario mexicano que adjuntaba una grabación del popular muy comprometida.


El directe.cat publicó el escándalo en abril de 2012

Un reportaje del diario Quequén incluía la grabación de una conversación entre Fernandez Díaz y su "amiga" Lorena Martins, grabada por ella, que explicita cómo gasta el dinero público el jefe del grupo Popolular en el Ayuntamiento de Barcelona. En la grabación, Fernandez Díaz afirma que está dispuesto a manipular el contenido de las dietas para así poder pagar un sueldo con un cheque en efectivo, sellado por el Grupo Municipal del PP ya nombre de Lorena Martins. En este caso el popular atrapado "in fraganti" no se ha interesado ningún fiscal ni cuerpo policial, a pesar de la evidencia.

PPC, dinero público para pagar las "amiguitas"?

En el documento sonoro del diario mexicano Quequén se puede sentir una conversación en la que Alberto Fernandez Díaz dice a la chica que no le puede pagar mucho pero que si no necesita contrato y seguridad social le puede pagar con dietas "cada ix tiempo te hago un cheque oficial, me sin? que pone sellado Grupo Municipal Popular, y la ingresas en la cuenta ". El audio continúa, y poco después Lorena Martins pide a Fernandez Díaz como es esto de las dietas y como justificas y Fernandez Diaz explica: "las dietas? que te pongo kilometraje, que tú eres una colaboradora, que vivos en Terrassa y que cada día haces tantos kilómetros y por lo tanto te pongo; ahora me lo invento: que te puedo pagar 800 euros al mes, pongo que costes de gasolina, tal y tal y tal ... y las horas es una hoja que signos, entiendes? Oficial ... y yo te hago un cheque a nombre de Lorena Martins.

La cuestión es saber si el grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona emitió cheques a nombre de Lorena Martins, y si es así, por qué concepto y en qué periodo de tiempo.

kukudrulo

En la grabación, Fernandez Díaz afirma que está dispuesto a manipular el contenido de las dietas para así poder pagar un sueldo con un cheque en efectivo, sellado por el Grupo Municipal del PP ya nombre de Lorena Martins. En este caso el popular atrapado "in fraganti" no se ha interesado ningún fiscal ni cuerpo policial, a pesar de la evidencia.

Pero Montoro tiene a toda la plantilla investigando una carta que le ha llegado de un grupo venezolano sobre la financiación de Podemos.

jaz1

realmente todos tienen que contar y callan precisamente por eso, amenazan para que lo tengan encuenta y si sale algo esta prescrito o se eterniza en los juzgados

aunque aqui nunca les pasara nada...hacen las leyes y ponen a los jueces

onainigo

Basta ya de amagos de tirar de la manta, no debería darse bola a estas noticias (mal que me pese en este caso, ya que afecta al Partido Podrido).Que cuenten lo que sabe o que se callen la boca.

D

Q se dejen de amenazas veladas de una fucking vez y que alguien destape la manta o como se diga, que salga toda la mierda fuera pero ya, porque necesitamos una escabadora para sacar toda la mierda que se esconde debajo de las alfombras... además sería más divertido.