Hace 5 años | Por gonas a blogthinkbig.com
Publicado hace 5 años por gonas a blogthinkbig.com

El estatus jurídico de los robots se ha revelado como una fuente de debate y polémica en Europa ante la directiva sobre Robótica e Inteligencia Artificial. La polémica se sitúa en una expresión que recoge un informe del Parlamento Europeo donde se habla de garantizar a los robots que puedan aprender por sí solos de una “personalidad electrónica”.

Comentarios

Gry

Yo no les daría ningún derecho hasta que, como mínimo, sean capaces de pedirlos y ponerse en huelga.

D

#3 Yo se los daria de entrada, que me he visto Animatrix un par de veces

gonas

#3 y cuando pidan sus derechos se les hace un reset.

Wintermutius

#3 los derechos se los pide su representante sindical, como para los demás trabajadores. Y también su representante sindical cortará la luz, con lo que el robot quedará en huelga.

Es decir, exactamente igual que con las personas.

GatoMaula

Entre muebles y semovientes.

D

#4 oh whait...

Muh eyes

thoro

#5 😂 Perdón.
Wait.
Estoy muy mal....

ur_quan_master

Mucho legislador tocándose l los huevos hay en Europa.

thoro

#2 Para una vez que trabajan, dejarles, que luego vienen los politicos con leyes hechas por sus primos y la Lían parda.

Cuando llegue el día que un coche autónomo mate a una persona.....oh whait... Ya pasó. El problema es que aunque fué culpa del peatón, si hubiera tenido un superar sor carísimo en vez del cutre que solo ve de día podía haberse evitado.

Ahí empieza el legislador a ser necesario.

Aergon

lo de persona electronica me parece como lo de persona juridica: una treta de la elite para salir indemne de sus escándalos