Hace 6 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 6 años por gonas a forococheselectricos.com

Cuando hablamos de la autonomía real de un coche eléctrico, entran en juego múltiples variables que pueden hacer que la cifra se incremente o disminuya de forma importante.Desde el estilo de conducción, la orografía de la zona donde nos movemos, hasta la climatología, con un especial impacto cuando las temperaturas bajan en invierno.El sistema de refrigeración de la batería, que impide que se caliente demasiado, pero también que su temperatura caiga de su rango óptimo de funcionamiento. También el sistema de climatización del propio habitáculo.

Comentarios

powernergia

Es sorprendente que algunos no usen bomba de calor y calienten a base de resistencias. No lo veo justificado en la diferencia del coste del vehículo, no se si será por alguna dificultad técnica extra.

D

¿Cuál es la autonomía real de los coches eléctricos en invierno?

Na y menos. Como en verano

D

Esperaré 10 años.

Israfil

Me pregunto qué pasa si te quedas atascado en la carretera con un coche eléctrico y con temperaturas extremas, en una nevada, temperaturas bajo cero, o a más de 40º en verano que son normales en el sur. Sería cuestión de supervivencia: un coche gasolina o diesel con el depósito medio lleno aguantaría holgadamente más de un día.

D

Depende, si lleva batería refrigerada por aire se reduce la autonomia notablemente. Si va refrigerada por liquido no tanto. Y si, el Ioniq se mea en todos en cuanto a eficiencia. Lástima que la batería sea tan pequeña. Para mi es el único coche eléctrico válido, si dejamos fuera a Tesla, claro.