Hace 3 años | Por Kwerin. a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Kwerin. a es.gizmodo.com

Si pulsamos sobre el botón 3D, podemos acceder a una imagen tridimensional del lienzo con el mismo nivel de detalle en la que se aprecian las zonas donde el artista depositó más pintura y las ondulaciones del soporte en toda su gloria.

Comentarios

almoss

#2 recomiendo visitar la parte 3D, me ha dejado completamente loco.

D

#2 Y el video, que a su ves está en la página principal de la web. Muy interesante.

reithor

Habiéndolo visto en Maurithuis, reconozco que es un pequeño gran cuadro, y sospecho que Vermeer debe retorcerse en la tumba porque esta sea su pintura más famosa, ya que las tiene (incluso en ese mismo museo) mucho más impresionantes. Pero como el arte para mi es como la pizza para un masterchef, no critico, me quedo en decir lo que me gusta.

hombreimaginario

#7 pues igual que la gioconda... son cuadros cuya sencillez los hace icónicos y eso los convierte en los más famosos de cada autor.

reithor

#8 de Leonardo también he visto algún retrato, si mal no recuerdo en el Smithsonian de Washington DC, que me ha gustado más que la Gioconda. En cualquier caso, sencillez no es la palabra que se me viene a la cabeza...

hombreimaginario

#9 evidentemente que no son sencillos! Me refiero a la sencillez de composición. Si comparas la joven de la perla con el arte de la pintura, este último es una auténtica maravilla, pero de una composición mucho más compleja y abigarrada que la joven de la perla. A mi me gusta mucho más, pero reconozco que no es tan icónico.

MoñecoTeDrapo

Hay Scarlett Johansson, hay meneo.

D

Estoy enamorado de esa mirada lánguida desde que en cole me pasaba horas absorto contemplándola... una reproducción adornaba el aula de castigo en el que me pasaba horas y horas y era la única distracción que había.

tusitala

¿Os habéis fijado en que sí te acercas mucho a la perla está hecha solo con dos manchas de pintura blanca? De lejos ves la esfera perfectamente.

Urasandi

#17 como los ojos y la boca

e

Es impresionante lo rota que está la pintura y que se necesitaría que alguien arreglase un poco el cuadro.

D

#3 para hacer un Ecce Woman ?

D

#3 un poquito de aquaplas y listo

Urasandi

#3 De hecho en algunas zonas se ven pinceladas que cubren las grietas, señal de restauraciones.

e

#18 yo lo que vi es mucho polvo ... u otra cosa.

iveldie

He encontrado un punto donde si te acercas al máximo parece que hay una figura de una persona señalando a alguen. Yo es que veo hasta los ojos, la boca, la ropa que lleva la persona. Es muy curiosa la imagen. Supongo que es que le echo mucha imaginación, no se, pero yo lo veo claramente. EL detalle se ve bajando desde el labio hasta el final de la cara donde empieza el cuello

D

Vermeer es el típico pintor que es famoso en una época por pura moda. Tiene un estilo curioso y algunos cuadros bastante magnéticos pero está completamente sobrevalorado. No es uno de los grandes pintores de la historia, es un pintor de segunda, como él hay cientos.

D

A mi lo de "las ondulaciones del soporte en toda su gloria" me ha causado una eyaculación.