Hace 7 años | Por charlesflyn a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por charlesflyn a lainformacion.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universitat de Barcelona, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid son los centros de investigación de España con más producción científica y se sitúan a la cabeza de los 149 principales centros de investigación españoles, clasificados según el número de publicaciones

Comentarios

Manolito_

"Clasificados según el número de publicaciones"

Me gustaría ver el ranking por número de patentes para ver si realizan alguna investigación realmente útil.

TetraFreak

#2 Y en proporción a los fondos recibidos

G

#2 Esa es otra. Publicaciones a lo Monedero de informes sobre una moneda bolivariana como hizo en Venezuela o investigaciones a lo Errejón en la Universidad de Málaga

Shotokax

#2 la Universidad Complutense de Madrid, que es gigantesca, así como otras universidades de las dos grandes ciudades de España, tienen un número mayor de publicaciones que las universidades con un par de facultades. Estudio patrocinado por el Capitán Ovbious ® .

jord.beceene

#6 en el artículo también se menciona el impacto

V

#13 Por eso comento lo del primer autor y si esos autores siguen en esas organizaciones.

pichorro

#2 Has realizado el comentario cuñado del día. En breve te llegará la medalla a casa.

ikipol

#2 ¿Patentes? Entonces no tienes en cuenta la investigación en software (Computación e IA)

D

Os lo aclaro a los que no sepáis ni de oídas cómo funciona la "Ciencia" hoy a nivel global: por número de artículos publicados en las revistas.

Sí, así es como funciona. A mayor número de publicaciones, más "productividad científica". Esto evidentemente lleva a lo obvio: no importa que tu artículo sea un refrito de los 50 artículos anteriores, que no aporte absolutamente nada nuevo, que lo que en él dice sea totalmente irreproducible (porque has cuadrado los datos a ojímetro y no son reales) o que directamente sea BASURA. Las revistas necesitan vender y mantener su chiringuito y tú necesitas publicar.

El estancamiento de la Ciencia durante los últimos 20 años es atroz. Por mucho telefonito móvil que tengáis, la Ciencia está estancadísima y sin avanzar lo más mínimo en resolución de problemas relevantes desde el siglo pasado. Los artículos-morralla lo inundan todo y sólo se busca el sensacionalismo y la inmediatez. Podríamos decir que la Ciencia también está afectada por el mundo en que vivimos.

Cualquiera que conozca cómo funciona el mundo científico desde dentro y NO sea un puto estómago agradecido del sistema global de mamandurrias científico sabrá que lo que digo es verdad.

pichorro

#8 Lo que denuncias es cierto pero lo llevas demasiado al límite. No es correcto afirmar que "la ciencia esté estancada en los últimos 20 años". Sin ir más lejos, en el campo de la física hemos disfrutado recientemente de dos descubrimientos de muchísima relevancia y largamente esperados: el bosón de Higgs y las ondas gravitatorias. No me parece precisamente "estar estancados".

moraitosanlucar

#8 la ciencia está estancadisima en qué campo?

G

Estar a la cabeza de los 149 principales centros de investigación españoles es toda una proeza, sobre todo viniendo de las dos universidades españolas con más alumnos

ikipol

#1 Y el CSIC, que no tienen que dar clases y tienen chorrocientos investigadores.