Publicado hace 5 años por skout a elindependientedegranada.es

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha trasladado el compromiso de su formación para aplicar una bajada del 60 por ciento en el IRPF a los habitantes de los pueblos en riesgo de despoblación.

Comentarios

manuelpepito

#12 Es un círculo vicioso. La gente se va porque no hay trabajo y eso conlleva menos servicios, y entonces se va más gente, y sigue girando la historia.

manuelpepito

#9 Desgravarse cero. La gente se va de los pueblos porque no hay trabajo. Esto sin trabajo es lo mismo.

D

#11 Ni trabajo, ni servicios...

D

#11 #12 quieren los votos de los pueblos pequeños

Olaz

#11 Doy fe de ello.

fofito

#6 al año, alma de cántaro,al año

#7 como tiene que ser,la veleta siempre bien engrasada.

B

A lo mejor lo que se consigue es una avalancha de "empadronamientos".

s

Con esta medida a lo sumo conseguirán que algunas personas opten por empadronarse en el pueblo y continuen viviendo lejos de él.
Las zonas rurales lo que necesitan son servicios; colegios, centro de salud, bancos, oficina de correos, etc. Infraestructuras que ademas de ofrecer un servicio a los vecinos hagan que el carterto, el medico, el maestro y el oficinista residan en el pueblo, aportando vida al mismo.

D

Me tenéis hasta la polla los que usáis el argumento "históricamente".
Da datos.
Opiniones de hacendistas reputados, estudios de estadísticas, lo que quieras... Pero da algo más que la opinión de tus cojones morenos.

Joseph_Nash

Es cosa mia o C`s ante problemas de especial complejidad es incapaz de afrontarlos. Vamos a ver. Con rebajas fiscales o ayudas de cualquier tipo ( para autonomos, “emprendedores” u otros colectivos ) no solucionamos un problema que es estructural. Un pueblo no se abandona por los impuestos a pagar. Se hace en funcion del futuro que ofrezca y cuando no existen infraestructuras economicas, sociales y de otro tipo, a priori esas ayudas no solucionan nada. Es un parche puntual y sin recorrido, lo mismo que los cheques bebe y propuestas similares. No se puede pretender solucionar problemas complejos con propuestas de esa indole

pepepoi

#13 quién ha hablado de solucionar las cosas?
Lo que se pretende es ganar votos. Votos que tienen mucho valor en los pueblos: 20 votos cambian un alcalde en un pueblo pequeño, y esos votos se consiguen con media docena de autonomos y sus familiares.
Para la economía de un pais no supone mucho reducir el irpf a unos pocos miles que además por lo general tampoco son demasiado ricos

D

Espera que me lo creo lol lol . Esta gente decía que a los autónomos había "que ponerles alfombra roja", "que había que reducirles la cuota". En cuanto tuvieron peso en el Congreso lo primero que hicieron en cuanto a autónomos fue aprobar la subida del PP el día de navidad.

Por los cojones me creo que van a hacer algo que beneficie al 95% de la población.

D

Y eso va a impedir que los chavales salgan huyendo de los pueblos?

D

#5 Y claro los chavales van a poder desgravar por todo...

rutas

#4 No. Y además perpetuará el problema, porque los pocos habitantes de esos pueblos casi deshabitados no querrán que vengan nuevos vecinos.

- "Somos 14 vecinos; si llegamos a 15 dejaremos de estar en riesgo de despoblación, y tendremos que pagar más del doble de IRPF. Voy a por la escopeta."

ipanies

#15 La ultima frase es tal cual se pronunciaría en mi pueblo lol Igual cambiando la escopeta por la "jada" pero por lo demás tal cual lol

D

¿ quién va a quedar pagando impuestos ?

D

A ver si Amancio Ortega o Juan Roig se mudan a Villabotijos de abajo.

fofito

Cuántos abuelos pagan el IRPF?

Smidur

#1 La gente que decida trasladar su residencia se beneficiarían de esa bonificación...

fofito

#2 Seguro que tú te vas mañana al pueblo por...1000 € ?

Y soy muy generoso.

Smidur

#3 Con 1000 euros en un pueblo no se vive mal.... En algunos hasta te dan casa para que te vayas allí.
Yo cobro el doble y tengo trabajo fijo... Así que va a ser que no me voy ...

Socavador

#3 Yo me voy hacia dónde sople el viento, igual que las promesas de Ciutadans.

Acuantavese

#3 Hay mejores ideas?

M

Da igual... Cs se olvidará una vez terminen las elecciones.