EDICIóN GENERAL
47 meneos
74 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cs lleva al Congreso la tarjeta sanitaria única para toda España

Ciudadanos lleva a debate al Pleno del Congreso de este martes una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno una tarjeta sanitaria única, así como la extensión de la receta electrónica y la historia clínica digital "para que cualquier ciudadano pueda ser atendido y reciba sus medicamentos en cualquier punto de España".

| etiquetas: sanidad , ciudadanos , tarjeta sanitaria , salud
Quieren que seamos atendidos por igual cuando todos somos diferentes. Fascistas. :troll:
#2 es decir , ciudadanos propone que se siga haciendo más o menos lo mismo que ahora...
Todo bien.
:palm:
Ese más o menos es la gran diferencia, de papeleo para ser atendido, o simplemente de poder mirar la historia del paciente para poder ser mejor atendido. #6
#6 #10 #29 No os confundáis esto no va de sanidad, ni de atención al paciente. Esto tiene que ver con quien controla los presupuestos en sanidad.
#2 Son unos comunistas estos de Ciutadans.
#2 lo que se han dado cuenta que que ahora no puedenen mangar y privatizar la sanidad a su gusto, y quieren
volver a recuperarla.
Populismo bolivariano.

Lo que tienen que hacer es asegurar la eficiencia, buen funcionamiento y buena financiación de la sanidad.
#2 Fascistas si.
Fatxadanos hablando del tema de la igualdazzz. Eso no era comunismo?
La indigencia mental, es lo que tiene.
Qué graciosos.
Esto es algo básico para la población, esperemos que salga a delante.
#3 Hombre, creo que es secundario . Debería primar quitar las medallas a los fascistas
#20 Churras ——-> Merinas.

Eso corresponde al gobierno, no a C’s.
#3 básico para la población es que la sanidad funcione bien, y cuente lo mínimo posible a los bolsillos del contribuyente.

Esta medida es para poder privatizar a dedo y repartir el dinero de todos a sus amigos.
#32 ¿Qué tiene que ver qué puedas sacar tus medicamentos en otra comunidad con privatizar?

Madre mía, qué nivel :palm:
#33 pues muy sencillo.
es C's, y la medida solo tiene la única finalidad de recentralizar todo lo recentralizable,
y acabar con las autonomías (like VoX ) (entre otros motivos, para poder controlar a quien se le compra, privatizar servicios etc)
#34 Ah!! Ok.

Que nadie lo ha dicho pero tú, cuñadus maximus, ya sabes que es para privatizar.

Madre mía :palm:
Lo que se tiene que hacer es crear un formato estándar de intercambio de información. Nada más. Ahora mismo puedes ir a otra CA y tener asistencia sin problemas. Pero el proceso es pura burrocracia.
El «Estado» no vigila por la equidad de nadie y eso está más que demostrado.

Y esto es mentira:
Fuentes de Ciudadanos insisten en que "no puede ser que el Gobierno quiera dar tarjetas sanitarias a turistas o inmigrantes sin permiso de residencia y los nacionales no tengan ese derecho garantizado entre Comunidades Autónomas".

Hay comunidades que han querido dar asistencia a inmigrantes y el Estado no les ha dejado.
#1 Esto ya existe. Es el RD 702/2013. El problema no són los formatos ni la interconnexión de datos, sino quien se hace cargo de los gastos. El problema es que hasta ahora el gobierno central ha querido que las cumunidades autonomas asuman esto sin poner un duro. Los presupuestos de farmacia dependen de cada comunidad, y a una pequeña como Baleares le supundria disparar gastos en farmacia en verano, sin posibilidad de recuperarlo.

Edit: Aqui lo explica bastante bien www.emsevilla.es/tarjeta-sanitaria-unica-espana/
#19 el gasto se lo pasan a la comunidad autónoma de origen
#44
Ya existe la tarjeta sanitaria europea y no funciona de manera centralizada. No es necesario recentralizar la Sanidad y de hecho sería contraproducente como por ejemplo con temas de inmigración, como dice #1.
Si hay problemas de interoperabilidad lo que se hace es definir un estándar de interoperabilidad de obligado cumplimiento. Si lo incumples multa que te crió.
#45 Todos los caciques autonómicos están encantados con tu manera de pensar, pues les permite chanchullear con su propio sistema informático, su mantenimiento, sus módulos para comunicarse con los demás, sus propios contratos (y mangoneos) a la hora de tratar con las farmacéuticas, proveedores, etc... Y con carta blanca para desviar dinero a la sanidad privada. Nada de hacer un sistema informático mejor con lo que cuestan los 17 actuales, ni de poder hacer mejores negociaciones con las farmacéuticas, proveedores, etc... gracias al mayor volumen de compra. Mejor hacer lo que dices tú, que hay inmigrantes de por medio :palm:
#46
Los caciques autonómicos los puedes echar cuando quieras. Pero los habitantes de una CA no pueden echar cuando quieran a los caciques estatales puesto que los votantes de caciques de otras CA ponen caciques en el gobierno estatal.

Por otra parte, la CA más corrupta en relación a su PIB es Madrid, gran receptora de inversiones públicas estatales.
www.casos-aislados.com/stats.php  media
#48 ¿Cuando quiera? Pues echa al PP de la Comunidad de Madrid, por ejemplo. Es muy fácil, ¿no? :troll:
#49
Sí, es fácil.
#50 Tamayazo.

C's apoyando corruptos.

Financiación ilegal de campañas sin consecuencias (graves).

Etc, etc...

Sí, se ve que es muy fácil sacarles :palm:
#51
Es fácil, cámbiate de CA :troll:
#53 Es más lógico cambiar de país.
#54
No lo es.
Este punto en concreto es de sentido común.

Es muy triste ver comentarios en Menéame de gente orgullosa de que sus derechos sanitarios queden restringidos a su comunidad autónoma. :roll:
#4 Pues soy extremeño y en Huelva me atendieron sin ninguna pega. :roll:
#9
En CyL también me atendieron sin problemas pero con la implantación de la receta electrónica se ha dificultado el problema al no realizar intercambio de información.

Esto que piden los de Cuñaos es una medida centralizadora innecesaria.
#12 Esto que piden es una idea cojonuda, pero debería de ir acompañada de la derogación de la ley 15/97 de Aznar, la centralización de nuevo de la sanidad y toda su gestión superior, y la eliminación inmediata de las empresas privadas en el sector sanitario de atención al público.

Mientras no se pida el resto, es una burda maniobra para permitir que, aunque sea de modo encubierto y/o ilegal, las empresas privadas sanitarias y aseguradoras tengan acceso a los historiales médicos de todos los españoles, uno de los caramelitos de los tratados transnacionales con USA.
#9 te pedirían rellenar unos papeles supongo. ¿ Y pudieron mirar tu historial?
#14 #24 No. De hecho no me llevé la tarjeta sanitaria (estaba de vacaciones), lo único que me pidieron fue el nombre.
#9 Te empiezan atendiendo, luego se anexionan Badajoz y todos los jamones acaban siendo jabugo.
en españa hay 17 reinos de taifa en tema de seguridad social, 17 sistemas informaticos INCOMPATIBLES entre si la mayoria, por ejemplo yo tengo la tarjeta sanitaria catalana, esta tarjeta tiene su identificacion que es incompatible con el sistema del resto de comunidades, ya que no trae el numero de la seguridad social (una tocada de cojones de la generalitat) por lo cual si voy a otro hospital de una comunidad autonoma pueden denegarme la atencion al no tener el numero de seguridad social,…   » ver todo el comentario
Jojojojo, la idea es buena pero buena suerte para realizarlo, cada comunidad y en muchos casos cada provincia utiliza un programa diferente que "no se entiende" con el de la comunidad de al lado, que en muchos casos, como le vayas a modificar una H en el nombre de alguien, se cae entero por funcionar con parche sobre parche sobre parche sobre parche sobre crack sobre parche. Aparte, en muchos casos, simplemente entre departamentos no les da la gana compartir las bases de datos, les va a dar por compartirlas con otra comunidad, si, seguro, mis datos son mios, ¡Mios!. cc #23
Mientras estén transferidas a las Comunidades Autónomas los temas de sanidad lo veo difícil.
Más fácil, eliminarlas todas y junto al carne de conducir, el de la biblioteca, etc, todos al dni
Buena y necesaria medida, lo que hay ahora es una estupidez como un piano.
Proposición no de ley, vamos, que nada.
Otra cosa buena seria que no te la quitaran por chorradas, como no ir a sellar la cartilla del paro en la fecha, después de toda la vida cotizando...
Pues mira que me caen mal los C´s, pero esto estaría bien. Yo veraneo en el pueblo de mi mujer, Castilla-La Mancha, y cuando estamos allí con los dos niños hay que ir a autorizar la tarjeta de Madrid, para que luego te atiendan, y mi suegro que tiene recetas habituales no las puedes comprar allí... Así que el trámite es el único modo, parece, de que una comunidad recobre a otra. Para ser sanidad universal en todo el país (al menos a pensionistas, currantes y autónomos) a mi me parece un sindiós.
Ciudadanos debería dejar de informarse de Mediterraneodigital.
Aún contrario a C's, no le veo inconveniente... A primera vista con una tarjeta única para toda España, yo podré ser atendido en cualquier parte del estado y tendrán mis datos y mis problemas, alergias etc etc...
#37 fascismo puro, oyes, eso es lo que es. Solo quieren perjudicar a los ciudadanos, provatizar la sanidad y comerse a los niños.
# 12 claro poder mirar el historial de otra comunidad autónoma es innecesario.
Pues a mi me parece poco ambicioso... mejor una tarjeta universal , pero a falta de ello , una tarjeta sanitaria unica europea no estaria mal. Primero que te atiendan , donde sea que estes en europa y despues ya que se encarguen los distintos sistemas sanitarios de arreglar las finanzas entre ellos.
#42 No es exactamente lo que tenia en mente. La he tenido , cuando he estado emigado en alemania , y no es precisamente util en ese caso. Solo sirve si andas de paso , pero si vas a residir en otro territorio , tienes que hacerte otra.
No tiene mucho sentido tener la misma moneda y tener que sacarte documentos diferentes dependiendo del pais que residas (o , como en españa , dependiendo de en que comunidad residas)
Los nacionalismos autonómicos es lo que tienen.
La situación actual es consecuencia directa de la cesión a las comunidades autónomas de la gestión de la sanidad. En si mismo la propia cesión no es ni buena ni mala. Lo que está claro es que se hizo mal. Cada comunidad autónoma hizo lo que le dio la gana y luego pasa lo que pasa. He llegado a ver situaciones como por ejemplo "Farmacias de la comunidad A no aceptan recetas de la comunidad B porque la comunidad B sencillamente no las paga (o no las puede pagar)".
sera solo para españoles españoles, o para los españoles no tan españoles?
#18 Los de 8 apellidos españoles.
#18 para los que tengan la "ciudadanía", que es un concepto revolucionario, de la Revolución Francesa, que quiere decir que uno forma parte de un Estado porque sí, porque está ahí, no porque dependa de sentimientos, derechos feudales y cualquier otra gilipollez arbitraria o venida directamente de la Edad Media.

Por eso Ciudadanos molesta tanto en las zonas donde hay nacionalismos, porque un gobernante nacionalista mira a los ciudadanos como vasallos que le pertenecen por haber nacido en un sitio concreto.

Pero podéis diciendo lo de siempre.
comentarios cerrados

menéame