Hace 5 años | Por TLMS a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por TLMS a elconfidencial.com

El plan estratégico que Ciudadanos lanzó hace meses para conquistar el mundo rural y llegar a los municipios más pequeños donde la formación naranja todavía no tenía estructura propia parece haber dado sus frutos. Los datos que maneja el partido apuntan a un crecimiento histórico en muchas de estas provincias. Es el caso de Andalucía, una de las comunidades autónomas 'fuertes' para la formación de Albert Rivera que, sin embargo, tenía pendiente una incursión en las zonas más rurales.

Comentarios

D

#5 Y también depende del pueblo o en que parte de Andalucía. Andalucía es muy diversa.

asfaltaplayas

#5 Es que hay mucha gente a la que le puede molestar un cambio radical de gobierno (por clientelismo, por subsidios agrícolas, por el caso de los ERE, etc.), tienen miedo a que venga alguien como Carmena que saque la mierda de debajo de la alfombra o que reparta el dinero de forma (por ejemplo, entre inmigrantes) que algunos se queden su subsidio (es un subsidio de mierda pero es MI subsidio)

x

#5 Esto viene de que desde que hay democracia, el PSOE se ha esforzado mucho en decir que si no eres socialista es porque eres fascista, y como IU no era relevante se le ignoraba. Ahora han llegado los de podemos, y claro, el mensaje de fascista va para PP, a su socio CS no se lo pueden decir tan abiertamente, así que queda demonizar a Podemos sin decirles fachas que con ellos no cuela. Aunque Podemos ya la caga lo suficiente ellos solitos para que ya el PSOE no tenga que preocuparse mucho

A

#5 Cs se presenta como el enemigo directo de muchos, y eso los hace crecer. Asco da ver luego cuando hablan de paquito y de la confrontacion q buscan el resto de formaciones politicas por querer hacer un unboxing.

D

#5 mira, todos los andaluces que conozco son buenos amigos y con ellos lo que quieras, pero les falta coherencia a raudales cuando hablan de politica, sustituyen esta por pasión. Y ese es el problema que tienen desde hace años que esa pasion no les ha guiado nada bien a la hora de votar... y hablo (de un grupo pequeño de conocidos claro) tanto de aquellos que estan cercanos a mis ideas como de los que estan lejos de ellas.

D

#16 querido amigo. No he generalizado he hablado de un grupo concreto de personas.y he hecho hincapie en ello. Pero creeme en cualquier caso los problemas de los andaluces no los provocan los riojanos, como vosotros no provocais los de los catalanes.

Y te digo mas, esto de la pasion y la incoherencia politica no lo veo solo entre andaluces, el problema no eres tú sino el numero de gente que actua así en un lugar y por lo tanto vota con el estomago y no con la cabeza.

En cualquier caso sois los andaluces los que debeis expresar autocritica no yo que cambie mi perspectiva hace mucho.

s

#23 Tienes razón, estabas hablando de los que tú conocías, te había entendido mal. No te voy a negar que hay mucha gente que vota así en Andalucía, pero me gustaría ver un estudio serio sobre las demás comunidades. Podría ser una proporción, en La Rioja pasará igual, pero al haber menos habitantes hay menos probabilidad de que mi amigo riojano pertenezca a ese grupo y también influirá mucho lo envejecida que esté la comunidad. Habría que ver en Extremadura, Castilla la Mancha o incluso Cataluña, por qué no.

Sigo pensando que generalizas a partir de lo que conoces, sin que con esto esté diciendo que no tengas razón, pero me gustaría verlo.

Por cierto, tienes algo de autocrítica en #19.

torpedo

#14 hola, soy uno de esos andaluces que votan mal según tú. Te voy a dar la razón, votamos mal, muy mal. Pero no creas que es fácil. Te reconozco que es una anomalía que el PSOE haya gobernando la Junta desde el 82, pero es que cada vez que miramos las alternativas dan ganas de quedarse en casa. Antes de opinar sobre el criterio de tus amigos andaluces te recomiendo que indagues sobre el papel de la oposición en Andalucía, y no me refiero a lo que diga el informativo o Twitter de Susana Díaz, no. Me refiero a que oigas a Juanma Moreno, o las intervenciones de Teresa Rodríguez en el parlamento, o las medidas presentadas por Ciudadanos... Quizá entiendas lo mal que votamos los andaluces.

D

#29 tienes razón cada sitio tiene sus peculiaridades y conozco lo que decís porque todos me decís lo mismo y me consta cierta info que meneo cada vez que sale por aquí porque ya son años y es un tema enquistado. En fin, conozco gente de allí principalmente que vive en el extranjero como yo. La gente viene y va, he observado que para la mayoría de ellos la tierra puede mucho, gente noble y apasionada, espero que encontréis los mejores lideres políticos en un futuro, es verdad que uno allí se tiene que enfrentar a la cosmovisiones que hay y que los cambios se darán lentamente.

D

#5 ¿ Estas ya en campaña ? Pues vota a C’s.

x

#5 bueno, es que en los pueblos de Andalucía ya sabes como son, se pasan el día durmiendo, en el bar, pensando en cómo robar a Cataluña, etc. Y como Podemos se pone de parte de las víctimas catalanas, pues normal...

En Podemos deberían saber que desde que hay internet no se pueden ganar votos entre los que insultan y los insultados al mismo tiempo.

PD: leer con el detector de ironía, por favor

torpedo

#5 me parece que te has flipado un poco.

Pero vamos, si tenemos en cuenta que a Podemos Madrid no le gusta el Podemos de Andalucía ya me dirás a el resto.

D

#27 Estaba exagerando, obviamente no iban a quemar la casa de nadie...

D

Dicho de otra manera, faltan libros en la España rural.

x

#4 querrás decir que faltan comisarios políticos para decirle a los camaradas labriegos lo que tienen que pensar.

D

#21 Ya los hay y dicen que voten al partido al que ciudadanos le dio oa llave del gobierno.

Pídeme una cita y ya. Que veo que me sigues por varios lugares

MellamoMulo

En las zonas rurales suele calar muy bien el mensaje de inmovilismo sobre las tradiciones. Cualquier cambio es entendido como un potencial problema. El cambio sensato envia el mensaje de NO al cambio

T

Los cuentos de la intencion de voto (Manipulaciones periodisticas para lelos)-- (siempre barriendo para donde les interesa ,que suele ser lo contrario al pueblo)

Las encuestas no paran de ofrecer elección tras elección previsiones muy diferentes, cuando no opuestas, a los resultados que luego arrojan las urnas. No hay comicios inminentes, pero los medios de comunicación no paran de machacarnos con la reproducción de supuestos datos en condicional, “podrían”, “ganarían”, “perderían”, “subirían”, “bajarían”, “obtendrían” “serían”, “quedarían”, etc., etc.

A pesar del escaso o nulo rigor e interés periodístico que tienen estos sondeos, cada día aparecen insertados en las páginas hasta el aburrimiento, en lo que ya empieza a parece una sección fija.
No digo yo que si los dueños de las empresas insisten en colocárnoslas no lo hagan, allá ellos, hoy cerraron dos publicaciones más, supongo que por falta de lectores ante el creciente desinterés que promueven los trabajos periodísticos dominados por la inmensa manipulación editorial que reina en el sector al servicio del gran capital.

Pero, ya que se empeñan, por lo menos que no nos las pongan en primera a cinco columnas, ni en noticias adelantadas como primicia.
Mejor que las lleven a otro lugar, junto al horóscopo tal vez estarían mejor y así, que las busque quien quiera y, si se las cree, que las disfrute y luego se lleve el seguro chasco.

---El 20 de noviembre de 2015 a Cs le daban un 19% y a Podemos un 15% un mes después las urnas hablaron y Cs obtuvo un 14% y Podemos casi un 21%, es decir, Cs estaba inflado 4 puntos y Podemos desinflado 6 puntos.

Los cuentos de la intencion de voto (Manipulaciones periodisticas para lelos)--(siempre barriendo para donde les interesa ,que suele ser lo contrario al pueblo)
--Ciudadanos y el sesgo de Metroscopia-
La empresa de sondeos sobrevaloró las expectativas del partido naranja en cinco de las siete últimas citas electorales.
http://ctxt.es/es/20171115/Politica/16125/sondeos-electorales-Metroscopia-Ciudadanos-CTXT.htm

---Dos empresarios reconocen ante el juez que el PP pagó sondeos electorales a través de Fundescam...
EL PP OTRO QUE TAL ...CON SONDEOS FALSISIMOS PARA DIRIGIR TONTICOS
http://www.publico.es/politica/caso-punica-empresarios-reconocen-juez-pp-pago-sondeos-electorales-traves-fundescam.html
https://www.elplural.com/sites/default/files/styles/interiorcalvitos/public/encuestas_fiables.jpg?itok=SDrV2MHN

---Me da la sensación que Ciudadanos no ocupará el paraíso que le tienen preparado, la oligarquia del IBEX-35, las encuestas están infladas y todo lo que la banca pueda manufacturar es algo parecido al cuento de la lechera.
(COMO PARA FIARSE DE LAS ESTADISTICAS COCINADAS DEL MINISTERIO Y ADLATERES)

----CIS: Ciudadanos, el más desinflado, según las encuestas falsas del CIS....en LAS MUNICIPALES de nuevo el CIS como el INE , como Fomento, como todo organismo que esta al servicio del Gobierno y manipula su información....
http://sihayperosquevalgan.com/2015/05/25/elecciones-autonomicas-vs-cis-ciudadanos-el-mas-desinflado-2-2/



---Cs suele ser el campeón interesado de las encuestas de los plumillas a sueldo de la Banca de derechas y no aprenden. Si que es cierto que lo de Cataluña les ha dado alas, pero después de la resaca y la fiesta llega la realidad y te encuentras con que te han subido la luz un 4% el gas un 10%, el teléfono un 5%, te han congelado el sueldo, y un largo etc.

---El problema de Cs es como dentro de un par de años con un poco de suerte estaremos hasta las narices del problema catalán, no habrán hecho nada en Cataluña porque siguen gobernando los mismos independentistas, y aunque ahora traten de culpar a Podemos de que ellos no gobernarán por culpa de los Comunes ( los números no dan pero preparaos para escuchar el nuevo mantra de Cs "Podemos no quiso que Cs gobernara y dejo gobernar a los independentistas)

En fin, con un poco de suerte dentro de dos años estaremos hasta las napias del asunto catalán pero por desgracia seremos más pobres....

--Cs TOTALMENTE DESENMASACARADOS y a ver Cs... a que apela ahora a sus votantes de teta desinformados.
http://4.bp.blogspot.com/-rAFGMiMIZrs/VVJZ_JSi1ZI/AAAAAAAAStI/q-PEc0Ss22U/s640/facebook_1431459962294.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-12lT_RckFcU/WlU4c3iCoEI/AAAAAAAA7Qs/zJV2P6bb1bYzzVL4UNckjlJj-Ia3T-75ACEwYBhgL/s1600/de%2Bferreres%2Brobos%2Bpp.jpg

Los medios de comunicación, que están en manos de los que mandan, nos educan para ser sumisos y buenos borregos.

kumo

Normal. El PP de capa caída, la izquierda siendo... La izquierda. Pues qué esperaban.

x

#9 la foto es buenísima

s

En Andalucía hay un problema MUY SERIO con el PSOE, pero que muy serio. No sabemos hasta qué punto ni si se sabrá algún día. Conozco a muchísima gente que vota "a quien sea" menos al PSOE habiendo votado a este partido toda su vida y sintiéndose socialista hasta la médula. Al menos en los pueblos, al PSOE le quitas sus votantes clientelares, que solo los votan "porque si no no les dan trabajo" y se quedarían en nada. Hay mucho descontento, pero la falta de una alternativa seria les beneficia.

T

Seamos realistas...
Por su configuración, ideología e intereses de fondo que representa..., a C's no o veo y como un partido de grandes posibilidades en la España rural...
Es un partido "urbano"..., y cuanto mas liberal pretenda ser, mas urbao se volverá...
Los intereses económicos de su ideología liberal entran en contradición con los tres pilares de la economía de la España rural y provinciana!...
1. Las pensiones de un mundo rural envejecido y que depende de ellas..., C's, si es coherente, apostaría por la progresiva privatización del sistema de pensiones...
2. Las subvenciones y el proteccionismo por parte de la UE al sector agrario, que choca con los intereses de la liberalización internacional del comercio y de una política liberaizada de ayuda al desarrollo de Africa y de freno a la inmigrción basada en el comercio y no en las ayudas directas...
3. El gasto público y el mantenimiento de empleo público en el rural contrario a toda política de eficiencia y de ajuste fiscal...
Es un problema irresoluble, ningún proyecto liberal y regeneracionista en lo económico puede triunfar objetivamente en la España rural..., España que tiene pocos votos..., pero con mucho peso en diputados y, sobre todo, senadores!...

m

#3 El artículo da datos exactos. Con que sean la décima parte de reales que los de la afiliación del PP, es noticia.

HimiTsü

#6 Pues no sabes como lo siento... de veras.

m

#8 No te entiendo. ¿Qué sientes?

m

Cs dispara su afiliación en la España rural

AKA pánico en el PP.