Hace 2 años | Por SiempreAContrac... a youtube.com
Publicado hace 2 años por SiempreAContracorriente a youtube.com

El ferrocarril de Mauritania, inaugurado en 1963, consiste en una única vía de 704 km, que conecta el centro minero del interior con el puerto. Los trenes que circulan tienen hasta 3 kilómetros de longitud, convirtiéndose en una de las líneas de tren más largas y pesadas del mundo. Sólo el 0,2 por cierto de todo el territorio de Mauritania es susceptible de ser cultivado. El área restante está cubierta por el desierto. Casi un tercio de la población de Mauritania es nómada. El ferrocarril se construyó con un único propósito: Transportar hierro

Comentarios

g

No me ha ayudado a bajar el hype que tengo por Dune.

D

Se me ha hecho pesado, se recrea mucho en la fotografía que es buena pero me deja frío.

sonrye_rafa

Los mejores 12 minutos que veras hoy en internet.

PD. Hay un fallo de raccord en el reloj del señor. No se por qué el director decidiría quitárselo. Que sean nómadas, no quita que no usen un Casio.
PD2. Alguien debería decirles, que una pantalla en negro durante 1 minuto al inicio no es muy buena idea.

oLiMoN63

#2 Que sean nómadas, no quita que no usen un Casio
lol lol lol
No sólo es un tema de relojes... Se han vestido para la ocasión usando vestimenta tradicional, cuando generalmente visten con pantalón y camisa... Y usan placas solares para iluminar la jaima, no una hoguera... Se ha buscado una ambientación folk.

oLiMoN63

el tren más peligroso y extremo de África
Este titular es muy clickbait, sensacionalista y, en definitiva, incorrecto.
Cualquiera que quiera viajar de Nuadibu a Zuerat, encontrará en este tren el modo más seguro de hacerlo.
Mucho menos peligroso que recorrer esos 700 km en un todoterreno por pistas que discurren de modo más o menos paralelo al trazado de la vía. Ahí estás expuesto a averías, contrabandistas, bandidos,...
Mientras, en el tren haces el trayecto tomándote unos cuantos tés. No es necesario que vayas sobre el mineral de hierro, ya que existen vagones de pasajeros (no muy confortables, eso es cierto). Eso sí, ahí es necesario pagar el pasaje.