Hace 6 años | Por --550559-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a es.gizmodo.com

Normalmente, a los “héroes de guerra” el Ejército de Estados Unidos los suele recompensar a su vuelta, bien con todo tipo de medallas y reconocimientos, bien con una serie de ayudas económicas. Sin embargo, hay otro tipo de “héroes” que no solo no reciben un trato parecido, incluso acaban siendo sacrificados. Se trata de los denominados como “perros de guerra”, el grupo canino que forma parte de las filas de ejército en misiones de guerra, la mayoría entrenados para inspeccionar zonas y detectar bombas a través del olfato.

Comentarios

kumo

Se que hay muchos hnadlers que los adoptan. A veces van a familias, pero depende de la suerte del perro.

De todas maneras, viendo cono se preocupan en USA por sus veteranos de 2 patas, no me extraña que los veteranos de 4 patas lo pasen aún peor.

D

Hot dogs?

inerte

En realidad los USA no trata mucho mejor a sus veteranos, mas allá de reparto de medallas y captación de nuevos militares. Mirad como acabaron los afectados por el Síndrome del Golfo o otros mutilados o discapacitos. En muchos casos no cubren ni sus gastos sanitarios mínimos

D

"En algunos casos, según el informe, a los soldados que querían adoptar perros con los que habían trabajado en el extranjero se les dijo que no tenían derecho a hacerlo. De hecho, la investigación se inició después de que algunos soldados que habían estado con los perros de guerra se quejaran de su destino."

Quien ha compartido su vida con estos animales saben que tienen sentimientos y que desarrollan afinidad, respeto y cariño hacia los integrantes humanos de su manada. Solo ellos se preocuparon de sus compañeros sin los que, seguro, muchos de ellos no hubiesen regresado con sus familias.

Noctuar

Lo habitual cuando un animal deja de resultar útil para la función que los humanos le han asignado es matarlo. Las vidas de los animales sólo tienen un valor instrumental que deciden los humanos. Pero incluso aunque no lo mataran, aunque lo adoptaran para cuidarlo, yo considero que sigue siendo injusto que lo utilicen para servir a los humanos. Los animales no consienten en que los utilicemos y sus intereses son vulnerados para beneficiar a los humanos.