Hace 2 años | Por Suikoden a twitter.com
Publicado hace 2 años por Suikoden a twitter.com

Equipo de TVE desplazado en Marruecos capta lo que ocurre y los motivos de los que quieren llegar a España.

Comentarios

S

#3 Ya, si uno lee a ciertas personas la llamada a la guerra y demás patochadas militaristas son contra los que cruzan a Ceuta.

D

#2 En su país es siempre así. Llevan décadas. Von el anterior rey y con este.

D

Podriamos copiar una pagina de los USA , congelar activos de su rey , su gobierno , y grandes fortunas que esten en la union europea para pagar el cuidado y mantenimiento de todos los refugiados que han pasado por la colaboracion activa de la gendarmeria marroqui.
Por supuesto , embargo comercial a marruecos y estrechamiento de lazos comerciales con Argelia, apoyo diplomatico y material al frente polisario...
A tocar los cojones podemos jugar dos , y en este caso , Europa tiene las zarpas mucho mas largas y afiladas.

Davidavidú

#6 Ojalá. Pero le da a mí que no.

manzitor

#6 Hay que echar los órdagos sabiendo que los ganas. Marruecos ha crecido mucho también el escenario internacional. Tiene apoyos importantes de Israel, Francia y USA, aunque no sabemos si Biden mantendrá las 'tontás' de su antecesor. No me parece un escenario agradable para ninguna de las partes. La población marroquí sabe pasar penurias, España, creo que no tanto.

D

#8 Cuidado , en todo el comentario no he nombrado a España ni una sola vez...
Esto es un atentado contra las fronteras europeas , no contra las españolas. Y no vienen para quedarse en españa , sino para ir a Francia/Alemania , lo cual lo convierte en un asunto europeo , no simplemente español.
No se me ocurre una sola cosa que venga de Marruecos que no podamos obtener al mismo o mejor precio de Argelia o de mejor calidad en España. El unico motivo por el que se preferia a Marruecos era porque hacia (a veces y de mala gana) de policia de fronteras en el norte de Africa a cambio de esos sabrosos acuerdos comerciales. Pero si no hace su trabajo , pues habra que ir rescindiendo el contrato.

Se devuelve a los marroquies a su pais , y ya buscaremos acomodo para los subsaharianos , que suelen ser gente menos problematica y mas facil de asimilar en nuestra sociedad.

sotillo

#8 La mayoría terminara en Francia

sotillo

#6 Incluso España

filemon314

Pobre gente, con niños a cuestas , parece que en Marruecos hay una verdadera crisis humanitaria explosiva.

D

#1 El dictador de Marruecos prefiere gastarse el dinero en fragatas y en F-35 antes que en su pueblo

sotillo

#5 Pues no veo que le sobre gente para un ejército al paso que van, no se si van a ser un enemigo

filemon314

#19 #10 Las personas quieren una vida digna no quieren guerras, buscan una vida mejor escapando como hacía Galicia en los años 40-50-60-70 .... 2010