Hace 3 años | Por Beto_Villagra a tomatazos.com
Publicado hace 3 años por Beto_Villagra a tomatazos.com

Este crítico asegura que es la gente la que se ha olvidado de cómo el propósito de la televisión era estar serializada y mantener un suspenso suficiente como para regresar cada semana. Cree que, con la llegada del streaming y el maratón, el público se ha olvidado de cómo se veía la televisión. Para él, la gente que la tacha de lenta, pierde completamente el punto que quiere hacer la serie de Marvel.

Comentarios

Maddoctor

#11 Buf.... Qué morriña de esto mismo con series como Lost o Battelstar Galactica...

Cómo molaba eso de debates y teorías por semana y todo lo que daba entre colegas y foros.

D

#13 Lost no es una serie, es una metaserie. Es lo que es Max Payne a los videojuegos y el cine noir.
O Twin Peaks.

Maddoctor

#15 Jejeje chapó

ContinuumST

#5 El objetivo es alargar tu subscripción.

angelitoMagno

#5 #6 El objetivo es que se hable más de la serie.

Netflix estrena The Witcher: Se habla de la serie en su estreno y la semana o quince días siguientes.
Disney+ estrena WandaVision o Mandaloriano: Se está hablando de la serie durante dos o tres meses.

El estreno a capítulo por semana te ayuda a alargar la presencia del contenido en redes sociales. Con lo que los fans te hacen "promoción gratuita" durante dos meses en vez de durante un par de semanas y a otra cosa.

m

#6 y #8, ambas respuestas son correctas. Además añado que así no te das de baja de una para darte de alta en otra al poco tiempo.

Jagermeister

Sobre WandaVisión no opino, que no la he visto. Pero sobre la crítica del público hacia una serie por emitirse un episodio por semana me parece rabieta infantil, nos hemos acostumbrado a quererlo todo ahora aquí y ahora y si no nos lo dan como queremos nos enfadamos y no respiramos. Me recuerda las malas puntuaciones a "The Boys" por emitirse así.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en mi opinión verse una temporada de 10 episodios en plan maratón, todos seguidos, es malgastarla. Seguro que al terminar te preguntan "¿de qué iba el tercero?" y ni te acuerdas. Significa que te interesa más saber qué ocurre a realmente disfrutarla. Una parte importante de ver series también significa comerte la cabeza tras cada episodio recordándolo, saboreándolo por así decirlo, y pensando qué va a pasar en el siguiente.

Ddb

#1 Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, que es lo que tú defiendes, lo lógico es que la serie te la ofrezcan entera y de golpe y ya que cada uno haga lo que quiera. ¿No?. Tú mira un capítulo por semana o un cada tres meses, lo que prefieras. Lo de tener una opinión sobre cuantos capítulos debes ver de una serie y cada cuanto tiempo debes espaciar entre capítulo y capítulo me parece un absurdo. Esa manía de meterse en las cabezas de los demás...

borre

#7 Ambos tenéis razón. Y tan contentos.

D

#1
Una parte importante de ver series también significa comerte la cabeza tras cada episodio recordándolo, saboreándolo por así decirlo, y pensando qué va a pasar en el siguiente.

No se tú, pero a mi una serie no me da tanto que pensar, ni poniendo todo el empeño del mundo.

kumo

A mi la serie me está gustando y están consiguiendo el efecto que quieren, como dice 3.

Lo de que sea semanal, pues difiero un poco de #1, creo que en las plataformas de streaming no tiene ningún sentido, es más, ni siquiera como cebo para que la gente se quede un poco más, porque la mayoría tiene usuarios establecidos y pocas series son ahora un GoT que te traiga clientes a mansalva (porque incluso hay multiplataformas que se nutren de varias de estas). Lo que creo es que es un poco una táctica comercial que están imitando entre si diferentes plataformas (netflix ahora también lo hace en algunas series, amazon también sólo en algunas). Y no sé el motivo exacto, no sé si es no saturar al cliente que ahora ve varias plataformas y series simultaneas y que así se van intercalando (a la antigua usanza) o qué.

Ainur

A mi lo único que me gusta de wandavisión es el repaso histórico que le da a la evolución de la tele, por eso la estoy viendo, han adaptado muy bien cada periodo televisivo.

De guión para mi es insulso, pero eso incluso lo han adaptado a la época que quieren recrear.

Les ha quedado un proyecto fin de carrera de 10.

johel

#3 El problema y la virtud que tiene es que requiere que el espectador tenga mucho equipaje televisivo y de los comics. Es como leer un libro "tematico" sin saber de ese tema, te puede gustar pero no tiene el mismo gancho. Como por ejemplo leer un libro de pratchett como imagenes en accion sin tener conocimientos sobre los inicios del cine, tiene gracia pero te pierdes el 80%.

Solo he visto los dos primeros pero han tirado mucho de los cliches de las sitcoms de sofa y cocina, clasicazos en B/N, de detalles de los comics de wanda... Sin hacer spoilers el mas obvio son las situaciones fusiladas de la "embrujada" original.
No se exactamente que pretenden conseguir durante la temporada completa asi que veremos como va, el guion de los primeros capitulos es flojo si no le metes dentro del contexto de marvell y lo asumes como la base de algo que venga despues.
Veremos si llega a ese algo o si no llego al final de temporada.

k

#10 sigue viéndola, yo pensé en dejarlo tras estos dos capítulos que para mí no son lo que quería ver. Ahora tiene toda mi atención, aunque igual para otros pierda interés.

D

he visto cosas antiguas y wanda visión es jodidamente aburrida , no aporta NADA es como mirar una pared, con respeto a la bellísima elisabeth

MAOTSENG

"Esperamos que la libertad de antes regrese pronto y los temores se vayan para siempre."

la libertad que disfrutaban unos pocos afortunados

Que le den por culo a esa libertad