Hace 3 años | Por Joya a publico.es
Publicado hace 3 años por Joya a publico.es

Las palabras tienen el poder de reescribir la historia. O, al menos, de intentarlo. Así es como el diario El Mundo ha querido recordar el primer asesinato de l

Comentarios

ramsey9000

#4 lo de Franco va por la estatura o por el tono de voz?

Casiopeo

#5 jajja.. a elegir...

tusitala

#4 #5 Claro, contralto es una forma políticamente correcta de decir que era bajo.

m

#9: 163 cm: https://www.foroalturas.com/t4190-cuanto-mide-francisco-franco-altura-real-height-media
Si la página es correcta o no, se lo preguntáis a Google. lol

hombreimaginario

#4 bajito o contratenor?

D

#4 Por el huevo que le faltaba si le faltan los dos podría haber sido un Castrati

fofito

#7 Bueno... haber haber, hay que condenar a ambos.
Pero si, hay cosas que, por venir del Estado, dan más asco.

NotoriousPain

#10 a ver*

fofito

#24 No, no hay nada que ver.
Quiero saber que hubo de haber

soyTanchus

#24 En este caso es "haber", lo que pasa es que está redactado de una forma un tanto confusa.
Entiéndelo así: "por haber, hay que condenar a ambos".

Supercinexin

#10 Que esperen sentados a que yo condene el ajusticiamiento de este hijo de puta.

Ye nano, y que me llamen "etarra" y lo que les dé la gana. Sabes o qué.

D

El mundo da vergüenza ajena, ya nadie lo compra.
Su futuro es que desaparezca

Qevmers

Revisionismo histórico.
Esta es la historia que nos cuentan, esta es la historia que nos quieren hacer tragar desde hace 80 años.
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

El_higado_de_Jack

Me encantan las etiquetas de la noticia, todo un microbloging en si mismo.

Y lo sorprendente del doblepensar neoprogre: público.es blanqueando asesinatos de eta mientras se queja de cómo otro medio presenta la noticia. Es que los visten como putas. Y claro, hay que matarlos de un tiro en la nuca.

Vomitivo

Berlinguer

#32 Que etiqueta te molesta ofendidito?

Hay que ver con la derechita que no folla.

El_higado_de_Jack

#35 grandes argumentos.

Berlinguer

#36 Hasta tu, cuyo referente es una pelicula para quinceanheros, puedes diferenciar un argumento de una pregunta.

Que etiqueta te parece imprecisa?

La derechita cobarde se indigna si se ofende a un torturador franquista?

El_higado_de_Jack

#41 película dice, para quinceañeros insiste el bribón. Un hijo de la ESO sin duda.

Chuck Palahniuk y yo te deseamos un buen día.

Lee más, mejora la amplitud de miras. Aunque en tu caso puede que con las aventura de los cinco tengas bastante. Siempre puedes buscar las palabras largas en el diccionario.

Berlinguer

#43



Muy disfrutables las aventuras de los cinco en mi infancia, para serte sincero prefería los 3 investigadores, las bebidas de jengibre eran algo que no entendía del todo. La referencia pop es mas plausible que la literaria, asi que no es la mía una asunción errónea. Tremendo error reconocer la obra y no el medio, como si la referencia no fuese común a ambos.

Sigo a la espera de esas etiquetas que tanto ofenden a tus gónadas.

imagosg

#32 Tambien a mi me gustan las etiquetas, es como su biografía.
Sabrás que utilizar a Eta como un comodín, hace años que ya no funciona.

perrico

Llamar a ese panfleto "El Mundo" es un insulto para el planeta tierra.

D

Mentira, la primera victima mortal de ETA fue Pardines.

Summertime

#2 Si, pero el titular es “asesinato premeditado”
Pardines estaba en un control de la GC, no fue premeditado.

D

#13 Estoy segura que cuando le dieron el tiro ya lo habian pensado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Jos%C3%A9_Pardines

p

#15 Eso no es premeditado.

D

#34 Las muertes de ETA se han considerado siempre asesinatos, juzgados como tal y condenados. De la misma manera que a todos les calcaban el titulo de "jefe" para aplicarles la pena maxima. El tiempo hace ver las cosas con mas claridad.

manbobi

Fue un accidente laboral in itinere.

D

¡Que malos han sido siempre los actores españoles!

Lamantua

Ese panfleto deberia estar investigado 24 horas diarias.

S

Realmente hay tanto espacio a la derecha de la extrema derecha para que ABC, la razón y el mundo se tengan que rebajar tanto a ocuparlo?

Novelder

#28 lastima que alguno no probara esa opción pero uno de los problemas es la falta de crítica dentro de la derecha. Están metidos monárquicos, fascistas, ultraliberales, ultracatolicos y se aguantan sin alzar mucho la voz, total que acaban sentados juntos un gay liberal con un nazi y un ultracatolico, cosa incomprensible, eso los medios lo saben y prefieren jugar a caballo ganador .

falcoblau

Entiendo que quieres decir que el periódico "El Mundo" ademas de manipular las noticias, también están mal informados, no?
Un dos por uno en vergüenza de prensa española!

m

#16 No estan mal informados...

falcoblau

#20 era en respuesta un comentario

sauron34_1

La neolengua.

Ñbrevu

Qué infrecuente y sorprendente, El Mundo intentando manipular y tergiversar.

D

Qué asco de titular, hubiera dicho que es una pésima manera de atraer visitas, pero es que la noticia es de suscripción (la de El Mundo, no la de Público).

m

¿Este es como la Tía Melitona, pero en versión malvado, no?

A

Justo de eso iba el tema, de si el tal Meliton fue el primero o el segundo, no de si era un torturador y colaborador de genocidas.

falcoblau

El Mundo: -Yo nunca miento!! solo manipulo la verdad a una vieja nueva forma de ver la verdad.

j

Increíble como empieza el artículo. Más allá del policía torturador. Asqueroso