Hace 2 años | Por Sergio_ftv a publico.es
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a publico.es

El periodista deportivo Josep Pedrerol protagonizó este lunes uno de los discursos más comentados de las últimas horas. En concreto, el presentador del programa El Chiringuito acudió a una conferencia que se celebraba en la Universidad Complutense de Madrid. Todo marchaba sin ningún tipo de incidente hasta que uno de los ponentes se atrevió a tildar el espacio televisivo que conduce el catalán de "espectáculo".

Comentarios

Priorat

Desde el desconocimiento, esto es menéame. No se mucho de que va. No veo programas deportivos. De hecho, pocos programas, en general veo.

Pero he leído la historia. A ver, "El Chiringuito" suena a nombre de espectáculo y programa de entretenimiento. Si vas a hacer un programa serio no le pones de nombre "El Chiringuito".

¿Alguien se imagina, por ejemplo que el Telediario en lugar de llamarse Telediario se llamase "La Choza"?

M

#1 Te comento, en mi opinión el nombre es lo de menos, pero el programa para mí periodismo no es, es puro amarillismo, noticias inventadas, y una caterva de gilipollas que en su mayoría (y salvo alguna excepción) no tienen otro nombre que no sea el de hooligan deportivo.

Lo que ocurre es que no quedan programas de deportes a nivel nacional, todos están más preocupados de que Christiano Ronaldo se haya roto una uña que se haya celebrado tal partido con tal resultado.

Y luego llega Ibai y te hace una entrevista sin ser periodista, haciéndola amena y resultona, dando información y que se hace interesante (según dicen) tanto para los que saben de fútbol como para los que nos limitamos a "se juega con un balón, 11vs11 y el árbitro no juega"

Periodismo es información, y el chiringuito no lo es, es puro espectáculo, y para los que no somos hooligans del Madrid o del Barça (existimos, lo juro) un espectáculo bochornoso.

Robus

#4 No veo ni sálvame ni el chiringuito... pero me ha quedado clarisimo!

j

#6 Sí que lo ves.

Robus

#7 uh?

j

#8 Perdona. Fué una chorrada en plan bacile. Es que eso de "yo no sé lo que es sálvame" me suena a postureo. Es como la gente que presume de que no le gusta el fútbol y te dice eso de "ese tal messi del que hablas" roll .
Sorry de nuevo.

wachington

#4 El Chiringuito, el Sálvame y demás programas en formato tertulia, que no son tertulias son programas de cotilleos (política incluida), nos generan tanta vergüenza ajena a muchos que somos incapaces de ver más de 5 minutos y en ciertos momentos ni 30 segundos.

Y tendrán mucha audiencia si los comparamos con otros programas, pero los ve muy poca gente.

El Chiringuito en un momento estelar tuvo una audiencia de 377.000 espectadores.
https://vertele.eldiario.es/audiencias-tv/audiencias-tv-lunes-19-abril-chiringuito-de-mega-josep-pedrerol-florentino-perez_1_7838706.html

Ovlak

Sinceramente, no sé por qué se ofende tanto cuando le dicen que lo que hace su programa es un espectáculo o un show, porque es lo más generoso que se puede decir de él. Decir que es un espectáculo justifica que aunque no se informe, al menos tendría como fin el entretener. Pero realmente es pura basura.

Y este párrafo es para enmarcar:
"Periodismo es decir que Mbappé sólo quiere ir al Madrid y eso lo dijimos nosotros y ayer Mbappé confirmaba lo que dijimos en El Chiringuito", siguió explicando mientras daba un golpe sobre la mesa.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2021/10/06/615db79622601d32038b4591.html lol lol

D

Es un espectáculo, como la prensa rosa. A éso es a lo que se dedica este señor.

Wolfgang

"Que nadie os diga lo que es el periodismo"... Dice en la facultad de Periodismo... lol

Spinnennetze

"¿Entendéis? Eso es Periodismo. Que nadie os diga lo que es Periodismo".

En que quedamos?