Hace 14 años | Por kellyorillac a publico.es
Publicado hace 14 años por kellyorillac a publico.es

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha sancionado con una multa de 3.000 euros por una falta grave a la ex titular del Juzgado de Violencia de Género número 1 de Santander, María Jesús García Pérez, por unas declaraciones en las que cuestionó la Ley Integral contra la Violencia de Género. La magistrada hizo afirmaciones tales como: "Yo soy de los jueces que está en contra de esta ley", "la orden de protección no sirve para nada" o "cogí (el Juzgado de Violencia) para tener experiencia y para verlo por dentro".

Comentarios

Abraxas

Entiendo que un juez debe tener más cuidado a la hora de opinar sobre leyes, al ser los encargados de aplicarla. Lo que no quita que tenga toda la razón...

outravacanomainzo

Yo no entiendo que es lo que ha dicho que ha sentado tan mál. Porque la ley no es buena, eso lo sabe todo el mundo, las órdenes de alejamiento realmente sirven para muy poco o nada(ojo! que no estoy en contra de las ordenes de alejamiento, sólo me parece que es insuficiente porque no se respetan) Y estoy segura que hay muchos otros jueces que no están de acuerdo con esta ley(mejor o peor razonado)...
Creo que nos guste o no esta ley, todos sabemos que aún falta mucho por hacer, y no entiendo que vayan contra esta señora por decir una verdad como un templo.

D

La verdad es que yo tampoco creo que sea una ley maravillosa... está claro que por algo hay que empezar pero para mi gusto sigue siendo insuficiente y tiene demasiados fallos. aun así, es mejor que nada.

anxosan

Como gana la noticia si la frase: "cogí para tener experiencia y para verlo por dentro" la entendemos con la acepción argentina de coger.

D

¿Donde está la libertad de opinión?. roll

Don_Gato

Tampoco es tanto, por criticar a Menéame me han dicho que te echan...

SHION

Callate machista, le habrán dicho.

D

Pero quién ha sancionado, el CGPJ o el Gobierno...?

D

Hay muchas leyes que son absurdas...pero la de protección se supone que sirve para, algo aunque siguen saliendo victimas mortales. meneo