Hace 9 años | Por XabiGonz a mirametv.com
Publicado hace 9 años por XabiGonz a mirametv.com

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, y número dos en la lista al Parlamento, Cristina Tavío, considera que los parados del sector de la construcción "como no están en las obras, están en los bares tomando cervezas por las mañanas, porque no tienen trabajo". Así lo aseguró durante una entrevista realizada por la periodista Belén Molina para el periódico digital canariasahora.com, al ser cuestionada por la situación del empleo.

Comentarios

harapo

#1 Pues, me vas a perdonar, pero lo que dice es exactamente eso: que como no están en las obras estan en los bares tomando cañas.

Que está criticando al ayuntamiento, pues si. Que ha dicho lo que ha dicho, pues también.

D

estar en ayuntamientos robando sin parar es mas productivo.

An66

Pero de los que sacan millones del país y apenas pagan impuestos, se acogen a amnistias fiscales y de los corruptos, de esos, ni media palabra.

D

Hoy he ido al bar y pregunté si les quedaba tortilla ¡No tenían! ¡Hijos de beta!

Starkad

Piensa el ladrón al ver que los políticos están en el congreso jugando al 'Candy Crush'.

D

#4 Por eso no entiendo cuál es el problema, lumbreras.

D

Y ella lo sabe muy bien, porque se pasa las mañanas de cañas también.

D

No entiendo cuál es el problema.

D

#2 #3 Es que no lo está criticando, lumbreras. Está describiendo una situación y criticando al ayuntamiento por no ofrecerles una alternativa.

editado:
Cabe aclarar que MirameTV es un canal canario vinculado al Gobierno de Canarias (CC), que le concede licencias y le da facilidades a cambio de favores...

alvetab

#3 Yo tampoco. La economía la mueve tanto el que compra, con la caridad que le han dado, una botella de vino en el supermercado de al lado de tu casa (esa persona que ves cada día en la misma puerta y parece que no haga nada de provecho) como el señor empresario multimillonario (ese al que solamente atisbas a ver por la tele cuando te autoalargas los dientes mirando programas de mansiones de lujo) que tira miles de euros en champan usándolo como agua en la bañera. Al final los parados que consumen en el bar sus prestaciones ayudan a salir de la crisis, al volver a redistribuir la riqueza para que siga manteniendose el sistema. Que la gente lo vea como algo perseguible indica la falta de cultura económica que impediría la implantación de medidas como una RBU.

D

#14 ¿Pero quién lo ve como algo perseguible?

La señora esta no. Si fuese así no habría hecho el comentario.

alvetab

#15 El que pone un titular sensacionalista para provocar, sacando de tono un comentario o buscando maquillarlo para que parezca lo contrario a lo que ella estaba diciendo. Idem para el que no vea en ese comentario alguna intención criminalizadora de la actitud de los parados por parte de la señora Tavío. El ejemplo lo puede poner con el bar o hacerlo con una plaza o un banco del parque. Pero lo hace con cervezas, identificando el alcohol como algo común a la clase obrera, transmitiendo (seguramente inintencionadamente) que no hacen otra cosa que beber o trabajar. Mala comparación. La conducta de la gente es algo más variada y habrán algunos que estarán formándose, otros leyendo e incluso algunos (afortunados) follando.

D

#17 De verdad, no lo entiendo. Claramente la información es tendenciosa, por decirlo de forma suave. Pero no veo cuál es el problema de mencionar los bares ni la cerveza. Si la señora hubiese dicho que los parados no se merecían las cervezas que beben, sí, sería insultante. Pero decir que están tomando cervezas (en lugar de que están leyendo en las bibliotecas o haciendo cualquier otra cosa, con lo que, por cierto, se perdería totalmente el sentido de sus palabras) no me parece a mí que transmita ninguna idea negativa hacia ellos.

alvetab

#18 "están en los bares tomando cervezas por las mañanas". Identificar cervezas, mañanas, ociosidad y alcoholismo. ¿Por qué no dice desayunando en la panadería?

D

#19 Lo que yo entiendo es que quiere identificar mañanas y ociosidad. Lo del alcoholismo lo añades tú. Tomar cervezas en un bar no es ser alcohólico. Puede que sea no tener nada mejor que hacer. De hecho suele ser así.

Por eso no valdría cualquier otro ejemplo. Como dije antes, si hubiera dicho que los parados de la construcción están leyendo en las bibliotecas se perdería el sentido que quería dar a sus palabras (o el que yo creo que quería dar).

alvetab

#21 Unir Mañanas y cerveza, no es lo mismo que mañanas y cafés con leche y tostadas. Igual que no transmite lo mismo decir ir de tapas que ir de copas.

D

#23 Eso es lo que estoy intentando explicar. Pero parececque no estamos de acuerdo en qué es lo que transmite.

alvetab

#24 Lo que importa al final es que si se está parado el tiempo-dinero se usa-gasta en lo que se quiere. No por estar sin trabajo dejas de ser libre (pseudolibre o libertad simulada en mi opinión) para hacer lo que te apetezca con tu vida.
Yo vivo vivía en un pueblo de pescadores. Lo habitual es verlos fuera de su jornada, o en los días que no salen a la mar, en los bares. Pero no es diferente a los trabajadores de otros sectores, o a los de otros paises (los ingleses y su hora feliz después de las cinco). El alcohol y ocio van demasiado ligados a mi gusto en las culturas occidentales (y las no occidentales, ya que mejor no hablamos del Japón y sus peloteos a los jefes o clientes después del trabajo).

Nova6K0

Yo de verdad, no ser si en estos del PP el ser rematadamente gilipollas nacen o se hacen.

Salu2

m

Y muchos otros en un cargo chupando del bote y cobrando de nuestro dinero.

D

Por lo menos no merecemos morir... algo es alho...

eaglesight1

Lo mismo quiere decir que no están tan mal, ya que tienen dinero para pasar el tiempo tomando cervezas y no buscando trabajo. Lo ponga como lo ponga se le ve el plumero.

alvetab

#8 Y diga lo que diga se la va a atacar. En periodo pre-electoral cualquier comentario es discutible por los oponentes a tus siglas. Da lo mismo que sea una buena propuesta, que buscarán como atacarte y desacreditarte. Y aquí no me estoy identificando con ningún partido político. El razonamiento vale igual para los "intentos de solucionar algo" que proponga el PP o los que haga PODEMOS.

D

¿Y qué otra cosa pensabas que podían hacer para pasar el tiempo la mayoría, Cristina? ¿Leer enciclopedias? Vaya demagoga barata que está hecha esta Cris.

Actualizado:

Vaya demagoga barata que está hecha esta Cris. Hostia, como el Blanqui que ha aparecido, no se te echa de menos.