Hace 15 años | Por Maranga a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Maranga a lanacion.com.ar

El gobierno de Cristina Kirchner esperaba la media sanción en la Cámara de Diputados de la ley de estatización de los fondos de jubilación privada para acelerar medidas de reactivación de la economía que incluirán créditos del Banco Nación por 4600 millones de pesos para el agro, la industria y el consumo y un plan obras públicas por 36.000 millones. El plan de inyectar recursos para evitar la recesión y el desempleo está atado al traspaso de los fondos de la jubilación privada al Estado y a la Anses.

Comentarios

D

Ahí ahí, la recesión se la pasamos a los jubilados, Bueno omep yo veo diferencia: la deuda pública es libre de comprarla quien la quiera por contra han trincado los fondos les guste o no a sus propietarios.

omep

Bueno, en el resto de países se sacarán los planes de rescate de los bancos (que no los de ayuda a la economía real, que aún no se están sacando) mediante la emisión de deuda pública. No veo tantas diferencias.

omep

No sé a mi no me parecería lógico colocar los fondos de las jubilaciones al 3-4-5 por cien (no sé cómo está exactamente) en deuda pública norteamericana y luego tener que emitir deuda argentina para poder hacer frente a la crisis al 12-14 por cien. Si el Estado entra es con todas las consecuencias y si ya no se funciona con un sistema de capitalización, pues es con todas las consecuencias.

Además lo de coger dinero a los jubilados... el Estado argentino ha tenido que poner dinero para pagar a muchos jubilados del sistema privado, pues los AFPJ lo han hecho tan bien con sus inversiones que nos les quedaba a cobrar ni el mínimo legal.