Hace 7 años | Por --280946-- a asianews.it
Publicado hace 7 años por --280946-- a asianews.it

Mientras en Lausana las potencias del mundo buscan un acuerdo sobre el nuclear iraní, la situación al interior del país está cambiando. Aún con todas las limitaciones conocidas sobre la libertad de conciencia, los casi 350 mil cristianos que viven en Irán gozan de una libertad garantizada sin duda mayor respecto a los otros países de la región. Aunque no falten problemas y violencias. Primera parte. Segunda parte: http://www.asianews.it/noticias-es/Los-cristianos-en-Ir%C3%A1n:-hay-seguridad,-pero-se-vive-como-en-un-gueto-(II)-33864.html

Comentarios

D

Lo malo es para para ateos, yo es que lo flipo...

D

#2 En la segunda hablan de la situación con laicos, pero viendo que se trata de una fuente seguramente cercana al vaticano, sospecho que estos laicos son lo que conocemos como seglar.

D

#3 Ser allí ateo se castiga con la muerte...

D

#6 He enviado esta noticia porque leí en menéame que el proselitismo estaba castigado con la muerte en Iran. Y parece que no es así, aunque sí que está castigado con penas de presión.

En cuanto al ateísmo, por lo que leo los ateos no tienen una figura legal, y apenas tienen derechos pero no le condenan a muerte por ello. Lo que condenan a muerte es la apostasía, es decir, musulmanes que se convierten en ateos (o que reniegan de partes de su religión). Me parece igual de grave, ojo, pero también muy interesante para saber exactamente cómo es la mentalidad iraní.

D

#2 No es por quitar el hecho de que se persiguen ateos, pero los ateos no se reunen todos los domingos en edificios que puedan bombardearse.

Es más difícil identificarlos y procesarlos que a creyentes practicantes de otras religiones.

perrico

Como se nota que los han sacado del eje del mal y empiezan a vender petroleo y contratar a empresas españolas para mejorar infraestructuras.
Hace menos de un año eran el diablo, o peor todavía, eran financiadores de Podemos.

D

#4 La noticia es de hace año y medio, justo en medio de las negociaciones. Por otra parte es un diario del vaticano, que la verdad es que va un poco por libre.

PS: Si, un diario del vaticano. Quien me iba a decir a mí que iba a mandar algo de un medio cristiano. Pero la verdad es que el reportaje es interesante, sobretodo la segunda parte.

D

Lo meto en Actualidad: Sociedad. Antes de votarla antigua decidme donde creéis que debería ir.

El reportaje está en un español extraño, pero es muy interesante para entender cómo viven las minorías en Irán. Ahora mando la segunda parte.